|
| Fichajes / Economía |
www.recre.org - Aketxe queda libre tras rescindir su contrato
1/8/2019
Aketxe queda libre tras rescindir su contrato
Sin embargo, sigue fuera de las posibilidades del Recre debido a sus pretensiones económicas
Recre.org Noticia publicada hace 7 años
El Cartagena ha llegado a un acuerdo con Isaac Aketxe para rescindir el contrato que unía a ambos. El futbolista era uno de los objetivos del Recreativo de Huelva, pero su llegada está prácticamente descartada dado su elevado caché. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
| Abonados |
www.recre.org - El Recre ya supera los cinco mil abonados
1/8/2019
El Recre ya supera los cinco mil abonados
El día 12, límite para la reserva de asientos de la pasada campaña
Recre.org Noticia publicada hace 7 años
El Recreativo de Huelva ya ha logrado superar la cifra de cinco mil socios. Se trata, más allá de lo redondo de los guarismos, de una cifra bastante significativa. Y es que es la mitad del objetivo marcado para la campaña de abonos, los diez mil recreativistas con carné. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
| Fichajes |
www.recre.org - Maqueda, fichaje para el Atlético Onubense
1/8/2019
Maqueda, fichaje para el Atlético Onubense
Pivote procedente del Atlético Onubense
Noticia publicada hace 7 años
El mediocentro defensivo del Cabecense Juan Antonio Maqueda Escobar se unirá en las próximas horas de forma oficial al Atlético Onubense, filial del R.C. Recreativo de Huelva y actualmente en la División de Honor. El pivote, de 19 años y criado en las canteras del Real Betis y el Sevilla F.C., cerró el curso anterior en el bloque del Carlos Marchena, entonces en el grupo X de la Tercera División, pese a su condición de juvenil.
Maqueda forjó su carrera formativa en las fábricas del Real Betis, en el que aterrizó procedente del Utrera, y el Sevilla FC. Ya en la etapa juvenil se comprometió con el Elche, con cuyo primer representante de la factoría participó en la División de Honor antes de clausurar la anterior campaña en las filas del Cense, con el que disputó 5 partidos, 2 con el dorsal de titular, en la última categoría nacional. Fuente: Mucho DeporteOpina sobre esta noticia
|
|
| Cantera / Pretemporada |
www.recre.org - Cartaya 6 - Recre Juvenil 2
1/8/2019
Cartaya 6 - Recre Juvenil 2
Derrota en el amistoso
Recre.org Noticia publicada hace 7 años
El equipo juvenil A del Real Club Recreativo de Huelva cayó en un partido amistoso disputado hoy ante el conjunto sénior de la A.D. Cartaya por 6-2. Por parte del equipo de Joselu Jiménez destacaron Pepe Cárdenas y Pablo López, autores de los goles, y Carlos Palacios.
Ficha del partido
A.D. CARTAYA: Simón Bonares, Manuel, Jesús Muñoz, Juan López, Francis Ruiz, Abu, Leo, Álvaro Pereira, Diego Pereles, Lolo Contreras y Pitu. También jugaron: Víctor Bocanegra, David Novoa, Zamorano, Mario, David Benítez, Gastón, Pepe Martín y Ceada.
RECRE JUVENIL: Manuel Díaz (Manuel Alejandro García, 46'), Tuli (Gabriel Márquez, 46'), Alejandro Barragán (Francisco Jesús Sánchez, 46'), Jesús Marín (Manuel Picón, 46'), Rubén Serrano (Álvaro Vázquez, 46'), Fran (Jorge Rodríguez, 46'), Manuel Pata (Dani González, 46'), Antonio Arjona (Raúl Martín, 46'), Adolfo Valdivia (Pepe Cárdenas, 46'), José Antonio Martín (Carlos Palacios, 46') y Juan Naym Orta (Pablo López, 46').
GOLES: 1-0 Leo (30'). 2-0 Lolo Contreras (37'). 3-0 Lolo Contreras (40'). 3-1 Pepe Cárdenas (65'). 4-1 David Benítez (80'). 5-1 Ceada (81'). 6-1 David Benítez (83'). 6-2 Pablo López (88', p.).
ÁRBITRO: Pedro de Gregorio Domínguez (Asociación Onubense de Árbitros Veteranos). No mostró ninguna tarjeta.
INCIDENCIAS: Encuentro de pretemporada disputado en el Luis Rodríguez Salvador de Cartaya. Fuente: Opina sobre esta noticia
|
|
| Fichajes / Liga / Exrecreativistas |
www.recre.org - Presentado Jorge García Morcillo
31/7/2019
Presentado Jorge García Morcillo
El valenciano firma por dos temporadas por el club al que quería volver
Recre.org Noticia publicada hace 7 años
Juan Antonio Zamora ha acompañado a Jorge García Morcillo en su segunda presentación como jugador del Recreativo de Huelva: "me toca presentar a un viejo conocido, que además fue compañero mío. Lo familiar y lo sentimental le ha podido para rechazar otras ofertas y unirse a nosotros, defender la camiseta que tanto su familia como él querían defender. Firma por dos temporadas, espero que sea mucho más, es un gran profesional dentro y fuera del terreno de juego y os lo dejo a vuestra disposición y nada más".
"Soy todo vuestro", dijo el central valenciano, para luego contestar que "no sabía lo que dijo el míster ayer, pero cualquier persona a la que le gusta el fútbol el Recre le llama. Es puro fútbol, es el Decano del fútbol español. He tenido experiencias fuera de España y tenía ofertas, pero quería volver y la negociación ha sido rápida y sencilla. He perdido en lo económico pero he ganado en fútbol y en vida, mejor no voy a estar. Me he incorporado al club que tenía prioridad y al final estoy muy contento de ello".
"Yo con Sergi pasé dos muy buenos años aquí, disfrutamos de jugar bien al fútbol, la segunda temporada fue bastante buena, pero cada técnico es diferente y Alberto puede tener similitudes con el de Sergi, pero son momentos y categorías diferentes. Buscaremos lograr una clasificación muy buena para alcanzar lo que queremos", continuó.
En cuanto a los fichajes que faltan, Zamora afirmó que "la verdad es que no suelo leer, no suelo escuchar, pero cuando llegas al vestuario la gente te pregunta y estáis dando la baja a un futbolista como Iván, al que no me he dirigido. Solo he hablado con los médicos, me parece una falta de respeto poner en duda a unos futbolistas con los que no se ha hablado nada. Está en su rehabilitación, lleva sus pasos por encima de lo normal y me parece una falta de respeto que hagáis la valoración de poner o no, de lo que pienso yo, lo que piensa el míster o el club. Vamos a hacer lo mejor para el futbolista y el club. Voy a intentar hacerlo como empresa lo mejor para la empresa pero no le voy a faltar el respeto al futbolista y se lo estamos haciendo. Estamos a la espera de los informes médicos. No voy a permitir que desde fuera se falte al respeto. Quermeos doblar las posiciones y que nadie se relaje porque se crea que va a ser titular. Tampoco nos planteamos la salida de Álex Lázaro, que en su día también me llamó preocupado. Creo que ahora mismo por el perfil que tenemos nos falta esa velocidad y chispa arriba que nos dé algo diferente. Intentaremos sacar el mayor partido a los recursos que tenemos".
"A mí nadie me ha dicho que Iván va a estar en diciembre o enero, no lo sé. Todavía no tiene la movilidad completa, cuando esté el informe, si se da eso, el futbolista entenderá dejar libre una ficha, pero es algo hipotético. No he recibido el informe porque quieren dar una información exacta. Es normal especular y es vuestro trabajo, pero ponernos en lugar del futbolista que lee esa noticia. A mí me dejáis como alguien que nos traslada esa información cuando de mi boca no ha salido nada de eso. Somos un club superfamiliar, vamos a priorizar, yo he estado en la situación de Iván y me han tratado fenomenal, no voy a hacer lo que no hubiese querido que me hicieran", continuó. Fuente: Opina sobre esta noticia
|
|
| Atletismo |
www.recre.org - España convoca a Héctor Santos para el Campeonato de Europa por Selecciones Nacionales
31/7/2019
España convoca a Héctor Santos para el Campeonato de Europa por Selecciones Nacionales
El saltador de longitud onubense estará los días 9, 10 y 11 de agosto en la localidad polaca de Bydgoszcz con la selección española para medirse a los combinados de Esa cita se disputa los días 9, 10 y 11 de agosto en la localidad polaca de Bydgoszcz y hoy se hace pública la lista de seleccionados.
Huelva 24 Noticia publicada hace 7 años“Este es de los objetivos más importantes de la temporada”, así define el presidente de la Real Federación Española de Atletismo Raúl Chapado la participación española en el Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales, como refleja la web de la RFEA. Sin duda es una de las competiciones más atractivas del calendario continental y “donde realmente se testea el verdadero nivel del atletismo español a nivel global en el ámbito europeo”.
Esa cita se disputa los días 9, 10 y 11 de agosto en la localidad polaca de Bydgoszcz y hoy se hace pública la lista de seleccionados. Son un total de 49 los nombres más cuatro reservas los que tratarán de que España termine lo más alto posible ante las principales potencias continentales. La importancia que tiene esta competición para la RFEA queda reflejada en el hecho de que hasta 32 líderes españoles del año viajarán en esta expedición. El combinado nacional llega con sus mejores armas para tratar de terminar entre los seis mejores equipos de Europa en un año especialmente complicado puesto que serán cinco las selecciones que descenderán de los doce que componen la máxima categoría del atletismo por naciones. Los rivales de España en este objetivo serán, además de la local Polonia, la República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Grecia, Italia, Suiza, Suecia y Ucrania.
Así en mujeres la lista está compuesta por Jael Bestué (100ml), Paula Sevilla (200ml) y Aauri Lorena Bokesa (400ml) en las pruebas de velocidad. El medio fondo será para Esther Guerrero (800ml) y Marta Pérez (1.500ml), mientras que en las pruebas de largo aliento tomarán parte Solange Andreia Pereira (3.000ml), Maitane Melero (5.000ml) e Irene Sánchez-Escribano (3.000m obstáculos). Las vallas serán para Caridad Jerez (100mv) y la joven Sara Gallego (400mv). En los cuatro saltos figuran Saleta Fernández (altura), Miren Bartolomé (pértiga), Fátima Diame (longitud) y Ana Peleteiro (triple), mientras los lanzamientos participarán Úrsula Ruiz (peso), June Kintana (disco), Berta Castells (martillo) y Arantza Moreno (jabalina).
En las pruebas de relevos figuran inscritas Cristina Lara y María Isabel Pérez además de las ya mencionadas Paula Sevilla y Jael Bestué para 4x100, y para el 4x400 Carmen Avilés, Andrea Jiménez, Carmen Sánchez y Salma Celeste Paralluelo además de Sara Gallego y Aauri Lorena Bokesa. De estos nombres saldrán dos equipos de cuatro integrantes cada uno.
En hombres la lista también es de mucho nivel. En las pruebas de velocidad estarán presentes sobre la pista polaca Javier Martín (100ml), Samuel García (200ml) y Óscar Husillos (400ml). El medio fondo lo defenderán Álvaro de Arriba (800ml) y Kevin López (1.500ml) mientras que las pruebas más largas las disputarán Adel Mechaal (3.000ml), Sergio Jiménez (5.000ml) y el nuevo plusmarquista nacional Fernando Carro (3.000m obstáculos). En vallas no se perderán la cita Orlando Ortega (110mv) ni Sergio Fernández (400mv), como tampoco los saltadores Miguel Ángel Sancho (altura), Adrián Vallés (pértiga), Héctor Santos (longitud) y Pablo Torrijos (triple). En lanzamientos viajan a Polonia Carlos Tobalina (peso), Lois Maikel Martínez (disco), Javier Cienfuegos (martillo) y Manu Quijera (jabalina).
En las pruebas de relevos, para los 4x100 al ya mencionado Javier Martín se suman Pol Retamal, Daniel Rodríguez, Mauro Triana y Ángel David Rodríguez. Para los 4x400 las opciones son Darwin Andrés Echeverry, Bernat Erta y Bruno Hortelano además de los ya mencionados Sergio Fernández, Samuel García y Óscar Husillos.
A todos estos nombres se suman los de María Vicente, Jorge Ureña, Adrián Ben y Marta García que viajarán con la expedición como reservas. Fuente: Huelva 24Opina sobre esta noticia
|
|
| Baloncesto |
www.recre.org - Más de 600 participantes durante el fin de semana de récord en el Circuito Provincial 3x3
31/7/2019
Más de 600 participantes durante el fin de semana de récord en el Circuito Provincial 3x3
En La Antilla y Mazagón
Delegación onubense de la FAB Noticia publicada hace 7 añosEl CIRCUITO PROVINCIAL 3X3 DE BALONCESTO, organizado por el Servicio de Deportes de la Diputación Provincial de Huelva y FAB Huelva, registró una magnífica participacón en las dos pruebas del pasado fin de semana, en Mazagón y La Antilla. Más de 600 participantes se lo pasaron en grande, jugando al baloncesto en ambas pruebas, en medio de un magnífico ambiente deportivo.
Los resultados de ambas pruenas fueron los siguientes:
En La Antilla:
Premini mixto: Las suizas
Minibasket masculina: Los contra
Minibasket femenina: Las estrellas
Infantil-Cadete masculina: Peta zetas
Infantil-Cadete femenina: Hunapal
Absoluta masculina: Fresas
Absoluta femenina: La rodilla de Nina
Absoluta mixta: Flower Power
En Mazagón:
Premini mixto: The wolves
Minibasket masculina: Team Doritos
Minibasket femenina: Las liantas
Infantil-Cadete masculina: 21 en zona
Infantil-Cadete femenina: Maccabi de Acostá
Absoluta masculina: Fer y 2 más
Absoluta mixta: 3x3 6
Podéis ver las fotos de ambos eventos en los enlaces contenidos en la tabla que tenéis más abajo. Fuente: FAB HuelvaOpina sobre esta noticia
|
|
| Fichajes / Liga / Pretemporada |
www.recre.org - Alberto Monteagudo: «No me gusta marear mucho la pelota atrás, me gusta más velocidad, más verticalidad»
31/7/2019
Alberto Monteagudo: «No me gusta marear mucho la pelota atrás, me gusta más velocidad, más verticalidad»
El técnico confirmó que Gerard Vergé formará parte de la plantilla
Mauricio Hidalgo Noticia publicada hace 7 años
El entrenador del Recreativo de Huelva, Alberto Jiménez Monteagudo, declaró tras la victoria en el encuentro del Luis Rodríguez Salvador que "al final ganar siempre es bueno, aunque sea un partido de pretemporada". Destacó por ello a "la gente que ha venido, la gente nuestra, que está en todos lados, es un plus que tenemos y tenemos que devolverles esas ganas que nos dan ellos de intentar hacer las cosas bien. Bueno, yo creo que hoy -por el martes- era un partido de pretemporada típico. Hemos empezado muy bien circulando el balón rápido, hemos hecho muy buen gol de girar rápido la pelota y centrar, un buen gol, pero, bueno, luego ha habido momentos en los que nosotros esa chispa, esa velocidad que los jugadores están un poco cansados, jugadores que pensaba que podían jugar sesenta minutos y solo han podido jugar cuarenta y cinco, y una segunda parte en la que, bueno, ha habido también momentos muy buenos de los chavales y estoy contento dentro de las líneas generales".
Asiente sobre que el segundo gol se pareció a lo que quiere del equipo, con circulación rápida y verticalidad: "sí. Nos falta un poco más de velocidad en la circulación y, bueno, yo evidentemente en el descanso se los he dicho: no me gusta marear mucho la pelota atrás, de un central al otro, de un central al otro... Me gusta más velocidad, más verticalidad, me gusta girar la pelota pero para buscarla hacia delante, como dices, en el gol. El segundo gol es el ejemplo de lo que es un equipo vertical y rápido. Entra por dentro el banda, recibe el lateral por fuera, centro y un golazo, ¿no? Es muy pronto pero yo creo que lo vamos a conseguir, espero".
Preguntado si el equipo del primer tiempo puede parecerse al que será titular en liga, el técnico manchego contestó que, "bueno, en la segunda parte hay jugadores muy importantes en este equipo como Quiles. Víctor ha demostrado que es un futbolista que tiene chispa, que divide, que es una alegría dentro del equipo, ¿no?, ese tipo de futbolista. Es muy pronto. Es muy pronto, hay algún jugador también que tiene que llegar más y, bueno, yo creo que es pronto para decir que van a ser el equipo que puede haber muchos jugadores titulares. Evidentemente nos faltan jugadores, pero en este equipo tienen que sentirse todos titulares, todo el mundo válido, hasta la gente de la casa que están también llamando a la puerta: los laterales que han jugado hoy de la casa, los centrales lo hacien bien. Yo creo que hay que hacer partícipes a todos y que todo el mundo piense que puede jugar, ¿no?". Autor: MauriSoftOpina sobre esta noticia
|
|
| Pretemporada |
www.recre.org - Alberto Monteagudo sube la intensidad
31/7/2019
Alberto Monteagudo sube la intensidad
Noticia publicada hace 7 añosEl Recreativo de Huelva lleva más de diez realizando la pretemporada con vistas a llegar en el mejor punto de forma física al inicio del curso liguero 2019/20. Poco a poco se van sumando futbolistas y se va cerrando la plantilla.
El técnico recreativista, Alberto Monteagudo, quiere dar un paso más y ya ha subido la intensidad de los entrenamientos. Hasta ahora, las sesiones tienen una parte física y otra de circulación de balón.
El míster va aplicando sus conceptos tácticos poco a poco a medida que va completándose el plantel. Actualmente, el Recre cuenta con 16 futbolistas con ficha en el primer equipo, tres futbolistas a prueba y un importante número de canteranos. Fuente: El DesmarqueOpina sobre esta noticia
|
|
| Fichajes |
www.recre.org - En Almendralejo dan por seguro el fichaje de Borja García
31/7/2019
En Almendralejo dan por seguro el fichaje de Borja García
Podría venir como cedido o en propiedad
Recre.org Noticia publicada hace 7 años
En Almendralejo dan por seguro el fichaje del central Borja García por el Recreativo de Huelva. Solo faltaríua conocer si lo hace en propiedad por el club Decano o ocmo ceido Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
|
 |