Último partido
1
0
 
Próximo partido
12/4/2026
 
Síguenos en Twitter RSS

       Historia
www.recre.org - David Rodríguez y María Isabel Felipe, triunfadores en el I Medio Maratón Minas de Riotinto

1/11/2019

David Rodríguez y María Isabel Felipe, triunfadores en el I Medio Maratón Minas de Riotinto
Más de 200 bikers de la zona tomaron parte en la prueba que cerró el circuito Huelva Series XCMM 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 7 años

 
David Rodríguez, en la categoría masculina, y María Isabel Felipe, en la femenina, fueron los triunfadores de la I Media Maratón Minas de Riotinto celebrada este pasado fin de semana, y que puso punto final al circuito Huelva Series XCMM, promocionado por la Diputación Provincial de Huelva. De este modo, el Ayuntamiento riotinteño dio la bienvenida en la Plaza del Minero a los más destacados ‘bikers’ de la zona que acudieron a tan importante y decisiva cita. 
 
Más de 200 participantes afrontaron los 44 kilómetros circulares que discurrieron por la Cuenca Minera de Riotinto, combinando senderos con pistas y trialeras en un escenario paisajístico único, un lugar de referencia turística y deportiva. 
 
Fue un novedoso recorrido con un primer tramo de ascenso al puerto de Zumajo, pantano frecuentado por los ingleses en la época de la minería en Huelva. En los primeros kilómetros, pasando la aldea Montesorromero, ya el pelotón se había estirado colocándose un numeroso grupo en cabeza de carrera en el que rodaban varios candidatos a campeones provinciales como Javier Macías y David Rodríguez. 
 
En el paso por Berrocal, punto intermedio de la prueba, Macías y Rodríguez marchaban en solitario manteniendo un ritmo de infarto sobre el perseguidor Kike Martínez, situación que se mantuvo hasta la entrada en meta con victoria finalmente para el Sub 23 David Rodríguez (Animal Race Autoboss). Javier Macías (Sportbici-Scott) se tuvo que conformar con la segunda posición, mientras que Kike Martínez (Maratona Team) celebró un meritorio tercer puesto. 
 
En cuanto a las féminas, la corredora elite María Isabel Felipe (Florencia) fue la clara vencedora de principio a fin, marcando un tiempo en meta de 2 horas, 26 minutos y 20 segundos. Le siguió la lusa Élite Adriana Reis, segunda en la clasificación general.


Fuente:

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Economía / Ciudad deportiva
www.recre.org - Óscar Romero: «Lo relevante es que la jueza viene a decir que hay un delito, pero que cree que no puede haber sido hecho por el consejo de cdministración»

1/11/2019

Óscar Romero: «Lo relevante es que la jueza viene a decir que hay un delito, pero que cree que no puede haber sido hecho por el consejo de cdministración»
Aavisa de una futura subasta de la Ciudad Deportiva 

  Noticia publicada hace 7 años
 
Tras conocerse el archivo de la querella interpuesta por la empresa Blackswan (Krypteia Capital) contra el Recreativo y su Consejo de Administración, este lunes hubo respuesta por parte de los representantes de Krypteia Capital. 
 
Así, Óscar Romero intervino en la tertulia de Canal Luz donde aseguró que "no hay ningún tipo de archivo, es un sobreseimiento provisional . Es decir, que se suspende y paraliza la investigación hasta que la otra parte genera una serie de actos". 
 
Avisó que "lo relevante es que la jueza viene a decir que hay un delito, pero que cree que no puede haber sido hecho por el consejo de cdministración", por lo que "si nosotros hemos sido engañados ha sido otra persona e incluso nos facilitan quién ha podido ser" 
 
Ante esta situación dejó claro que "vamos a ampliar la querella a otras personas porque nos lo está pidiendo la jueza", destacando que " el procedimiento sigue vivo, aunque se liará un poco más". 
 
Romero también habló del préstamo que realizaron al club en agosto del 2018. Un dinero que esperan cobrar, ya que "en los próximos meses habrá una convocatoria de subasta de la Ciudad Deportiva y posteriormente un embargo de cuentas en el momento que judicialmente corresponda".


Fuente: El Desmarque

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga / Abonados
www.recre.org - El Recre renovó el convenio con Endurance Center

1/11/2019

El Recre renovó el convenio con Endurance Center
Los aficionados también podrán beneficiarse de descuentos con esta empresa 

  Luis Tenor

  Noticia publicada hace 7 años

 
El Recreativo de Huelva presentó este jueves la renovación del convenio con Endurance Center, empresa a la que pertenecen desde la temporada pasada los fisioterapeutas que trabajan en el cuerpo médico del Decano: "con el Recre esta es la segunda temporada que estamos, ya estuvimos el año pasado. El año pasado era solo la fisioterapia y este año han confiado en nosotros y tenemos fisioterapia y readaptación. Todo lo llevamos nosotros. Rivera es el readaptador, Carlos uno de los fisioterapeutas y Guillermo que es el fisioterapeuta principal, que es el que viaja con el primer equipo siempre", explicó el responsable de la empresa tras la foto en la que consistió el acto. 
 
Sobre si los abonados del club se pueden beneficiar de beneficios especiales, explicó que "para los socios del Recreativo ahora va a haber una campaña con el Club Recre. Todo el mundo que sea socio del Recre o Club Recre creo que tiene un 5% de descuento". 
 
"Nuestra sede está en la calle Rico número 22, justamente entre inspección de trabajo y Seguridad Social", dijo antes de finalizar diciendo que "estáis invitados. Cuando queráis ir podéis ir a conocernos y si queréis saber algo más de nosotros podemos quedar un día y os contamos un poco la historia de la empresa", sentenció.


Autor: depena

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Atletismo
www.recre.org - Blanca Betanzos, recibida en el ayuntamiento de Huelva

1/11/2019

Blanca Betanzos, recibida en el ayuntamiento de Huelva
Tras su triunfo en los Campeonatos Mundiales de Australia 

  Excmo. Ayuntamiento de Huelva

  Noticia publicada hace 7 años

 
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; acompañado de la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, ha recibido en el Ayuntamiento de la capital a la deportista Blanca Betanzos, atleta del Club Onubense de Deportes Adaptado (CODA) que ha conseguido un excelente palmarés en los INAS Global Games, los campeonatos mundiales que se han celebrado recientemente en Australia. 
 
La velocista, que ha estado acompañada de sus entrenadores y de familiares y amigos, conquistó cinco medallas de oro en las pruebas femeninas de su categoría en 100, 200 y 400 metros lisos, así como en salto de longitud y la prueba combinada de triatlón (100 metros lisos, salto de longitud y lanzamiento de peso). 
 
Gabriel Cruz le ha transmitido a la velocista la enhorabuena en nombre de todos los onubenses por estos nuevos logros a nivel internacional, “unas medallas que la consolidan como una de las mejores atletas europeas, demostrando una vez más que con esfuerzo y sin perder nunca las ganas de superación se alcanzan todas las metas”.


Fuente: Excmo. Ayuntamiento de Huelva

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       RFEF
www.recre.org - La RFEF convoca ayudas de 1,5 millones para los clubes de fútbol femenino

1/11/2019

La RFEF convoca ayudas de 1,5 millones para los clubes de fútbol femenino
Vinculadas al Programa Universo Mujer y adelanta hasta el 100 por cien del importe 
 

  Real Federación Española de Fútbol

  Noticia publicada hace 7 años

 
Los clubes pueden presentar ya la documentación para cobrar las ayudas de este programa, días después de que el CSD haya transferido el 75 por ciento de las mismas a la RFEF. La Federación, para apoyar a los clubes, ha decidido adelantar el 25 por ciento restante a los clubes 

Estas cantidades son para subvencionar traslados y gastos asociados a la competición del presente año y pueden ser beneficiarios los clubes que participaron en las competiciones de la temporada 2018/2019 
 
La RFEF ha convocado las ayudas para el fútbol femenino vinculadas al programa Universo Mujer del Estado, que permiten a los clubes cubrir parte de los gastos de desplazamientos entre otros aspectos, inmediatamente después de haber recibido el 75 por ciento del importe de las mismas por parte del CSD. 
 
En esta ocasión, desde la institución que dirige el fútbol en España y con ánimo de apoyar al máximo a los clubes para afrontar sus gastos en este deporte, ha decidido tramitar el 100 por cien de estas ayudas procedentes del CSD, adelantando el 25 por ciento que aún quedaba pendiente de recibir desde este organismo. 
 
Detalles de la convocatoria 
 
Es decir, los clubes ya pueden solicitar un total de 1,5 millones de euros para estos gastos. Esta decisión pretende ayudar a los distintos clubes de fútbol femenino y también a los de fútbol sala, que por primera vez, pueden acceder a estas ayudas. 
 
Los clubes tienen hasta el próximo 15 de noviembre plazo para presentar la solicitud de ayudas y hasta el 31 de diciembre para justificarlas y podrán ser beneficiarios de estas ayudas todos los clubes que en la temporada 2018/2019 hayan participado en la Primera y/o Segunda División Femenina de Fútbol y/o en la Primera y/o Segunda de Fútbol Sala. 
 
En total, habrá hasta un máximo de 1.200.000 euros para los clubes que participaron en la Primera División de Fútbol Femenino y en la Copa de S.M. la Reina en la Temporada 2018/2019 y hasta un máximo de 150.000 euros para los clubes que participaron en la Segunda División de Fútbol Femenino en la Temporada 2018/2019. 
 
También se ha establecido un máximo de 80.000 euros para los clubes que participaron en la Primera División de Fútbol Sala Femenino en la Temporada 2018/2019 y un máximo de 70.000 euros para los clubes que participaron en la Segunda División de Fútbol Sala Femenino en la Temporada 2018/2019.


Fuente: RFEF

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       RFEF / FIFA
www.recre.org - RFEF y FIFA continúan trabajando juntos en temas de Integridad en el fútbol

1/11/2019

RFEF y FIFA continúan trabajando juntos en temas de Integridad en el fútbol
  Real Federación Española de Fútbol

  Noticia publicada hace 7 años

Responsables de la Real Federación Española de Fútbol y de la FIFA han vuelto a reunirse esta semana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para continuar trabajando en temas de Integridad en el fútbol. Esta ha sido la segunda de las reuniones bilaterales entre ambas entidades, en la que han participado, por parte de FIFA, Oliver Jaberg, director de Legal, Institucional e Integridad, y Rodrigo Arias, líder de Grupo en el Departamento de Integridad, y, por parte de la RFEF, una delegación formada por la vicepresidenta para asuntos de Integridad, Ana Muñoz; el director de Integridad y Seguridad, Alfredo Lorenzo; Carmen Valverde, miembro de esta área de la RFEF, y la directora de Cumplimiento Normativo, Elvira Andrés. 
 
Esta reunión es continuación de la mantenida ya hace un año, igualmente en la Ciudad del Fútbol, en la que la RFEF expuso sus compromisos en el desarrollo y aplicación de un plan global de integridad en el fútbol español así como en el posicionamiento de la Federación Española como una organización activa en la defensa de la limpieza de las competiciones futbolísticas. 
 
En la reunión del pasado lunes se ha presentado a la FIFA por parte del director de Integridad y Seguridad de la RFEF, Alfredo Lorenzo, las acciones puestas en marcha en el fútbol español en la temporada 2018-19 dentro del Plan Global de Integridad de la RFEF, que fue aprobado en enero del presente año y que sienta el marco de trabajo de la Federación Española en esta materia. Asimismo, se han presentado resultados en diferentes áreas como la formativa, el seguimiento y monitorización de las competiciones, la investigación y, en su caso, la denuncia tanto a los órganos disciplinarios como administrativos y penales. 
 
Especial atención se ha prestado a las acciones que se están llevando a cabo en la presente temporada, que son el desarrollo de las prioridades fijadas por este Departamento: 1, Protección del Fútbol Femenino; 2, Formación del colectivo arbitral; 3, Trabajo con las federaciones territoriales; y 4, Firma de convenios y acuerdos de colaboración con entidades. La RFEF ha asumido nuevamente el compromiso de informar a la FIFA de los resultados que se alcancen a la finalización de la presente temporada.


Fuente: RFEF

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       RFEF
www.recre.org - Luis Rubiales inaugurará el Congreso del Fútbol Andaluz

1/11/2019

Luis Rubiales inaugurará el Congreso del Fútbol Andaluz
Chiclana de la Frontera acogerá el 16 y 17 de noviembre este encuentro del fútbol andaluz donde se desarrollarán seis mesas redondas.  

  Real Federación Andaluza de Fútbol

  Noticia publicada hace 7 años

 
La Real Federación Andaluza de Fútbol celebrará, como ya anunció su presidente Pablo Lozano durante la Asamblea RFAF, el IV Congreso de Fútbol Andaluz los días 16 y 17 de noviembre en Chiclana de la Frontera (Cádiz). En el mismo, se establecerá la hoja de ruta que durante los próximos años tomará el fútbol andaluz. 
 
Apoyando este evento tan importante para el fútbol andaluz estará el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, que estará presente durante la apertura del mismo. 
 
Este cónclave del fútbol andaluz desarrollará seis mesas de trabajo diferentes, abordando todos los ámbitos relevantes para el desarrollo de su actividad. Así, habrá una mesa dedicada a los árbitros, otra al área deportiva y competicional y una tercera al área jurídica, las cuales se desarrollarán en la sesión matutina del sábado. Por la tarde le llegará el turno a la de comunicación y marketing, que se celebrará al mismo tiempo que la de fútbol femenino, fútbol sala y fútbol playa, así como la de entrenadores. En estos grupos se expondrán y analizarán las diferentes propuestas planteadas anteriormente en las mesas de trabajo provinciales. 
 
Al finalizar estas sesiones, se reunirán los diferentes presidentes y secretarios de las mesas para, el domingo por la mañana, presentar las conclusiones que serán el punto de partida para el desarrollo del fútbol andaluz en esta nueva etapa. 
 
Aunque el Congreso comience oficialmente el sábado 16, los congresistas tienen programada la asistencia al partido España-Malta, clasificatorio para la UEFA EURO 2020 que comenzará a las 20:45 del viernes 15 de noviembre en el Ramón de Carranza.


Fuente: RFAF

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       La noticia
www.recre.org - Unos 500 onubenses se beneficiarán de los talleres de Marcha Nórdica que está impulsando el Ayuntamiento en distintos parques de la ciudad

1/11/2019

Unos 500 onubenses se beneficiarán de los talleres de Marcha Nórdica que está impulsando el Ayuntamiento en distintos parques de la ciudad
El objetivo de esta iniciativa es la promoción de hábitos saludables entre los ciudadanos, a través de una actividad novedosa adaptada a colectivos de mayores y afectados 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 7 años

El Ayuntamiento está impulsando durante todo este mes de octubre la participación de distintos colectivos de la ciudad en talleres de iniciación en la marcha nórdica, una novedosa modalidad deportiva que tiene el doble objetivo de fomentar la actividad física entre los onubenses y lograr a su vez un aprovechamiento más saludable de las distintas zonas de esparcimiento, como los parques Juan Ceada Infante, Antonio Machado y el Parque Moret, donde se están desarrollando estas sesiones.  
 
Como ha puesto de manifiesto la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, “este proyecto es muy positivo para los mayores y afectados por algún tipo de enfermedad, onubenses que van a tener la oportunidad de practicar un deporte que creemos que es muy importante para sus vidas y para su salud”. 
 
De esta forma, como principales beneficios de la marcha nórdica, Flores destaca que “se trata de una práctica con la que se combate el sedentarismo, además de ser un deporte muy completo y beneficioso para el organismo, que conlleva a numerosos beneficios fisiológicos y psicosociales reconocidos por el mundo científico y que mejora entre otros el funcionamiento de órganos tan importantes como el corazón, la circulación o la prevención de pérdida de masa muscular, por lo que pretendemos que, después de las tres sesiones que van a tener para adentrarse en esta modalidad, los participantes continúen practicándola e incluyan el deporte como un hábito de vida saludable”. 
 
En este marco, cabe señalar que esta acción está siendo posible en la capital gracias a que el Ayuntamiento de Huelva que está adscrito a la Red Española de Ciudades Saludables y, tras optar a su convocatoria de subvenciones, ha logrado la aprobación de los dos proyectos presentados, ‘Marcha Nórdica para Personas Mayores’ y ‘Alimentación Saludable’, que han sido subvencionados en un 60% por la RE.C.S.. 
 
Así, mediante esta iniciativa, el Consistorio está impulsando en la ciudad un deporte que ayuda a controlar el peso y prevenir la obesidad, y que además de las ventajas físicas tiene numerosos beneficios psicosociales para los distintos tipos de pacientes, al tratarse de una actividad que se lleva a cabo en grupo y que ayuda a que la autoestima y el ánimo mejoren, contribuyendo a evitar el aislamiento social que pueden padecer los enfermos.  
 
En este sentido, cabe señalar que entre las entidades que están acudiendo a estas sesiones, que están guiadas por profesionales titulados y con experiencia, participan en este programa las siguientes asociaciones: la Asociación de Cáncer de Mama ‘Santa Águeda’ (Aocam), las asociaciones de Fibromialgia y de Diabetes, la Asociación de Mayores ‘Cañazón’ y el Club de Pensionistas ‘Lazareto’, así como la Asociación de Mujeres ‘Las Molineras’ y Casa Galicia. 
 
Por todo ello, decir que gracias a esta acción impulsada desde el área de Salud del Ayuntamiento los onubenses están teniendo nuevamente a su disposición una actividad para mejorar su calidad de vida, una modalidad aun poco conocida y consistente en caminar con bastones específicos mediante una técnica que está destinada a optimizar el esfuerzo físico y evitar posiciones forzadas al andar.


Fuente:

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Gimnasia
www.recre.org - Ángela Martín, del Club Rítmico Colombino, al internacional de Lituania

1/11/2019

Ángela Martín, del Club Rítmico Colombino, al internacional de Lituania
  Club Rítmico Colombino

  Noticia publicada hace 7 años

Después del gran incentivo que fue para la gimnasta del CR Colombino la nueva llamada de la selección Nacional el pasado mes, la Directora Técnica de la Federación Andaluza ha querido contar con Angela (junto a otras tres compañeras de los clubes de Aldetor, Benalritmica y El Ejido ) para representar a la selección de Andalucía en el Torneo Internacional de Lituania a celebrar los próximos días 9 y 10 de noviembre. Viajaran con la entrenadora del equipo técnico de la Federación Andaluza , Patricia Rojano. 
 
La gimnasta onubense , Angela Martin , realizara tres ejercicios pelota, cuerda y mazas. Andriana Stoyaska , entrenadora del equipo técnico del CR Colombino ha declarado estar muy satisfecha con el trabajo de su pupila y agradece el gran apoyo y la confianza depositada en nuestra entidad , equipo técnico y deportista por parte de la Federación Andaluza de Gimnasia. 
 
Nazaret Velez presidenta de la entidad, ha declarado “tenemos una buena racha , no dejan de llegar buenas noticias, sin duda fruto del gran trabajo de nuestros entrenadores y deportistas, seguiremos en la línea de trabajo, humildad y ganas de superación”.


Fuente: Club Rítmico Colombino

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga
www.recre.org - Alberto Monteagudo: «Presión no tenemos, responsabilidad de que queremos estar más alto»

31/10/2019

Alberto Monteagudo: «Presión no tenemos, responsabilidad de que queremos estar más alto»
El técnico espera poder dar continuidad al juego del domingo pasado pero con el acierto que le faltó de cara al gol 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 7 años

 
El entrenador del Recreativo de Huelva, Alberto Jiménez Monteaguado, declaró hoy en la sala de prensa "bueno, tenemos ganas, de que llegue el partido porque perdimos en casa, porque llevamos unas semanas que no hemos ganado que creo que deberíamos haber sacado bastantes más puntos pero por una cosa o por otra se ha derivado en esto. Presión no, responsabilidad de queremos estar más alto. Las rachas en Segunda B para bien o para mal se alargan, crean un poco de inestabilidad y no queremos que llegue ese momento". 
 
"El tema es que, en el caso de Gerard cuando se queda delante del portero, pero el problema es que lo que te crea no meter las oportunidades en meter miedo. A Isi y compañía les he dicho que hay que meterlas. Hay presión porque llevamos 4 semanas sin ganar, pero el fútbol son esos detalles que a día de hoy no hemos conseguido que vayan a favor y por eso llevamos 4 semanas sin ganar", continuó. 
 
"Estamos en casa y nosotros en casa veníamos de muchísimo tiempo sin perder, creo que hicimos un partido para ganar y entiendo también a esas personas que dicen que hicimos un partido para ganar pero perdimos. Queremos hacer un buen juego y resultado, es nuestro objetivo y cortar esa pequeñita racha de no tener resultados. Es lo que intentamos buscar y conseguir cada domingo", prosiguió. Del rival dijo que "es un filial de un Primera División, con ritmo. He visto el partido de Marbella y en dos errores les hacen dos goles y se ponen 0-2, hay que tener cuidados, intentar ser nosotros, meterle la intensidad y la intención que tuvimos ante el Cartagena y el acierto que no tuvimos".


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


Anteriores
Siguientes