Último partido
3
0
 
Próximo partido
30/3/2024
 
Síguenos en Twitter RSS

       RFEF
www.recre.org - Luis Rubiales comunicará hoy a las territoriales las nuevas medidas para afrontar la crisis del COVID-19

25/3/2020

Luis Rubiales comunicará hoy a las territoriales las nuevas medidas para afrontar la crisis del COVID-19
Posteriormente, el presidente de la Española llevará a cabo a las 12:30 horas una comparecencia y responderá las preguntas de los de medios de comunicación 

  Real Federación Española de Fútbol

  Noticia publicada hace 4 años

 
Hoy miércoles 25 de marzo, Luis Rubiales, presidente de la RFEF, llevará a cabo una reunión telemática con todos los presidentes de las federaciones territoriales para presentar un nuevo paquete de medidas para el fútbol español en el marco de la crisis por la pandemia del COVID-19. 
 
Posteriormente, el presidente llevará a cabo a las 12:30 horas una comparecencia y responderá las preguntas de los de medios de comunicación. El departamento de comunicación de la RFEF, de acuerdo con cuestiones de operatividad, recibirá las preguntas hasta las 10 horas de hoy miércoles en formato texto, audio o vídeo que serán enviadas desde este momento a Marisa González o Pablo García Cuervo.


Fuente: RFEF

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       La noticia
www.recre.org - La RFAF celebra hoy el día del árbitro

25/3/2020

La RFAF celebra hoy el día del árbitro
Comenzará las actividades a partir de las 11:00 horas 

  Jesús Manzano

  Noticia publicada hace 4 años

La Real Federación Andaluza de Fútbol celebra hoy miércoles el día del árbitro, dentro de las actividades telemáticas que realiza durante el confinamiento durante el estado de alarma. 
 
La exatleta internacional y preparadora física Belén Recio comenzará con una actividad arbitral de preparación física en la cuenta de Instagram de la RFAF (11:00). Una hora más tarde, en la misma red, habrá una clase maestra de la jugadora de la selección andaluza Águeda González. 
 
La jornada se completa para la Real Federación Andaluza de Fútbol con un concurso sobre reglas del juego que tendrá como premio un balón Nike oficial de la RFAF.


Fuente: Jesús Manzano

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Televisión
www.recre.org - Huelva TV ofrece desde el martes ‘Píldoras deportivas’ para combatir el sedentarismo entre los onubenses durante el estado de alarma

25/3/2020

Huelva TV ofrece desde el martes ‘Píldoras deportivas’ para combatir el sedentarismo entre los onubenses durante el estado de alarma
Técnicos de la Concejalía de Deportes han grabado desde sus propios hogares distintas sesiones de fitness adaptadas a todas las edades, con el fin de llegar a toda la población 

  Excmo. Ayuntamiento de Huelva

  Noticia publicada hace 4 años

 
Huelva TV ofrece desde el pasado martes ‘Píldoras deportivas’ dirigidas a combatir el sedentarismo entre los onubenses durante el periodo de estado de alarma. Para esta iniciativa, la televisión municipal ha contado con la colaboración de los técnicos de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huelva, que han grabado desde sus propios hogares sesiones deportivas adaptadas a diferentes edades, con el fin de poder llegar a toda la población. 
 
De esta forma, el objetivo de este nuevo espacio de Huelva TV, que se emitirá a las 17.30 horas de lunes a viernes y se repetirá a lo largo de la jornada, es animar a los ciudadanos a que hagan deporte desde casa y fomentar el entrenamiento en familia, apostando así durante los días de confinamiento por una programación adaptada a esta situación extraordinaria y basada en propuestas saludables y entretenidas. 
 
De esta forma, gracias a estas ‘Píldoras deportivas’ los espectadores que sigan estas sesiones podrán cumplir también con las recomendaciones de los especialistas médicos, que aconsejan ejercitarse en casa y estar activos para no tener problemas de salud derivados del sedentarismo. 
 
En este sentido, cabe destacar que a través de este programa se ofrecerán diferentes clases que incluirán ejercicios sencillos y segmentados por edades, para que todas las personas puedan realizarlo. Además, los monitores presentarán el espacio desde sus propios domicilios, por lo que emplearán también para estas sesiones los medios que cualquier ciudadano tiene en su casa, como puede ser una toalla, una silla o el palo de una fregona. 
 
Finalmente, hay que señalar que las sesiones, que tendrán una duración aproximada de siete minutos, comenzarán con el calentamiento o puesta a punto, y continuarán con ejercicios aeróbicos y de fuerza muscular, para culminar con una fase de relajación o vuelta a la calma.


Fuente: Excmo. Ayuntamiento de Huelva

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Fichajes / Bajas / Liga
www.recre.org - El Recre solo tendría 7 jugadores para terminar la temporada

25/3/2020

El Recre solo tendría 7 jugadores para terminar la temporada
Si se prolonga más allá del 30 de junio, como estudia la RFEF 

  Huelva Información

  Recre.org

  Noticia publicada hace 4 años
 
La suspensión de todas las competiciones de forma indefinida abre un nuevo escenario, desconocido e imprevisible, dentro del fútbol español. Son varias las resoluciones que baraja la Real Federación Española de Fútbol, órgano competente para las categorías no profesionales como la Segunda División B, pero no todas ellas son positivas para el Decano.  
 
El Recreativo comenzó el año buscando una nueva oportunidad de ascender a través de un play off de ascenso que desde muy pronto se convirtió en una utopía. El combinado albiazul buscó engancharse a la pelea por la zona noble durante otro buen tramo de la campaña, pero, lejos de conseguirlo, terminó metiéndose en problemas clasificatorios que obligaron a la destitución de Alberto Monteagudo y a la llegada de Claudio Barragán. El valenciano vinculó su continuidad al Decano a una cláusula de renovación automática si conseguía la clasificación del Decano para la Copa del Rey, pero el propio técnico confesó que tenía muy claro desde el principio que su objetivo principal era alejar al Recre de las posibilidades de descender a Tercera División. 
 
Antes del cese de las actividades deportivas por el coronavirus, el Recreativo seguía fuera, pero cerca del peligro, por lo que puede haber resoluciones que le beneficien más que otras. La incapacidad de determinar el momento en el que se podrá volver a competir abre distintas opciones. Una de ellas es dar la competición por terminada. Decidiera lo que decidiera la Federación con los ascensos y descensos, el Recre estaría salvado y conservaría su plaza en el grupo IV de Segunda División B.  
 
Lo que ocurre que, hasta ahora, la intención de todas las autoridades competentes es que las competiciones se retomen en el punto en el que se pararon. Esta medida queda dificultada por varios factores. El primero es el propio tiempo, ya que no puede realizarse estimación alguna sobre cómo evolucionarán la enfermedad en España y cuándo se podrá retomar una actividad vital normal. El segundo es que ya son más de dos semanas las que llevan los equipos sin competir y la situación se alargará, en el mejor de los casos a más de un mes. Ello significaría que a la vuelta al trabajo sería necesaria una readaptación, tanto a los entrenamientos como a la competición, con el pertinente retraso que ello provocaría en la vuelta a la disputa de los partidos oficiales. 
 
De todas formas, el gran problema es que los contratos de los jugadores terminan el 30 de junio y sería necesaria una remodelación de la situación contractual de los futbolistas para poder seguir compitiendo más allá de esa fecha, que es una de las opciones que han puesto encima de la mesa la Liga de Fútbol Profesional y la Real Federación Española de Fútbol, respaldadas por sus diferentes delegaciones autonómicas. En el caso del Recreativo terminan contrato los porteros Nauzet Pérez y Álex Lázaro; Borja García, Carlos Martínez, Quique Rivero, José Carlos Fernández (que tiene una cláusula de renovación automática si disputa una serie de partidos), Víctor Barroso, Rubén Cruz, Óscar Ramírez y Nano, además de los jugadores que regresarán a sus clubes de origen tras terminar sus cesiones, como son Kleandro, Gustavo Quezada, Cristian Martínez, Isi Ros e Irizo. Así solo tendrían contrato en vigor a partir del 30 de junio Morcillo, Alberto Martín, Quiles, Chuli, Diego Jiménez, Cera y Gerard Vergé. 
 
La legislación vigente permite negociar con otros clubes a partir del 1 de enero, por lo que puede haber jugadores del Decano que terminen contrato que ya tengan apalabrado su futuro con otra entidad, igualmente los jugadores cedidos tendrán que acabar la temporada sabiendo que en pocos días tendrán que regresar a la disciplina de sus clubes de origen. Ello implicará un alarde de profesionalidad para terminar la temporada cumpliendo el redireccionado objetivo de la permanencia sin sobresaltos en Segunda B.


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       La noticia
www.recre.org - Fallece Paco Peralta Osorno, primer olímpico de Huelva

28/3/2020

Fallece Paco Peralta Osorno, primer olímpico de Huelva
  Club Asirio

  Noticia publicada hace 4 años

Fallece Francisco Peralta Osorno, primer olímpico de Huelva, a los setenta y seis años de edad. Paco Peralta, como era conocido, nació en 1943 en la localidad onubense de Manzanilla, a los dos años de edad se trasladó a Huelva, donde se formó académicamente. A los veintitrés años ingresa como jefe de área en la empresa Explosivos Riotinto de Huelva capital. 
 
Con treinta años, comienza su andadura en el tiro con arco, iniciándose en esta disciplina de forma casual, gracias a su amigo José Sánchez Vázquez, que practicaba de forma particular este deporte. A raíz de ello contactan con la Real Federación Española de Tiro con Arco, que les dan unas charlas en la Ciudad Deportiva de Huelva y comienza su formación deportiva de forma autodidacta, ya que la precariedad de la época no ofrecía otra alternativa. 
 
Un año más tarde, ya en 1974 asciende a arquero de primera categoría, gracias a sus puntuaciones y a los grandes resultados que venía cosechando en las competiciones nacionales. En 1976, en el Campeonato de España absoluto al aire libre celebrado en Huelva, se proclama Campeón Nacional por Equipos, junto a otros dos grandes arqueros y amigos, José Saavedra González (internacional con España) y José Prieto Escaso (segundo olímpico de Huelva en Los Ángeles 84). 
 
El brillante resultado obtenido le permite participar años después en competiciones internacionales, como integrante de la Selección Nacional de tiro con arco. A raíz de ello empieza a ser entrenado por el Seleccionador Nacional Tomás Cerra, pero para ello tiene que desplazarse los viernes a la ciudad asturiana de Oviedo y regresar a Huelva el lunes de madrugada, sacrificándose cada fin de semana para poder compaginar el entrenamiento deportivo, con su trabajo en refinería. 
 
Su compromiso y sobre todo continuo afán de superación en el tiro con arco le lleva a conseguir uno de sus grandes sueños, participar en los XXII Juegos Olímpicos de Moscú 80 (Rusia). Su actuación en este gran evento no fue la que él esperaba, ya que un mes antes de los mismos tuvo que cambiar parte del material, lo que le pasó factura, a pesar de todo ello realizó una gran competición, clasificándose en el puesto 33 de más de 70 arqueros participantes. 
 
En 1981, tras competir en el Campeonato de España de Ibiza, decide retirarse de la competición de alto nivel, ya que, el sacrificio realizado los últimos años para poder practicar este deporte brillando a gran altura, era casi imposible de mantener, por lo que decide dedicarse a su familia. 
 
Paco, durante su carrera deportiva consiguió muchos trofeos, Campeonatos de España, Récords de España, Mejor Deportista de Huelva, además de varios premios, menciones y reconocimientos internacionales, como el distintivo internacional de Estrella FITA 600. 
 
Tras muchos años lejos de este deporte, en la primera década de este siglo XXI, Paco Peralta decide volver a practicar y transmitir sus amplios conocimientos de esta disciplina, para ello se integra en el Club Asirio de Tiro con Arco Onubense, donde coincide con su gran amigo José Saavedra González, enseñando a los jóvenes arqueros interesados en este ancestral deporte. 
 
En el año 2016, a la edad de 72 años, por motivos de salud decide abandonar definitivamente su relación con el tiro con arco, ese mismo año recibe un merecido y cariñoso homenaje de parte del Club Asirio. 
 
El día de ayer nos dejaba el primer olímpico de Huelva, debido a los desgraciados acontecimientos que vive nuestra sociedad hoy día, no podrá ser despedido como merece, pero el Club Asirio quiere rendir su pequeño tributo a este gran deportista y mejor persona, que dedicó gran parte de su vida al deporte que más olímpicos ha dado a la ciudad de Huelva, el tiro con arco. Esperamos, no obstante, una vez superada la pandemia actual ofrecerle el merecido homenaje póstumo que se merece, por su larga carrera llenas de éxitos deportivos y especialmente por haber sido un deportista al que nadie le regaló nada, todo – que no fue poco — lo consiguió con su constante esfuerzo, empeño, perseverancia, sacrificio y tenacidad.


Fuente: Club Asirio

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Política
www.recre.org - El Congreso autoriza prorrogar el estado de alarma

25/3/2020

El Congreso autoriza prorrogar el estado de alarma
Con 321 votos a favor, ninguno en contra y 28 abstenciones 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 4 años

 
El Congreso de los Diputados aprobó la prórroga del estado de alarma hasta el próximo 11 de abril. La medida, solicitada por el Gobierno, salió adelante con 321 votos a favor, 28 abstenciones y ningún voto en contra. 
 
Grupos políticos de la oposición pidieron medidas de endurecimiento del confinamiento para seguir combatiendo la pandemia en las próximas semanas.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Bádminton
www.recre.org - Aplazados los JJ. OO. al año que viene

25/3/2020

Aplazados los JJ. OO. al año que viene
Seguirá llamándose Tokio 2020 en una decisión que solo tiene precedente por las dos guerras mundiales 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 4 años

 
Los Juegos Olímpicos de Tokio no se disputarán en 2020, sino en 2021. Deportistas a nivel mundial, entre ellos los onubenses que iban a disputarlo, con Carolina Marín a la cabeza, o con posibilidades de clasificarse para ellos, estaban muy pendientes de esta decisión. 
 
En un principio el COI era reacio a hablar del tema, pero ante la presión de algunos comités nacionales, como el de Estados Unidos, ha tomado la decisión más lógica, que era la de aplazarlos a 2021 por la pandemia de COVID-19. 
 
Esta decisión, unida a otros eventos aplazados a 2021 como el caso de la Eurocopa, y la que se tome en cuanto a la finalización de la actual temporada en las competiciones, marcará el calendario de la temporada 2020/2021 para muchos deportes.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Cantera / RFEF
www.recre.org - La RFAF suspende todas las competiciones hasta nuevo aviso

25/3/2020

La RFAF suspende todas las competiciones hasta nuevo aviso
  Real Federación Andaluza de Fútbol

  Noticia publicada hace 4 años

La Real Federación Andaluza de Fútbol y como continuación a las anteriores comunicaciones emitidas, en relación a la situación originada en España por el virus COVID-19 y siguiendo en todo momento las directrices que le han sido marcadas por la Real Federación Española de Fútbol, desea poner en conocimiento lo siguiente: 
 
Desde el día de hoy y hasta nuevo aviso, quedan suspendidas todas las competiciones de ligas deportivas de fútbol y fútbol sala regidas bajo la competencia de la Real Federación Andaluza de Fútbol en Andalucía, hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar cuando ello no suponga ningún riesgo para la salud de los futbolistas, cuerpo técnico y empleados de los clubs y para el público asistente. 
 
La Real Federación Andaluza de Fútbol lamenta las molestias y el perjuicio que se pueda ocasionar a todos los entes federados con estas decisiones, pero recuerda que como cualquier otra federación deportiva en España debe acogerse a las decisiones de las autoridades sanitarias competentes en aras de la mayor seguridad y salubridad de nuestras personas federadas y aficionadas.


Fuente: RFAF

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga / LFP / RFEF
www.recre.org - La RFEF aprobó la suspensión de todas las competiciones no profesionales hasta que las autoridades consideren que se pueden reanudar sin riesgo

25/3/2020

La RFEF aprobó la suspensión de todas las competiciones no profesionales hasta que las autoridades consideren que se pueden reanudar sin riesgo
La misma decisión se ha adoptado con la LFP para las competiciones profesionales 

  Real Federación Española de Fútbol

  Noticia publicada hace 4 años

 
La comisión delegada de la Asamblea de la RFEF ha aprobado este lunes, 23 de marzo, la suspensión de todas las competiciones de fútbol no profesional y de ámbito estatal, tanto en la modalidad principal como en las especialidades de fútbol sala y fútbol playa, hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar cuando ello no suponga ningún riesgo para la salud de los futbolistas, cuerpo técnico y empleados de los clubes y para el público asistente. 
 
Al mismo tiempo, se ha acordado solicitar de las Federaciones Territoriales que adopten la misma medida para las competiciones de ámbito autonómico. 
 
La Real Federación Española de Fútbol también ha propuesto el mismo tipo de medidas en el marco de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación con la Liga Nacional de Fútbol Profesional para su adopción de mutuo acuerdo.


Fuente: RFEF

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga / Economía
www.recre.org - El Recre presenta un ERTE por la suspensión de las competiciones debido al estado de alarma por el COVID-19

25/3/2020

El Recre presenta un ERTE por la suspensión de las competiciones debido al estado de alarma por el COVID-19
Afecta al personal deportivo y no deportivo 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 4 años

 
El Recreativo de Huelva comunicó ayer lo que ya era un secreto a voces. Siguiendo el ejemplo de otros clubes y empresas ha solicitado un ERTE debido a la paralización de las competiciones por la pandemia de COVID-19. 
 
La Administración resolverá en cinco días a contar desde ayer si procede o no este ERTE que afecta al personal deportivo y no deportivo del Decano del fútbol español. Este ERTE afecta desde ya a las comparecencias de jugadores ante los medios vía telefónica. 
 
Hoy iba a atender a los medios Alejandro Lázaro y el viernes José Manuel Irizo, pero han quedado suspendidas las atenciones a los medios, que ahora tendrán que contactar directamente con los jugadores.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


Anteriores