|
| Liga |
www.recre.org - Chuli Vázquez: «Tenía muchas ganas de volver a hacer un gol con esta camiseta»
22/9/2019
Chuli Vázquez: «Tenía muchas ganas de volver a hacer un gol con esta camiseta»
El onubense alabó a la afición del equipo más antiguo de España: "nos llevan en volandas siempre"
 Mauricio Hidalgo David Daza Noticia publicada hace 7 años
El delantero del Recreativo de Huelva Chuli Vázquez dio "muchas gracias" por la felicitación por la victoria en Mérida: "sabemos lo que es venir a estos campos, sabemos lo que es esta categoría, y que es esto, pelear todo, ser un grupo, estar unidos, ser compactos, que no nos hagan goles y arriba ya sabemos que tenemos potencial y que tenemos que aprovechar las que tengamos".
Cree que "sí" estuvo fuerte el entramado defensivo rival, impidiendo que el Decano pudiera crear muchas ocasiones: "bueno, al final la dificultad que nos ponían es que adelantaban mucho la defensa, entonces caíamos mucho en fuera de juego o simplemente nos precipitábamos en el pase pero, bueno, cosas que tenemos que ir subsanando, que ir madurando con el paso de las jornadas y que, poco a poco. Lo importante es que hemos ganado".
Preguntado si con este tanto dice adiós a la ansiedad con la que se lo ha visto en este inicio de temporada, respondió que "quizás entro con más ansiedad cuando entro de banquillo. Es algo que, bueno, no puedes controlar. Sales veinte minutos, sales quince minutos y quieres hacer muchas cosas, ¿no? Cuando salgo 90 minutos salgo más tranquilo y la verdad es que tenía muchas ganas de volver a hacer un gol con esta camiseta y, si ha sido para dar la victoria, mejor".
En cuanto a la dedicatoria a la afición al acabar el partido, asintió que "sí" era un detalle bonito con la masa social desplazada: "nosotros en parte nos debemos a ellos, ¿no? Ya has visto, nos llevan en volandas siempre. Sea el desplazamiento que sea siempre hay gente del Recre y la verdad es que siempre hay que agradecérselo", dijo dando "muchas gracias" por requerir de sus palabras.
Ya al salir de los vestuarios admitió que "no ha sido fácil, está claro" el partido. "Ellos venían de todavía no sumar victorias y sabíamos que nos iban a exigir, ¿no? Yo creo que el equipo, a pesar de haber sufrido, ha sabido estar junto. Lo importante es que no hemos concedido, no nos han hecho gol, hemos dejado portería a cero y, bueno, arriba sabemos que al final tenemos mordiente, que podemos sacar cosas". Autor: MauriSoftOpina sobre esta noticia
|
|
| Sporting Club |
www.recre.org - Irene Rodríguez: «Marcar para mí era importante pero me quedo con los tres puntos del equipo»
22/9/2019
Irene Rodríguez: «Marcar para mí era importante pero me quedo con los tres puntos del equipo»
Se convirtió en la primera mujer onubense en marcar en el Nuevo Colombino en un partido de la máxima categoría
 Mauricio Hidalgo David Daza Noticia publicada hace 7 años
Irene Rodríguez escribió su nombre con letras de oro en la historia del Sporting no solo por marcar el primer gol de esta temporada sino por ser la primera mujer onubense en marcar en el Nuevo Colombino en un partido de la máxima categoría del balompié femenino español. Más allá de esa circunstancia, la canterana destacó que "al equipo le hacía falta muchísimo los tres puntos para coger confianza y nos venía muy bien. Sabíamos que lo necesitábamos y hemos luchado por ello hasta el final", decía en referencia al triunfo.
A la tercera jornada llegó la primera victoria en la Primera Iberdrola: "el equipo ha estado trabajando durante toda la pretemporada en el mismo camino. Hemos tenido que corregir errores de cara a la pasada semana. El equipo se ha sentido compacto en el centro, cerrando huecos y líneas, y creo que hemos hecho otro papel y hemos conseguido sacar los tres puntos, que al final era lo importante". Y es que el tanto que anotó "para mí era importante pero me quedo con los tres puntos del equipo".
Sobre el desarrollo del encuentro y las ocasiones del Sevilla en la recta final, tiene claro que "sí" tiene que intentar gestionarlo mejor el equipo de cara a futuros partidos, aunque está contenta pese a todo: "sabíamos que teníamos el marcador de cara y que teníamos que jugar con todo, con el tiempo y con todo, y hemos sabido terminar el partido de buena manera".
Estos tres puntos sirven para afrontar los siguientes compromisos con energías renovadas: "el equipo va cogiendo más confianza, nos vamos conociendo mejor, seguimos corrigiendo errores", aunque queda "seguir trabajando para próximos partidos, eso es lo más importante".
Sobre su gol, el tercero de una sportinguista en el Nuevo Colombino, dijo que "es un lujo meter aquí en este estadio, siendo de Huelva y sobre todo como siento al Recreativo de Huelva", club gracias al cual el Sporting puede disputar sus partidos en un escenario de primer nivel. "Al fin y al cabo me quedo con los tres puntos, que eran bastante importantes para el equipo y, nada, supercontenta".
Por último, se refirió al hecho de que "no" le temblaron las piernas cuando cogió el balón nada más señalar la pena máxima Contreras Patiño antes de transformarla: "tenía la confianza del equipo y del cuerpo técnico, así que sabía de la responsabilidad de ello y lo afronté de la mejor manera posible". Autor: MauriSoftOpina sobre esta noticia
|
|
| Liga |
www.recre.org - Mérida 0 - Recre 1
22/9/2019
Mérida 0 - Recre 1
Victoria del Decano in extremis
Chuli se estrena con un gol en el minuto 94
Mauricio Hidalgo Noticia publicada hace 7 años
El Recreativo de Huelva ha vencido al Mérida por 0-1 gracias a un gol de Chuli Vázquez, que remató al fondo de la red en el minuto 94 un centro de Carlos Martínez. Comenzó el pasrtido con una falta ensayada en el Mérida. Saca Poley pero no llega para continuar la jugada Santi Villa y la misma acabó en saque de banda para el Recre (2'). Siete minutos más tarde Chuli bajón balón al suelo e intentó armar el disparo Isi Ros, pero ambos se toparon con la zaga local en la frontal del área. El propio Isi Ros buscó en el minuto 12 la cabeza de Chuli con un centro desde la derecha, pero no llegó el delantero. Sí que llegó un minuto después, pero su disparo en el área se fue fuera por centímetros.
Contestó Santi Villa en el minuto 19 con un córner cerrado que despejó a puños Nauzet. También llegó a pisar área Espinar en el ecuador del primer tiempo pero se cruzó la zaga recreativista para evitar el peligro. El Mérida creaba más peligro y en el minuto 27 tuvo que intervenir Sergio Jiménez para despejar a córner el balón tras una subida por banda de Pino. Dos minutos después fue Gaspar el que se sacó un disparo desde la frontal tras el saque de esquina, aunque afortunadamente salió desviado. Replicó el Recre en el minuto 30 con una falta colgada por Nano, que despejó el Mérida. El balón que le llegó a Diego Jiménez en la frontal pero el disparo del de Benavente fue blando para el portero.
La segunda parte comenzó con un balón al área del Recre que se va fuera por poco (58'). Cinco minutos después respondió Chuli revolviéndose en el área y disparando, pero repelió el tiro Javi Chino. Poco después Isi Ros fue derribado en falta en la frontal del área. Curro Harillo tuvo que realizar una buena intervención para desviar a córner la falta, que había sido lanzada por Nano González.
En el minuto 68 el juvenil Fran debutó sustituyendo a Gustavo, y al minuto siguiente tuvo su primera intervención despejando de cabeza una falta lateral a favor del Mérida (69'). Chuli volvió a avisar en el minuto 77 con un balón al área que no pudo rematar. Sí que logró conectar un minuto después Quiles un disparo que fue desviado por Álex Jiménez a córner. Siguió un disparo del local Espinar taponado por Jorge García Morcillo (81') y cinco minutos después a punto estuvo de marcar Del Castillo con un cabezazo desviado que disparó alto por muy poco. En la última jugada del partido llegó el gol de la victoria. Fue en el minuto 94, tras un centro de Carlos Martínez, que había sustituido a Gerard Vergé siete minutos antes, por la derecha que remató en el área Chuli al fondo de la red para desatar la locura colectiva en el equipo y en la afición que se había dado cita en el Romano.
Ficha del partido
RECRE: Nauzet; Miguel Cera, Diego Jiménez, Morcillo, Nano; Sergio Jiménez; Isi Ros (Víctor, 73'), Gustavo Quezada (Fran, 68'), Gerard Vergé (Carlos Martínez, 87'), Quiles; y Chuli.
MÉRIDA: Curro Harillo, Álex Jiménez, Del Castillo, Melchor, Espinar (Pino, 66'), J. Gaspar (Cristo, 80'), Antonio Pino, Javi Chino, G. Poley (Curro, 65'), H. Martínez y Santi Villa.
ÁRBITRO: Carralero Calvo (c. madrileño). Amonestó a los locales G. Poley (38'), Melchor (46+) y Espinar (52') y a los visitantes Gustavo Quezada (9') y Alberto Monteagudo (33'), Sergio Jiménez (51') e Isi Ros (67').
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 5ª jornada en el grupo IV de Segunda División B disputado en el Romano con una notable presencia de espectadores recreativistas.
Minuto a minuto
(17:23) MÉRIDA: Curro Harillo, Álex Jiménez, Del Castillo, Melchor, Espinar, J. Gaspar, Antonio Pino, Javi Chino, G. Poley, H. Martínez y Santi Villa.
(17:23) RECRE: Nauzet; Miguel Cera, Diego Jiménez, Morcillo, Nano; Sergio Jiménez; Isi Ros (Víctor, 73'), Gustavo Quezada, Gerard Vergé, Quiles; y Chuli.
(17:28) Saltan a calentar los jugadores de campo del Mérida. Ya lo hacían los porteros de ambos equipos
(17:33) Salta a calentar el Recre entre los aplausos de la afición onubense
(17:49) Acaba el calentamiento
(17:57) Saltan los equipos
(1') Comienza el partido
(2') Falta ensayada en el Mérida. Saca Poley pero no llega para continuar la jugada Santi Villa. Saque de banda
(9') Balón que baja Chuli e intenta disparar Isi Ros, pero se topan con la zaga en la frontal. Amarilla a Gustavo al parar la contra emeritense
(12') Centro de Isi Ros buscando la cabeza de Chuli, pero no llega el delantero
(13') Disparo en el área de Chuli que se va fuera por centímetros
(19') Córner cerrado de Santi Villa. Despeja a puños Nauzet
(23') Espina pisa el área pero se cruza la zaga recreativista para evitar el peligro
(27') Subida por banda de Pino. Sergio Jiménez a córner
(29') Disparo desde la frontal de Gaspar tras un córner. Fuera
(30') Falta que cuelga Nano, despeja el Mérida y el balón que le llega a Diego Jiménez en la frontal. El disparo del de Benavente, blando para el portero
(32') Balón al área de Nano que termina en el fondo de la red, pero el colegiado pita fuera de juego. Sergio Jiménez necesita ser atendido por Rodolfo Ortiz
(33') Amarilla a Alberto Monteagudo
(38') Amarilla a Gonzalo Poley
(42') Disparo a la media vuelta en el área de Pino que se va fuera por poco
(44') Disparo de Espinar que salva Nauzet de puños
(46+) Amarilla a Melchor por derribar a Chuli en el centro del campo
(47+) Descanso tras un centro al área de Cera que detuvo Curro Harillo
(46') Comienza la segunda parte
(48') Sale a calentar Borja García
(51') Amarilla a Sergio Jiménez
(52') Amarilla a Espinar
(58') Balón al área del Recre que se va fuera por poco
(63') Chuli se revuelve en el área y dispara, pero repele Javi Chino. Isi Ros es derribado en la frontal. Falta
(65') Curro por Poley.
(66') Pino, que se marcha lesionado, por Espinar. Buena intervención del guardameta para desviar a córner el tiro de Nano. Va a debutar Fran
(67') Amarilla a Isi Ros
(68') El juvenil Fran entra por Gustavo
(69') La falta lateral del Mérida la despeja en la frontal de cabeza Fran
(73') Víctor por Isi Ros
(75') Disparo alto tras revolverse en la frontal de Espinar
(77') Balón al área. No puede chutar Chuli
(78') Disparo de Quiles desviado por Álex Jiménez a córner
(80') Cristo por Gaspar
(81') Disparo de Espinar que tapona Morcillo
(86') Cabezazo bombeado alto de Del Castillo
(87') Carlos Martínez por Gerard
(94') Gooool de Chuli en un centro al área que remata al fondo de la red
(95') Final Fuente: MauriSoft y DavOpina sobre esta noticiaLee las opiniones de los visitantes sobre esta noticia
|
|
| Liga / Cantera / Enfermería |
www.recre.org - Previa del Mérida - Recre
22/9/2019
Previa del Mérida - Recre
Con bajas en busca de la segunda victoria consecutiva
La expedición partirá a las 9:45 del Nuevo Colombino con el objetivo de sumar sus primeros puntos como visitante
Recre.org Noticia publicada hace 7 años
El Recreativo de Huelva visita a las 18:00 horas (televisado por Footters) a la A.D. Mérida con el objetivo de enlazar una nueva victoria y sumar sus primeros puntos como visitante. Son bajas por lesión Rubén Cruz, José Manuel Irizo, Óscar Ramírez, Quique Rivero y Alfonso Fernández, por lo que ha tenido que completar la convocatoria con jugadores del filial (Fernando Carrasco) y del juvenil A (Fran y Pepito). La expedición partirá a las 9:45 del Nuevo Colombino.
Por su parte, Santi Amaro, entrenador del equipo de la capital de Extremadura, ha citado a todos sus jugadores para este encuentro y ofrecerá la lista de 18 definitiva antes de empezar el mismo.
Alineaciones probables
MÉRIDA: Curro Harillo; Emilio Cubo, Álex Jiménez, Mario Gómez, Héctor; Curro, Poley, Mena, Gaspar; Antonio Pino y Santi Villa.
RECRE: Nauzet; Cera, Diego Jiménez, Morcillo, Nano González; Sergio Jiménez; Alberto Quiles, Gustavo Quezada, Gerard Vergé, Isi Ros; y Chuli.
ÁRBITRO: Carralero Calvo (c. madrileño).
CAMPO: Romano.
HORA: 18:00 (televisado por Footters). Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
| Sporting Club |
www.recre.org - Sporting 1 - Sevilla 0
22/9/2019
Sporting 1 - Sevilla 0
Primera victoria
Recre.org Noticia publicada hace 7 años
El Sporting Club de Huelva vence en estos momentos por 1-0 en el Nuevo Colombino al Sevilla F.C. La primera ocasión fue un disparo desde la frontal de Castelló tras bajar la pelota en el área Marta Peiró. Sara Serrat despejó con la yema de los dedos a córner (8') Disparo desde la frontal de Castelló que envía a córner Sara Serrat. Buscó el gol olímpico Irene Rodríguez, pero estrelló el balón en la cruceta en una jugada en la que se lesionó la portera sevillista, que tuvo que abandonar el terreno de juego minutos más tarde. En el minuto 15 Fatou Kanteh intentó por la banda derecha un centro a Mascaró, pero blocó Sara Serrat antes de que llegara a la delantera mallorquina.
Tres minutos después lo intentó Peace Efih con un centro que despejó a la banda Maite Albarrán. En el ecuador del primer tiempo, en un balón al área para Isabella, estuvo rápida Cinta Rodríguez para que no pudiera rematar R. Pinel. Un minuto más tarde contestó Fatou Kanteh con un centro desde la derecha a las manos de Cata. Fatou lo volvió a intentar desde la banda derecha en un par de ocasiones, uno con un centro que se fue directamente fuera y luego con un balón cortado a córner por Maite.
A punto estuvo de marcar Fatou Kanteh a diez minutos para el descanso, pero si disparo en el área lo desvió a córner la guardameta Cata. Solo dos minutos después llegaría el único tanto del encuento. Llegó tras una zancadilla de Bores a Fatou Kanteh en el área que Contreras Patiño decretó como penalti. La onubense Irene Rodríguez cogió rápidamente el balón del suelo para asumir la responsabilidad de transformar la pena máxima, para no decepcionar a nadie y transformarla. La última oportunidad del primer tiempo pudo ser también sportinguista, pero Isabella cortó en el minuto 44 un pase atrás desde la línea de fondo de Peace Efih.
La segunda parte comenzó con una falta lanzada por Virgy García que detuvo Chelsea (52'). Contestó el Sporting primero con un disparo desviado de Irene Rodríguez desde la lateral del área (63') y luego con otro disparo lejano de Patri Ojeda que detuvo en dos tiempos Cata (64').
El Sevilla tuvo la siguiente ocasión del encuentro a falta de 16 minutos para el final, tras un pase hacia atrás de Jenni Morilla a Olga, que disparó alto. Tres minutos después inició una nueva ocasión sportinguista Marie-Yasmine Alidou comandando una contra para cederla pelota a Mascaró, que se lanzó por encima del marco. Replicó instantes después el Sevilla con un centro desde la derecha del ataque nervionense que cortó a córner en el área Cinta Rodríguez. El lanzamiento de Nago C. no creó apenas peligro para la zaga onubense (78'). Cinco minutos después volvió a aparecer en ataque Marie-Yasmine Alidou, pero su disparo cruzado desde la frontal se le fue fuera, como también se le fue fuera en el 88' un lanzamiento a Raquel Pinel.
Casi sin tiempo para saborear la primera victoria de la temporada, el Sporting Club de Huelva volverá a los entrenamientos mañana lunes a las 10:00 en Los Rosales para preparar el encuentro del próximo fin de semana, que se disputará el sábado 28 se septiembre a partir de las 19:00 hroas en el campo nº 5 de la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano.
SPORTING CLUB DE HUELVA: Chelsea, Korina (Elena Pavel, 57'), Cinta Rodríguez, Irene Rodríguez, Fatou Kanteh (Sara Navarro, 79'), Mascaró (Princella Adubea, 87'), Marta Peiró, Patri Ojeda, Castelló, Sandra Bernal y Peace Efih (Marie-Yasmine Alidou, 75').
SEVILLA FÚTBOL CLUB: Sara Serrat (Cata, 20'), Isabella, Nago C., Olga, Aedo (S. Flores, 65'), R. Pinel, Virgy (Zdunek, 65'), Payne, Bores, Falknor (Jenni Morilla, 58') y Maite Albarrán.
GOL: 1-0 Irene Rodríguez (37', p.).
ÁRBITRA: Contreras Patiño (c. madrileño). Amonestó a las locales Marta Peiró (80'), Patri Ojeda (86'), Irene Rodríguez (90'), Sandra Bernal (93') y Sara Navarro (95') y a las visitantes Maite Albarrán (11') y Olga (19').
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 3ª jornada de liga en Primera Iberdrola disputado en el Nuevo Colombino ante unos ochocientos espectadores.
SPORTING CLUB DE HUELVA
1 CHELSEA
2 KORINA
5 CINTA RODRÍGUEZ
7 IRENE RODRÍGUEZ
8 FATOU KANTEH
9 MASCARÓ
14 PARTA PEIRÓ
15 PATRI OJEDA
16 CASTELLÓ
17 SANDRA BERNAL
20 PEACE EFIH
SUPLENTES:
13 SELENA BABB
3 ELENA PAVEL
11 SARA NAVARRO
12 PRINCELLA ADUBEA
18 YOKO TANAKA
22 MARIE-YASMINE ALIDOU
23 CRISTINA 2
ENTRENADOR: ANTONIO TOLEDO
SEVILLA FÚTBOL CLUB
22 SARA SERRAT
5 ISABELLA
6 NAGO C.
7 OLGA
8 AEDO
9 R. PINEL
10 VIRGY
11 PAYNE
14 BORES
20 FALKNOR
21 MAITE ALBARRÁN
SUPLENTES:
13 CATA
4 FRANCISCA LARA
12 JENNI MORILLA
16 ZDUNEK
18 S. FLORES
26 ALMUDENA
27 NAZARET
ENTRENADOR: CRISTIAN TORO
(8') Disparo desde la frontal de Castelló que envía a córner Sara Serrat
(9') Busca el gol olímpico Irene Rodríguez, que estrella el balón en la cruceta
(11') Amarilla a Maite Albarrán
(15') Centro-chut de Fatou Kanteh a Mascaró. Bloca antes de que llegue a su destino Sara Serrat
(18') Centro de Peace Efih que despeja a la banda Maite Albarrán
(20') Cata sutituye a Sara Serrat, que se marcha lesionada
(23') Balón al área para Isabella. Rápida Cinta Rodríguez para que no pueda rematar R. Pinel
(24') Contesta Fatou Kanteh con un centro desde la derecha a las manos de Cata
(27') Nuevo centro de Fatou Kanteh, corta Maite a córner
(35') ¡A punto de marcar Fatou Kanteh! Su disparo en el área lo salva a córner Cata
(37') ¡Penalti! Zancadilla en el área de Bores a Fatou. Va a lanzar Irene Rodríguez
(37') Gooool de Irene Rodríguez
(44') Pase atrás desde la línea de fondo de Peace Efih. Corta Isabella
(47+) Descanso en el Nuevo Colombino
(46') Comienza la segunda parte
(52') Falta que lanza Virgy. Para Chelsea
(57') Elena Pavel sustituye a Korina
(58') Jenni Morilla por Falknor
(63') Disparo desviado de Irene Rodríguez desde la lateral del área
(64') Disparo lejano de Patri Ojeda que detiene en dos tiempos Cata
(65') S. Flores por Aedo. También entra Zdunek, pero no sale nadie por ella.
(66') Se reanuda el juego tras irse Virgy al banquillo. El Sevilla ha estado con 12 jugadoras en el terreno de juego, pero no se reanudó el mismo tras reclamárselo nuestro equipo a la colegiada
(73') Va a salir Marie-Yasmine Alidou
(74') Pase atrás de J. Morilla a Olga, que dispara alto
(75') Peace Efih es la sustituida por Marie-Yasmine Alidou
(77') Contra comandada por Marie-Yasmine Alidou, que cede la pelota a Mascaró. Disparo alto de la delantera balear
(77') Responde el Sevilla con un centro desde la derecha del ataque rojiblanco. Despeja a córner en el área Cinta Rodríguez
(78') Sin peligro el lanzamiento de esquina de Nago C., se va fuera por encima del marco de Chelsea
(79') Sara Navarro sustituye a Fatou Kanteh
(80') Amarilla a Marta Peiró
(83') Disparo cruzado desde la frontal de Marie-Yasmine Alidou que se va fuera
(86') Amarilla a Patri Ojeda
(87') Princella Adubea sustituye a Mascaró. Aplausos en la grada del Nuevo Colombino
(88') Disparo desviado de Raquel Pinel
(90') Amarilla a Irene Rodríguez
(91') 5 minutos de recuperación
(93') Amarilla a Sandra Bernal
(95') Amarilla a Sara Navarro
(95') Amarilla a Sara Navarro
(95') Final Fuente: Opina sobre esta noticia
|
|
| Bádminton |
www.recre.org - Carolina Marín gana el abierto de China
22/9/2019
Carolina Marín gana el abierto de China
El primer torneo que gana tras su lesión es el último en el que se impuso antes de romperse el ligamento
Recre.org Noticia publicada hace 7 años
La onubense Carolina Marín, campeona olímpica y mundial, se ha adjudicado el Abierto de China de bádminton al superar en la final a la taiwanesa Tzu Ying Tai, número 4 del mundo, por 14-21, 21-17 y 21-18 después de una hora y cinco minutos de juego.
El título en Changzhou es el primero para Marín después de ocho meses de baja a causa de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha que se produjo durante la final del Masters de Indonesia. Su vuelta oficial a las pistas fue hace diez días en Vietnam, pero fue eliminada en primera ronda.
Carolina Marín, una vez más en este torneo, se vio obligada a remontar tras ser superada claramente por Tai en la primera manga. Los antecedentes con la taiwanesa tampoco permitían ser demasiado optimistas. Tai había ganado siete de los once partidos disputados con la española, incluidos los cuatro últimos.
Sin embargo, la determinación de la onubense, como en la semifinal ante la japonesa Toyaka Takahashi, dio la vuelta al partido. Marín aumentó la presión sobre Tai y se impuso en las dos siguiente mangas con claridad. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
| Bádminton |
www.recre.org - Haideé Ojeda: «En las últimas temporadas hemos tenido que luchar mucho contra Arjonilla»
22/9/2019
Haideé Ojeda: «En las últimas temporadas hemos tenido que luchar mucho contra Arjonilla»
Se mostró feliz por la victoria del Recre IES La Orden
 C.B. IES La Orden Recre.org Noticia publicada hace 7 años. La volantista disputó el dobles mixtos junto a Pablo Abián y el dobles femenino con Laura Santos, ambos partidos con una calidad innegable por parte de los jugadores recreativistas, que lo dieron todo sobre el tapiz. Una vez finalizado el encuentro, la jugadora declaró que “en las últimas temporadas hemos tenido que luchar mucho contra Arjonilla y esperábamos que trajeran un equipo fuerte, pero les ha faltado jugadores fuertes como Manuela Díaz o Miguel Barbado que luchan mucho”.
Por ello, señaló que “nosotros hemos jugado en casa y luchamos siempre por dar el máximo porque es nuestro objetivo de cara a lo que pueda pasar en las jornadas posteriores”.
Fuente: C.B. IES La OrdenOpina sobre esta noticia
|
|
| Bádminton |
www.recre.org - Paco Ojeda: «Nos colocamos en lo alto de la clasificación con Rinconada y Pitiús»
26/9/2019
Paco Ojeda: «Nos colocamos en lo alto de la clasificación con Rinconada y Pitiús»
El técnico dijo que "lo hemos dado todo" ante un Arjonilla "más flojo" y "sin ambición"
 C.B. IES La Orden Recre.org Noticia publicada hace 7 años
Victoria del Recreativo Bádminton IES La Orden por 6-1 frente al Arjonilla. El conjunto onubense superó a su rival y se posiciona actualmente como líder de la clasificación con el Rinconada como segundo y el Pitiús en tercera posición. La afición albiazul volvió a estar presente en una tarde de bádminton al máximo nivel que se vivió en el Polideportivo Andrés Estrada.
Al término del encuentro, Paco Ojeda realizó un balance más que positivo. En este sentido, señaló que “al haber ganado con bastante diferencia y sin perder ningún set nos colocamos en lo alto de la clasificación con Rinconada y Pitiús, que también tienen seis puntos”. En cuanto al encuentro, apuntó que “este año el Arjonilla ha venido mucho más flojo que otras veces en las que hemos sufrido, sin embargo, parece que han llegado sin ambición y el resultado es que nosotros lo hemos dado todo”. Asimismo, destacó que “conseguir esta victoria es magnífico porque continuamos en el camino que queremos”.
El próximo encuentro será el 12 de octubre en San José de la Rinconada, donde el IES La Orden disputará el tradicional ‘Clásico’ del bádminton nacional. Sobre la tercera jornada, el técnico opinó que “tendremos que prepararnos y mentalizarnos bien, ojalá nos sintamos arropados como en las últimas temporadas y podamos traernos los tres puntos”.
Fuente: C.B. IES La OrdenOpina sobre esta noticia
|
|
| Triatlón |
www.recre.org - Sexta plaza para Emilio Martín en el Desafío Doñana
22/9/2019
Sexta plaza para Emilio Martín en el Desafío Doñana
 Huelva Ya Recre.org Noticia publicada hace 7 añosLa manchega Alba Reguillo y el malagueño Dani Pérez se han proclamado vencedores en categoría absoluta de la décima edición del Desafío Doñana, que se ha celebrado hoy en Sanlúcar de Barrameda, con un recorrido de 100 kilómetros en bicicleta, 1 km. de natación en la desembocadura del Guadalquivir y 30 kilómetros de carrera a pie por la playa de la orilla de Doñana. Un total de 337 triatletas – 327 hombres y 10 mujeres – cruzaron la línea de meta situada en la Punta de Malandar. El onubense Emilio Martín finalmente logró ser sexto, en una gran remontada después de salir de la parte de natación en el puesto 77.
Un total de 370 triatletas tomaron la salida que, tras el tramo neutralizado por Sanlúcar de Barrameda, pronto abrieron hostilidades sobre la bici subiendo a Trebujena el chiclanero Pablo Sánchez Moreno, junto con Ezequiel Hernández y su compañero del AD Sevilla José Illanes, y Alfonso Puerta, del Triatlón Granada. Un grupo muy compacto de unos 260 triatletas formaban un amplio pelotón hasta el km. 30 de carrera en las proximidades de Jerez. Tras otro intento de fuga de Emilio Martín, Juan Francisco Fernández y Ricardo Sanjuán se estableció un primer grupo de unos 200 ciclistas, entre los que estaban Alba Reguillo y la asturiana Laura Álvarez, con un segundo grupo de unos 80 corredores a 1″19, y un tercer grupo de 25 a 2″30.
En el km. 40 se produjo un ataque del sevillano Basilio Polvillo pronto neutralizado y en el km. 47 la escapada del luso Pedro Nunes, que le llevaría de vuelta a Sanlúcar en solitario. A mitad de la T1 la primera mujer era Sonia Ortiz seguida de Laura Álvarez. Tras su paso por El Puerto de Santa María, Rota y Chipiona la serpiente multicolor se alargaba y finalmente el portugués Nunes afianzó su liderato y llegó el primero al cambio de segmento con algo más de 4 minutos de ventaja sobre la cabeza de pelotón, con todo el elenco de favoritos agrupados. Entre las féminas Laura Álvarez entró con casi cinco minutos de ventaja sobre Alba Reguillo – que tuvo un problema con el sillín de su montura – y hubo que lamentar la retirada de Sonia Ortiz involucrada en una caída a unos 20 km. de meta y la bici con serios desperfectos que le impidieron continuar.
Tras un sector de natación en el que muchos participantes se vieron arrastrados por la corriente hacia el mar tuvieron que recuperar el desvío de unos doscientos metros, corriendo por la orilla río arriba hacia la puerta de entrada a la transición. Del agua salió primero el sevillano Samer Alí Saad, seguido de Juan Luis Moreno, José Javier Elena, Basilio Polvillo y Cristopher Walker. El onubense Emilio Martín salió del segmento de natación en el puesto 77. En féminas la mejor tras cruzar el río fue la manchega Alba Reguillo, seguida de la portuguesa Liliana Ferreira y de la gijonesa Laura Álvarez.
Una ligera lluvia acompañó un rato a los corredores en el tercer tramo en el que Samer Alí Saad afianzaba su ventaja en los primeros kilómetros hasta la mitad del T3. Samer Ali Saad mantenía diferencias sobre el francés afincado en Barcelona Amaury Dehez y Dani Pérez y un poco más rezagados Lino Barruncho – vencedor de la prueba en 2013 – y Ezequiel Hernández quinto. Las mejores mujeres en el km. 15 eran Alba Reguillo, Liliana Ferreira, la malagueña Mariola García y Laura Álvarez.
Pero en el segundo tramo de la carrera el malagueño Dani Pérez consiguió ponerse en cabeza y se coló en la segunda plaza el chiclanero Salvador Gil, con Amaury Dehez tercero. Esta tripleta de cabeza mantuvo las posiciones hasta la línea de meta. Dani Pérez finalizó con 4:42:03, Gil con 4:43:55 y Dehez con 4:44:58. Cuarto fue Ezequiel Hernández (4:46:16), quinto el luso Lino Barruncho (4:47:21) y sexto Emilio Martín (4:50:33), mientras que Samer Ali Saad quedó relegado al octavo puesto (4:52:18), tras el granadino Modesto Álvarez (4:52:08). En categoría femenina la vencedora fue Alba Reguillo (5:10:48). Liliana Ferreira (5:15:23) y Mariola García (5:26:09) completaron el podio. Cuarta fue Laura Álvarez (5:29:59), con la onubense de Bonares Cristobalina Martín (6:01:26) como quinta clasificada y la sanluqueña Inmaculada Daza (6:07:26) sexta.
La décima edición del Desafío Doñana volvió a contar con un numeroso público siguiendo la competición. Es una prueba que atrae a muchos familiares de los triatletas y se genera un ambiente y colorido especial en torno a las distintas transiciones como en la línea de meta en la playa de Malandar.
El Desafío Doñana 2019 ha estado organizado por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía, con el apoyo técnico de la Federación Andaluza de Triatlón, y la colaboración de los ayuntamientos de Sanlúcar de Barrameda, Trebujena, Jerez, El Puerto de Santa María, Rota y Chipiona y del Espacio Natural Doñana y el patrocinio de firmas como Vodafone, Infisport, Coca Cola, Cruzcampo Radler, Acquajet y GM Technology, y la colaboración de Cruz Roja y Guardia Civil. Fuente: Huelva YaOpina sobre esta noticia
|
|
| Bádminton |
www.recre.org - Recre IES La Orden 6 - Arjonilla 1
22/9/2019
Recre IES La Orden 6 - Arjonilla 1
Un imparable IES La Orden doblega al Arjonilla
 C.B. IES La Orden Recre.org Noticia publicada hace 7 años
Éxito rotundo. El Recreativo Bádminton IES La Orden volvió a cumplir su objetivo en la segunda jornada de la TOP8 LaLigaSports, donde venció a un débil Arjonilla por 6-1. Con esta victoria los onubenses suman ya seis puntos en la clasificación y afianzan su posición en una competición que a pesar de haber dado comienzo hace unas semanas, ya cuenta con un gran nivel.
En esta ocasión, Paco Ojeda apostó por Haideé Ojeda y Pablo Abián en dobles mixtos, Laura Santos y Haideé Ojeda en dobles femenino y Marc Gallardo junto a Osleni Guerrero en el caso del dobles masculino. En los individuales, Laura Santos, Osleni Guerrero, Belén Rodríguez y Pablo Abián fueron los protagonistas.
El encuentro dio comienzo con la disputa del dobles mixtos. La pareja formada por Pablo Abián y Haideé Ojeda no dejó margen a Fátima Albín y Juan Blas Villalta. En el primer set, ambos demostraron ser un tándem perfecto y doblegaron a sus rivales por 21-9 para continuar en el segundo set, donde el trabajo de Albín y Villalta no fue suficiente para derrotar a los onubenses, que ganaron por 21-13 y subieron el primer punto al marcador.
El debut de Marc Gallardo se produjo en el dobles masculino junto a Osleni Guerrero. Las últimas incorporaciones del IES La Orden destacaron por su eficacia y rapidez sobre un tapiz en el que tuvieron como rivales a Juan Blas Villalta y José Miguel Rodríguez. En el primer set, tanto Guerrero como Gallardo realizaron un juego brillante que completaron con un 21-7 a su favor. En el segundo set la dinámica se repitió y ganaron por un amplio 21-10 que les dio el segundo punto del encuentro. Haideé Ojeda y Laura Santos siguieron el ritmo del equipo en el dobles femenino, que las enfrentó a Fátima Albín y Elena Lorenzo. La dupla ya venció en la primera jornada de la Liga Nacional y continuó con la misma fuerza en el encuentro ante el Arjonilla, en el que se plantaron con un resultado de 21-17 en el primer set. El trabajo de Ojeda y Santos quedó claro sobre el terreno de juego, en el que Lorenzo y Albín no pudieron hacer nada con las de Huelva, que las superaron por 21-9.
Con 3-0 a su favor, el IES La Orden llegó a los individuales de la mano de Osleni Guerrero y Laura Santos. En el masculino, el cubano se midió a Rafael Porcuna, ante el que no tuvo grandes dificultades. Así, en el primer set venció por 21-12, mientras que en el segundo set lo hizo por 21-5 dando así la victoria al equipo onubense. Por su parte, Laura Santos brilló frente a Carmen Lara. La más pequeña de la plantilla no lo tuvo fácil, pero su buen hacer fue una de las grandes claves del partido, en el que ganó por 21-17 en el primer set y 21-8 en el segundo. Finalmente llegó el turno para Pablo Abián y Belén Rodríguez. El excepcional volantista tuvo como rival a José Miguel Rodríguez. La innegable calidad de Abián sobre el tapiz lo hizo vencedor de un duelo donde el de Arjonilla estuvo a la altura a pesar de no ganar. Así, en el primer set el jugador del Recre IES LA Orden lo derrotó por 21-11, y en el segundo set por 21-7. Por último, Belén Rodríguez no tuvo suerte a pesar del trabajo realizado ante Elena Lorenzo, que dio el único punto del encuentro al equipo jiennense. La onubense lo intentó e igualó en varias ocasiones a su rival, sin embargo, cayó por 14-21 en el primer set y 10-21 en el segundo. Con todo, el Recreativo IES La Orden suma su segunda victoria de la temporada y un total de seis puntos en la clasificación. El próximo encuentro será uno de los más esperados, ya que el Rinconada espera a los actuales campeones en su feudo para disputar el tradicional ‘clásico’ el 12 de octubre. Fuente: C.B. IES La OrdenOpina sobre esta noticia
|
|
|
 |