Último partido
3
0
 
Próximo partido
30/3/2024
 
Síguenos en Twitter RSS

       Vela
www.recre.org - El Pleno ratifica las ocho Medallas de Huelva y las cuatro nuevas calles propuestas por el alcalde

17/1/2019

El Pleno ratifica las ocho Medallas de Huelva y las cuatro nuevas calles propuestas por el alcalde
Gabriel Cruz señala que los reconocimientos responden “a la gratitud del pueblo onubense por la generosidad demostrada para construir una ciudad mejor y más justa” 

  Excmo. Ayuntamiento de Huelva

  Noticia publicada hace 5 años

Todos los grupos políticos municipales, salvo abstención de Participa Huelva, han votado a favor, ratificando la propuesta realizada por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, para incorporar al Medallero de la ciudad, ocho nuevas personalidades e instituciones, además de cuatro incorporaciones al callejero onubense. De esta forma, el Pleno Extraordinario de Honores y Distinciones de la Ciudad celebrado esta mañana en el Salón de Plenos consistorial ha dado vía libre para la celebración este sábado 19 de enero, a partir de las 12.00 horas, en el Palacio de Congresos de la Casa Colón, del solemne acto institucional incluido en el Programa de las Fiestas de San Sebastián 2019 para celebrar el Día de Huelva
 
El objetivo, una vez más, como ha señalado hoy el primer edil, es “reconocer y mostrar la gratitud del pueblo de Huelva a quienes han demostrado su generosidad y compromiso en la tarea de construir una Huelva mejor y más justa”.  
 
Los protagonistas de la jornada han sido por tanto los titulares de las nuevas ocho Medallas de Huelva concedidas, así como quienes verán su nombre grabado en las placas de cuatro calles de la ciudad: Xanty Elías, Isabel Naylor, Héctor Garrido, la Asociación Juvenil Carabela, el Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad, El colegio Safa - Funcadia, el Movimiento Feminista de Huelva y el Real Club Marítimo; además de José Luis García Palacios, Gerardo Rojas, el actor Frank Romero y la Virgen del Amor. 
 
Según reza en la propuesta elevada hoy al Pleno, los poderes públicos tienen como una de sus competencias reconocer los méritos y servicios excepcionales realizados por personas o entidades en beneficio de la sociedad para, por un lado, manifestar la gratitud de los ciudadanos, y por otro, poner públicamente en valor y fomentar virtudes que tienen como base el trabajo y la solidaridad con el resto de los ciudadanos. Por ello, y en cumplimiento de los artículos 189 y siguientes del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de la Entidades Locales, el Ayuntamiento de Huelva premia a personas físicas o jurídicas, instituciones, corporaciones, sociedades o entidades que por sus especiales merecimientos o servicios extraordinarios se han distinguido en el cumplimiento de sus fines, redundando en beneficio de la ciudad. 
 
Bajo estos principios, este año se reconoce a Xanty Elías, el chef que ha situado a la ciudad en lo más alto de la gastronomía nacional e internacional. Un profesional que ha hecho de su cocina un homenaje continuo a sus orígenes, alardeando en sus recetas de los excelentes productos de esta tierra y regentando el Acánthum, el primer restaurante de Huelva galardonado con una estrella Michelin desde 2015 y con dos soles Repsol.  
 
Se reconoce también con la Medalla de Huelva a Isabel Naylor de Méndez, la hija de un trabajador inglés de la Compañía Minera de Riotinto y de una onubense, que junto a su padre, desde que tenía 14 años, comenzó a llevar flores a la tumba de William Martin "El hombre que nunca existió". Un gesto con el que ha mantenido vivo el recuerdo de un suceso histórico decisivo en el devenir de la II Guerra Mundial y con el que también se pone en evidencia el legado inglés en Huelva, así como el papel relevante a nivel mundial de la capital onubense en este periodo histórico. 
 
Asimismo, recibe este año la máxima distinción onubense el fotógrafo Héctor Garrido que ha transcendido las fronteras onubenses, convirtiendo las imágenes científicas en una mirada a nuestro planeta desde el corazón, como en las impactantes instantáneas de la película ‘La isla mínima’, mostrando la anatomía de la marisma. Como fotógrafo especializado en ciencia y divulgación, durante 20 años, Héctor Garrido ha trabajado para el CSIC en la Estación Biológica de Doñana y actualmente reside en Cuba compaginando su trabajo artístico con la dirección de un centro de arte.  
 
La Medalla concedida al Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva se justifica por ser el garante del máximo esplendor de la Semana Santa onubense como seña de identidad local y patrimonio a preservar y potenciar desde el valor de la tradición, la historia y el sentir cofrade de la ciudad. Una entidad, de la que forman parte 25 hermandades de penitencia, que a lo largo de todo el año manifiestan su compromiso social con la ciudad y su afán porque Huelva viva en toda su grandeza una de sus manifestaciones culturales más singulares e importantes.  
 
Por otro lado, el Real Club Marítimo de Huelva, recibe la Medalla de Huelva al celebrar sus bodas de oro. Medio siglo de vida en el que ha venido jugando un papel muy importante como eslabón entre la ría y la ciudad.  
 
Respecto a la Asociación Juvenil Carabela, se le concede la Medalla de Huelva porque se ha convertido en un referente provincial y regional en el trabajo con los jóvenes onubenses. Desde su fundación en enero de 1990, esta entidad vinculada a la familia salesiana, ha volcado su esfuerzo en atender y ayudar a los jóvenes en riesgo de exclusión social en nuestra ciudad, educando desde el corazón y desde el respeto. 
 
La Medalla de Huelva al Movimiento feminista onubense es un homenaje a la lucha por la igualdad, que alcanzó su punto álgido al pasado 8 de marzo en la manifestación de este ámbito más multitudinaria que se recuerda en la capital, con más de 10.000 participantes que alzaron su voz por la igualdad real entre hombres y mujeres.  
 
Finalmente, se concede la Medalla de la ciudad al Colegio Safa Funcadia, que celebra este año su 75 aniversario. Una institución educativa que nace en Huelva con el propósito de brindar formación académica y humana a las clases populares y que ha sido durante décadas uno de los ejes pedagógicos, culturales y deportivos de la ciudad. Desde su fundación hasta ahora, el Funcadia ha destacado por su renovación, continuada adaptación de las necesidades de los jóvenes a los nuevos tiempos, ofreciendo siempre una educación humana y de calidad. 
 
Incorporaciones al callejero onubense 
 
Junto a estas Medallas de Huelva, las nuevas incorporaciones al callejero de la ciudad, serán las calles José Luis García Palacios, Virgen del Amor, Gerardo Rojas y Actor Frank Romero. 
 
El tributo en el callejero a José Luis García Palacios obedece a que son varias las generaciones que han conocido a este incansable empresario onubense que nos dejó el pasado mes de noviembre. principalmente conocido por ser el presidente de la Caja Rural del Sur, ha sido un referente del mundo empresarial que contribuyó a la transformación del sector agrario y revolucionó el sistema financiero basado en la cooperativa. Pero García Palacios fue mucho más que un hombre del mundo de la empresa, las finanzas o la política. Amaba Huelva y lo demostró a lo largo de toda su trayectoria, estando al frente de numerosas acciones culturales y sociales en una vida dedicada a su tierra y su gente.  
 
Por su parte, Gerardo Rojas se caracterizó por su polifacética carrera profesional, siendo presidente de la Asociación de Industrias Químicas y Básicas (AIQB) de Huelva desde 2006 a 2010; además de vicepresidente tercero de la FOE y consejero de la Autoridad Portuaria de Huelva, entre otras responsabilidades. Falleció víctima de un accidente de tráfico cuando circulaba, junto a un grupo de ciclistas del onubense Club Ciclista Los Molinos, pero sin duda destacó por su defensa de la industria química como motor de la economía y elemento imprescindible de desarrollo social.  
 
El actor, presentador, comunicador, cantante y guionista onubense Frank Romero falleció en Huelva el pasado mes de julio a los 46 años. Formó parte del famoso grupo Locomía durante los años 90, participó en series como Arrayán, El súper, Historias de todos los días o Vidas cruzadas, así como en diversas películas y en 2009 regresó a Huelva para fundar la Escuela Superior de Arte Dramático de Huelva y la agencia Huelva Actores, para que ningún joven que quisiera estudiar interpretación tuviera que desplazarse a otra provincia. Gracias a él, muchos actores de la provincia de Huelva han iniciado sus carreras con la intermediación de Huelva Actores, agencia que gestiona el empleo y ayuda a los estudiantes a acceder al mercado laboral.  
 
Por último, con la concesión de una calle a la Virgen del Amor, coincidiendo con el 70 aniversario de su bendición, se pretende no sólo trasladar al callejero un emblema de la religiosidad popular onubense, sino además, reconocer la labor de la Hermandad de las Tres Caídas cuando se cumplen 75 años de su fundación, para poner de relieve su condición e identidad que ha conseguido hacerse un hueco no sólo en la Semana Santa, sino en el corazón onubense.  


Fuente: Excmo. Ayuntamiento de Huelva

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga
www.recre.org - El Recre regresó a los entrenamientos

17/1/2019

El Recre regresó a los entrenamientos
Este miércoles para preparar el partido ante el Badajoz 

  Huelva Información

  Recre.org

  Noticia publicada hace 5 años
 
La primera plantilla del Real Club Recreativo de huelva regresó este martes por la mañana (10:30) en la Ciudad Deportiva Decano del fútbol español para preparar el encuentro de este domingo a las 17:00 ante el Badajoz.


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Fichajes / Economía
www.recre.org - Vuelve a sonar Manolo Zambrano como futuro director deportivo

17/1/2019

Vuelve a sonar Manolo Zambrano como futuro director deportivo
Y aparece Narciso Rojas en las apuestas para sucederle como presidente 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 5 años

 
Vuelve a sonar Manolo Zambrano como futuro director deportivo del Recreativo de Huelva, después de que SER Deportivos Huelva se haya hecho esta semana eco de una noticia. El nombre del actual presidente del Decano ha aparecido como futurible para el cargo no solo recientemente, sino también desde el consejo de administración que presidió José Miguel de la Corte. 
 
Ahora, con el club intentando desvincularse del contrato de gestión de EUROSAMOP, el ayuntamiento de Huelva tiene la intención de dirigir al club con personas de Huelva. La figura del presidente aparece de nuevo en las quinielas, pero al asumir esas funciones su actual cargo quedaría vacante. En las apuestas aparece un único nombre por el momento, el de Narciso Rojas, presidente del Recreativo Supporters Trust.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Bajas / Liga / Cantera
www.recre.org - Ismael aún tiene ficha con el filial del Recre

17/1/2019

Ismael aún tiene ficha con el filial del Recre
Aparece inscrito como jugador del Atlético Onubense aunque ya confirmó su marcha la dirección deportiva 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 5 años

 
El centrocampista Ismael Benktib aún tiene ficha con el filial del Recreativo de Huelva, el Atlético Onubense. Aunque ya se le ha dado oficialidad a su marcha a través de las palabras de la pasda semana Óscar Careazo, el hispanomarroquí aún aparece en el listado de licencias federativas del filial del Decano, donde fue inscrito tras su llegada a Huelva una vez comenzada la temporada. 
 
Ismael Benktib, que llegó a Huelva tras una polémica salida del Elche, no regresó al trabajo tras las vacaciones navideñas fuera del equipo. Meses atrás se apuntaba al filial del Levante como su destino en el mercado invernal. Como sucedía con Mario Hernández o Ikwu, al haber sido inscrito con el filial fuera de plazo, no podía actuar con el primer equipo del Recre hasta enero. Así, entró en varias convocatorias, pero nunca llegó a disputar ningún minuto, ni siquiera a las órdenes de Iván Rosado, con quien sí podía ser alineado.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Bajas / Ex recreativistas
www.recre.org - David Segura ficha por el Utrera

17/1/2019

David Segura ficha por el Utrera
Tras desvincularse del Recreativo de Huelva 

  Noticia publicada hace 5 años
 
David Segura ha dejado de ser jugador del Recreativo de Huelva y ha firmado con el C.D. Utrera, que milita en Tercera división. 
 
El ya exrecreativista, de 22 años, es un interior zurdo, rápido y hábil. Sin embargo, no ha tenido suerte en el club Decano del fútbol español. 
 
David Segura fichó por el Recre en el verano de 2017, de la mano del representante Juanma López. Jugaba en el Cabecense y venía de completar una gran temporada en Tercera división. 
 
La pasada temporada tuvo oportunidades con Javier Casquero en el banquillo pero apenas contó para Ángel López y César Negredo. 
 
Este curso fue fatídico para él. Solo ha jugado 13 minutos en el partido disputado en la primera vuelta en el Nuevo Colombino ante el Cartagena. 
 
Ahora, buscará minutos en el C.D. Utrera, un equipo de Tercera división. En las últimas semanas se rumoreó que podía firmar por el Sevilla C. 


Fuente: El Desmarque

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga / Abonados
www.recre.org - El Recre pone en marcha una campaña de abonos para la segunda vuelta

16/1/2018

El Recre pone en marcha una campaña de abonos para la segunda vuelta
Con el lema "Reflejos de historia" 

  Real Club Recreativo de Huelva

  Noticia publicada hace 6 años

 
El consejo de administración del Recreativo de Huelva ha puesto en marcha la campaña de abonos para la segunda vuelta del campeonato de liga bajo el lema Reflejos de Historia. 
 
El Decano no sólo tiene reflejos de tradición. El Recreativo está entroncado con su historia a través de cualquiera de los símbolos que identifican a esta tierra. Por eso, el Decano tiene reflejo en la historia de la ciudad desde hace más de un siglo y cuarto. El Muelle Carguero de la Compañía de Riotinto, muy probablemente formaría parte del escenario donde se produjeron los primeros botes de un balón de fútbol sobre el suelo de nuestro país. Sin duda su imagen es la idónea para ilustrar esta nueva campaña en la que esperamos encontrar más ´remeros´ que se sumen a la causa albiazul. 
 
Esta nueva suscripción de abonos, comenzará este martes 15 de enero en las oficinas del Nuevo Colombino (1ª Planta) en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:00 horas de lunes a viernes. 
 
Los precios de los nuevos abonos para media temporada son los siguientes: 
 
ADULTOS 
 
Tribuna Principal y Alta ………. 85 € 
 
Tribuna Baja ………………………. 70 € 
 
Fondo ………………………………… 50 € 
 
Goles …………………………………. 34 € 
 
Grada 20-D ……………………….. 27 € 
 
 
 
JUVENIL * 
 
Tribuna Principal y Alta ………. 40 € 
 
Tribuna Baja ………………………. 35 € 
 
Fondo ………………………………… 30 € 
 
Goles …………………………………. 20 € 
 
 
 
Infantiles cualquier zona …….. 15 €


Fuente: Real Club Recreativo de Huelva

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Sporting Club
www.recre.org - El Sporting regresó a los entrenamientos en la ciudad deportiva del Recre

16/1/2019

El Sporting regresó a los entrenamientos en la ciudad deportiva del Recre
Hoy y mañana se ejercita en Los Rosales 

  Mauricio Hidalgo

  Noticia publicada hace 5 años

 
El Sporting Puerto de Huelva ha comenzado a preparar el encuentro de la próxima semana ante el Madrid Club de Fútbol Femenino, correspondiente a la 18ª jornada de la Liga Iberdrola. Este encuentro tendrá lugar el próximo 27 de enero a partir de las 12:15 horas en los campos federativos de La Orden. El club hace un llamamiento a todos los aficionados para llenar las gradas del Delegado Francisco González, en un partido que se antoja de gran trascendencia, al igual que el último como local, en el que se consiguió la victoria ante el Sevilla Fútbol Club, como en los siguientes que disputará en Huelva, de nuevo ante rivales directos en la lucha por el objetivo de la permanencia. 
 
Tras descansar el lunes después de llegar de viaje desde Lezama, el equipo que dirige Antonio Toledo se ha ejercitado esta tarde sobre los campos de la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español, en la primera sesión de las dos semanas en las que preparará el próximo encuentro, ya que hay que recordar que estamos ante el primer parón de la competición de 2019 por los compromisos internacionales. Por este motivo no han estado con sus compañeras Paloma López, que ha sido citada por el seleccionador chileno, José Letelier, para los partidos del viernes 18 y lunes 21 de enero ante Italia y Cataluña, que servirá para preparar el mundial de Francia de este año. En esta ocasión no tendrá que cruzar el Atlántico la mediapunta del Sporting Puerto de Huelva, ya que el primer encuentro se disputará en Empoli y el segundo en Hospitalet de Llobregat. También preparará la copa del mundo estos días la selección brasileña, que ha citado también a Raquel Fernandes, ausente en el día de hoy por el mismo motivo hasta el próximo día 22, día en que acaba esta fecha FIFA y en el que finalizará por tanto su concentración de entrenamientos con la Canarinha. 
 
Tampoco estuvo estuvo sobre el terreno de juego Elena Pavel, que espera en unos días volver al césped tras perderse a última hora el encuentro del pasado fin de semana por un corte en el codo, del que está prácticamente recuperada pero aún no se le han sido retirados los puntos de sutura. La otra integrante de la enfermería sportinguista es Ludmila Barbosa, que se lesionó en los últimos minutos del calentamiento del partido ante el Athletic Club y tuvo que ser sustituida en el once por Paloma López. La ecografía a la que se ha sometido la punta brasileña ha revelado que solo sufre una contractura en el cuádriceps, por lo que se espera tanto Ludmila Barbosa como Elena Pavel podrán estar sin problemas disponibles de nuevo para el partido del día 27 de enero. 
 
El plan de entrenamientos de esta semana es el mismo que el de la anterior. Por tanto, mañana miércoles y pasado mañana jueves el Sporting Puerto de Huelva se ejecitará de 19:30 a 21:00 horas en el campo municipal de la barriada onubense de Los Rosales de Balbueno, mientras que el viernes lo hará de 18:00 a 19:30 horas en los campos federativos de La Orden. El fin de semana habrá descanso al no haber competición, y el equipo volverá previsiblemente el lunes al trabajo para finalizar la preparación del encuentro ante el Madrid Club de Fútbol Femenino.


Autor: MauriSoft

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Televisión
www.recre.org - Víctor Barroso es el invitado de hoy en La Tertulia Recreativista

15/1/2019

Víctor Barroso es el invitado de hoy en La Tertulia Recreativista
A partir de las 22:30 en Teleonuba 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 5 años

 
El extremo del Recreativo de Huelva Víctor Barroso es el invitado de hoy en La Tertulia Recreativista, a partir de las 22:30 en Teleonuba.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Bádminton
www.recre.org - Fin de semana en el podio para el Recre IES La Orden

15/1/2019

Fin de semana en el podio para el Recre IES La Orden
  C.B. IES La Orden

  Noticia publicada hace 5 años

El Recreativo Bádminton IES La Orden ha disfrutado de dos días de grandes éxitos en distintas competiciones y de las que se ha llevado unos resultados inmejorables en Huelva, Rute y Granollers.  
 
En primer lugar, el club Colombino disputó el encuentro de ida perteneciente a la semifinal de la Liga Andaluza (Segunda División) en el Polideportivo Diego Lobato. En esta ocasión, la plantilla se enfrentó al CB Benalmádena B, al que ganó por 5-2.  
 
En dobles mixtos, Iván Cumbreras y Cinta del Rocío Rodríguez ganaron por 21-16 y 21-18, mientras que en dobles femenino, la pareja formada por Cinta del Rocío y María Díaz lograron un nuevo punto a su favor tras un duelo complicado en el que ganaron por 21-13, 18-21 y 21-12. En el caso del dobles masculino, Adrián Acosta y Rubén Amador no pudieron hacer frente a sus rivales y cayeron por 17-21 y 14-21. En el turno de los individuales, María Díaz, Rubén Amador e Iván Cumbreras consiguieron tres victorias, mientras que Alba Infante no pudo superar a Candela Antequera, volantista del equipo visitante. El encuentro de la vuelta se disputará el próximo 19 de enero.  
 
Además de este primer partido a su favor, la cantera también contó con gran parte de representación en Rute, donde disputaron un TTR en las categorías sub-11 y sub-19. En el caso de los sub-11, David Carvajal obtuvo el bronce en individual masculino tras enfrentarse a Asier Torres (Almería) ante el que cayó por 16-18, 15-13 y 16-14. Además, en dobles mixtos, David Carvajal quedó en quinta posición junto a su compañera de equipo, Lucía Marchena. En individuales, la volantista se quedó a las puertas de pasar a la siguiente fase de grupos.  
 
En la categoría sub-19, el IES La Orden brilló con el oro de Alba Padilla y Francisco Cobos (CB Montilla) en dobles mixtos. La pareja ganó a Jorge Algar y María Caballero (ambos de Rute) por 21-16 y 21-13. Además, en individual femenino, Alba Padilla se hizo con la medalla de bronce después de caer frente a la ganadora de la categoría, Isabel Martínez (Almería) por 12-21 en ambos sets. Por su parte, Alejandro Pérez se posicionó también en el tercer lugar de individual masculino al perder ante Álvaro Rumin (Arjonilla) por 21-15 en el primer set y 21-11 en el segundo. En dobles masculino, el onubense consiguió la plata junto a Francisco Cobos tras caer en la final por 8-21 y 20-22 ante Guillermo Figueras y su anterior rival, Álvaro Rumin. 
 
Por último, en el Máster Absoluto de Granollers, los jugadores del primer equipo hicieron pleno en todas las categorías de la mano de Haideé Ojeda, Pablo Abián, Nerea Ivorra y Adrián Márquez; a pesar de que Márquez resultó lesionado y cayó en las fases de grupo de dobles masculino y dobles mixtos.  
 
De esta forma, en individual masculino el oro fue para Pablo Abián, que doblegó a Fran Olivares en la final por 22-20 y 21-8. En dobles masculino, el excepcional volantista repitió posición junto a Javier Abián al vencer a Jaume Pérez y Javier Sánchez por 21-17 y 21-18, respectivamente. En individual femenino, la protagonista fue Nerea Ivorra, que ganó a Laura Samaniego en un intenso duelo en el que la recreativista superó a su rival por 21-17, 19-21 y 22-20. Precisamente en dobles femenino, ambas quedaron en segunda posición, por debajo de las ganadoras, Haideé Ojeda y Laura Molina, que ganaron por 21-18 y 25-23.  
 
Finalmente, Haideé Ojeda volvió a subir a lo más alto del podio en dobles mixtos junto a Marc Gallardo, ya que se hicieron con el oro frente a Javier Sánchez y Laura Molina por 27-25 y 21-13.  
 
Este fin de semana la cantera volverá al tapiz para disputar el encuentro de vuelta de la semifinal de Liga Andaluza, mientras que el primer equipo lo hará para enfrentarse al C.B. Pitiús en la décima jornada de la Top 8 La Liga Sports.  


Fuente: C.B. IES La Orden

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga / Peñas
www.recre.org - La Federación de Peñas hace un llamamiento

15/1/2019

La Federación de Peñas hace un llamamiento
Para meter a 10.000 personas en el Nuevo Colombino 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 5 años

 
La Federación de Peñas del Real Club Recreativo de Huelva I Centenario ha hecho un llamamiento a la afición para que el Nuevo Colombino registre el próximo domingo la mejor entrada de la temporada. El objetivo es que diez mil aficionados acudan al partido ante el C.D. Badajoz.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


Anteriores