Último partido
1
0
 
Próximo partido
12/4/2026
 
Síguenos en Twitter RSS

       Baloncesto / Bádminton
www.recre.org - La reconversión del polideportivo Andrés Estrada para acoger a las personas sin hogar, garantizada

27/3/2020

La reconversión del polideportivo Andrés Estrada para acoger a las personas sin hogar, garantizada
CaixaBank, Cruz Roja y Cáritas colaboran con el ayuntamiento para cubrir la atención a este colectivo durante el estado de alarma 
 
La alianza garantiza la dotación de recursos para el dispositivo municipal destinado a las personas sin hogar de la capital que se ha habilitado en el polideportivo Andrés Estrada
 

  Excmo. Ayuntamiento de Huelva

  Noticia publicada hace 6 años

 
Desde el comienzo de la crisis sanitaria, el Ayuntamiento de Huelva activó un plan especial de medidas para atender a las personas sin hogar de la ciudad en el marco del estado de alarma. En este sentido, para reforzar las 11 plazas del Albergue Municipal y respondiendo a la demanda de Cáritas, tras conocer que la Junta de Andalucía finalmente no cedía el Albergue Juvenil de Huelva e instituía el centro de la localidad de Punta Umbría incluido en la red de albergues de Inturjoven para el colectivo de la capital, el Ayuntamiento de Huelva reaccionó habilitando 50 plazas en el polideportivo Andrés Estrada, evitando su desplazamiento.  
 
Para cubrir este servicio, el Ayuntamiento de Huelva cuenta con la colaboración además de Cáritas, de CaixaBank, a través de su Acción Social y Cruz Roja Española en Huelva, una alianza a cuatro bandas que garantiza la cobertura total del dispositivo municipal habilitado en el polideportivo Andrés Estrada, en lo referente a alimentación y productos de higiene.  
 
La concejala de Políticas Sociales e Igualdad en el Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido ha agradecido a CaixaBank, a través de su Acción Social y a Cruz Roja Española en Huelva, además de a Cáritas “su implicación constante y su colaboración en este caso para dar respuesta a una problemática específica, de extrema gravedad”. En este sentido, la concejala ha valorado la alianza apuntando que “cumple una función básica, importantísima, para cubrir necesidades allí donde las administraciones no llegan” demostrando “la importancia de la unidad de las administraciones, de la empresa privada y del tercer sector para atender las necesidades de quienes tienen especiales dificultades en esta crisis sanitaria para desarrollar una vida digna”.  
 
El objetivo fundamental es cubrir sus necesidades y procurar que cumplan las medidas de confinamiento, para lo que se han establecido unas normas de higiene y de funcionamiento en el pabellón, que incluye el control de salidas, con el objetivo de que los usuarios puedan continuar con los programas de reinserción social en lo que muchos están participando, como en el caso de rehabilitación de drogodependencias e incluso su incorporación como temporeros, para trabajar en los campos de fresas, cubriendo la ausencia de trabajadores contratados en origen.  
 
Como ha recordado Pulido, las personas sin hogar constituyen un colectivo vulnerable por sus circunstancias de salud y por no poder cumplir medidas de aislamiento, ya que para ellos no tiene sentido el confinamiento en un hogar del que carecen. De esta forma, para garantizar su salud y las medidas preventivas para la contención del virus, es preciso facilitarles un alojamiento para las personas no infectadas y, dentro de este, si fuese necesario, un espacio para quienes estando contagiadas tengan prescrito el seguimiento a domicilio. Además, Pulido apunta que “el dispositivo se está convirtiendo en una oportunidad para trabajar con ellos, ofreciéndoles una asistencia social”. 
 
Esta colaboración se suma a otras iniciativas que tanto desde CaixaBank, a través de su Acción Social, como desde Cruz Roja Española en Huelva están desarrollando con otros colectivos vulnerables como personas mayores o familias en riesgos de exclusión social.  
 
En concreto, desde la Dirección Territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, se han impulsado decenas de iniciativas dirigidas a paliar la crisis sanitaria, como ayudas para la confección de material de protección para sanitarios, reparto de tablets en centro de mayores para poder comunicarse con sus familiares o una dotación extraordinaria para los comedores que forman parte del proyecto Comedores con Alma. 
 
La Asociación de Voluntarios de “la Caixa”, por su parte, también está contribuyendo mediante iniciativas de voluntariado online que apoyan a los colectivos en riesgo de exclusión social.  
 
La alianza con el Ayuntamiento de Huelva y Cruz Roja se enmarca dentro de #ContigoMásQueNunca, que engloba las diferentes medidas que está lanzando la entidad para ayudar a los clientes como avanzar el día de cobro de las pensiones y evitar colas en las oficinas, la línea de crédito de 25.000 millones de euros para pymes y autónomos, entre otras. De esta forma, CaixaBank intenta mitigar los efectos económicos del coronavirus y pone en valor el esfuerzo del banco y de todos sus empleados para estar al lado de la sociedad en estos momentos tan difíciles. 


Fuente: Excmo. Ayuntamiento de Huelva

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Televisión / Copa / Historia
www.recre.org - Teledeporte repite hoy la final de Elche

26/3/2020

Teledeporte repite hoy la final de Elche
A partir de las 22:00 horas 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 6 años

 
Teledeporte anunció ayer que hoy jueves, a partir de las 22:00 horas, repetirá la final de la Copa del Rey que en 2003 disputaron en el Martínez Valero de Elche el Recreativo de Huelva y el R.C.D. Mallorca. 
 
Esta iniciativa, que como muchos otros canales emiten partidos históricos de nuestro fútbol, será una buena oportunidad para revivir ese partido histórico que acabó con derrota de nuestro Decano ante el mejor Mallorca de todos los tiempos, y que acabó con el Recre alzando el trofeo de subcampeón de España. 
 
Pero no será la única presencia onubense en Teledeporte a las 22:00 horas, ya que en su cuenta de Instagram estará el palista onubense Álvaro Robles para hablar de tenis de mesa.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga / Economía / RFEF
www.recre.org - La RFEF presenta un paquete de medidas para ayudar al fútbol ante la crisis de la COVID-19

25/3/2020

La RFEF presenta un paquete de medidas para ayudar al fútbol ante la crisis de la COVID-19
Adelantará 4 millones de euros a clubes de fútbol no profesionales, para que puedan pagar sueldos de jugadores y técnicos 

  Real Federación Española de Fútbol

  Noticia publicada hace 6 años

 
Luis Rubiales detalló un paquete de medidas para ayudar al fútbol ante la crisis de la COVID-19, que incluyen propuestas sociales y económicas, a todos los presidentes territoriales, por videoconferencia. Pretenden garantizar la viabilidad de los clubes y el cobro de salarios ante el parón de las competiciones. Adelantará 4 millones de euros a clubes de fútbol no profesionales, para que puedan pagar sueldos de jugadores y técnicos. 
 
Además, pone a disposición de la sanidad un servicio de psicólogos y fisioterapeutas de la RFEF, ofrece el Hotel Residencia e impulsa una entidad para la investigación 
 
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha presentado hoy un paquete de medidas sociales y económicas para ayudar al fútbol español, ante la crisis generada por el COVID 19. Estas acciones han sido detalladas a los presidentes territoriales, a través de una videoconferencia, y tienen el objetivo de aportar tranquilidad en un momento muy difícil, convirtiéndose en un apoyo fundamental para este deporte. 
 
Rubiales ha explicado que con estas iniciativas se pretende garantizar la viabilidad de los clubes, así como el pago de salarios, para lo cual, la RFEF se compromete a destinar 4 millones de euros para los clubes de fútbol no profesionales, con el fin de que puedan pagar los sueldos de jugadores y jugadoras y técnicos en este período de suspensión. 
 
Este avance de tesorería se podrá devolver en 2 temporadas sin intereses y podrán acceder a la misma los clubes de Segunda División B; Tercera División; Primera y Segunda y Segunda B de Fútbol Sala y Primera y Segunda División Femenina de Fútbol Sala. También se ofrecerá ayuda puntual a los clubes de fútbol femenino del Programa Élite que acrediten dificultades económicas. 
 
Además, ha propuesto una línea de crédito preferencial, de un mínimo de 500 millones de euros, para todos los equipos de Primera y Segunda División a través de un crédito sindicado. Para ello, invita a la Liga y a los clubes, si están interesados, a participar en estas negociaciones, con las principales entidades de crédito del país. 
 
SERVICIO DE PSICÓLOGOS Y FISIOTERAPEUTAS 
 
Junto a estas medidas, también hay otras de tipo social. De esta manera, la Federación va ofrecer un servicio de psicólogos y fisioterapeutas de la Federación como apoyo al ámbito sanitario y asistencial, y reitera la posibilidad de utilizar el Hotel Residencia de la Ciudad del Fútbol de las Rozas, como centro hospitalario. En esta línea, Rubiales ha anunciado la intención de crear una entidad destinada a la investigación en el deporte, aportando una cantidad económica cada temporada comunicada al CSD y COE, donde podrán colaborar clubes, patrocinadores, federaciones, deportistas etc… 
 
El presidente ha querido recordar que la Federación ha tomado, desde el primer día, medidas en todos los ámbitos. Así en el estrictamente deportivo, la RFEF decidió suspender las competiciones de su competencia desde el primer momento. Así, ha adelantado que serán reanudadas, una vez se pronuncien en ese sentido las autoridades sanitarias y gubernamentales, de manera gradual, para evitar el estrés físico y psicológico de jugadoras y jugadores. 
 
APLAZAMIENTO DE DEUDA Y CUOTA 0 PARA FICHAS PROFESIONALES 
 
Respecto a las medidas económicas, además de las anteriormente avanzadas, Rubiales ha explicado que la RFEF está dispuesta a aceptar el aplazamiento sin sanciones de las posibles deudas de los clubes con los futbolistas generada por el período de inactividad por el COVID-19, garantizando el 100% del salario de jugadores y jugadoras, siempre previa negociación con sindicatos. 
 
Además, la RFEF mantendrá las ayudas comprometidas con los clubes de Primera Iberdrola femenina, que solo incluye a los acogidos al programa elite, (500.000 euros anuales por club) y Reto Iberdrola (100.000 euros anuales por club) inscritos en élite; los clubes de Segunda división B (entre 131.400 euros y 291.410 euros cada uno); Tercera División (entre 43.900 y 105.000 cada uno); y clubes fútbol sala femenino (700.000 euros en su conjunto) 
 
El presidente se ha comprometido de manera inmediata a poner en marcha las ayudas de la UEFA Solidaridad para canteras de Clubes de Primera División (4.814.658 euros); Segunda División (con la misma cantidad); Segunda División B, por primera vez en la historia (898.736 euros); y Tercera División, también por primera vez (2.311.035 euros) 
 
Antes de finalizar su comparecencia ante los presidentes territoriales, ha incidido en la importancia de la estabilidad laboral para el fútbol, como garante de mantener las competiciones en condiciones de igualdad y paridad. Por ello, ha recordado que cualquier medida adoptada por los clubes en este momento, como los ERTE, deben estar amparadas por el marco jurídico y ha invitado a estudiar caso por caso para evitar sanciones administrativas u otro tipo de problemas posteriormente.


Fuente: RFEF y recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       RFEF
www.recre.org - Luis Rubiales comunicará hoy a las territoriales las nuevas medidas para afrontar la crisis del COVID-19

25/3/2020

Luis Rubiales comunicará hoy a las territoriales las nuevas medidas para afrontar la crisis del COVID-19
Posteriormente, el presidente de la Española llevará a cabo a las 12:30 horas una comparecencia y responderá las preguntas de los de medios de comunicación 

  Real Federación Española de Fútbol

  Noticia publicada hace 6 años

 
Hoy miércoles 25 de marzo, Luis Rubiales, presidente de la RFEF, llevará a cabo una reunión telemática con todos los presidentes de las federaciones territoriales para presentar un nuevo paquete de medidas para el fútbol español en el marco de la crisis por la pandemia del COVID-19. 
 
Posteriormente, el presidente llevará a cabo a las 12:30 horas una comparecencia y responderá las preguntas de los de medios de comunicación. El departamento de comunicación de la RFEF, de acuerdo con cuestiones de operatividad, recibirá las preguntas hasta las 10 horas de hoy miércoles en formato texto, audio o vídeo que serán enviadas desde este momento a Marisa González o Pablo García Cuervo.


Fuente: RFEF

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       La noticia
www.recre.org - La RFAF celebra hoy el día del árbitro

25/3/2020

La RFAF celebra hoy el día del árbitro
Comenzará las actividades a partir de las 11:00 horas 

  Jesús Manzano

  Noticia publicada hace 6 años

La Real Federación Andaluza de Fútbol celebra hoy miércoles el día del árbitro, dentro de las actividades telemáticas que realiza durante el confinamiento durante el estado de alarma. 
 
La exatleta internacional y preparadora física Belén Recio comenzará con una actividad arbitral de preparación física en la cuenta de Instagram de la RFAF (11:00). Una hora más tarde, en la misma red, habrá una clase maestra de la jugadora de la selección andaluza Águeda González. 
 
La jornada se completa para la Real Federación Andaluza de Fútbol con un concurso sobre reglas del juego que tendrá como premio un balón Nike oficial de la RFAF.


Fuente: Jesús Manzano

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Televisión
www.recre.org - Huelva TV ofrece desde el martes ‘Píldoras deportivas’ para combatir el sedentarismo entre los onubenses durante el estado de alarma

25/3/2020

Huelva TV ofrece desde el martes ‘Píldoras deportivas’ para combatir el sedentarismo entre los onubenses durante el estado de alarma
Técnicos de la Concejalía de Deportes han grabado desde sus propios hogares distintas sesiones de fitness adaptadas a todas las edades, con el fin de llegar a toda la población 

  Excmo. Ayuntamiento de Huelva

  Noticia publicada hace 6 años

 
Huelva TV ofrece desde el pasado martes ‘Píldoras deportivas’ dirigidas a combatir el sedentarismo entre los onubenses durante el periodo de estado de alarma. Para esta iniciativa, la televisión municipal ha contado con la colaboración de los técnicos de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huelva, que han grabado desde sus propios hogares sesiones deportivas adaptadas a diferentes edades, con el fin de poder llegar a toda la población. 
 
De esta forma, el objetivo de este nuevo espacio de Huelva TV, que se emitirá a las 17.30 horas de lunes a viernes y se repetirá a lo largo de la jornada, es animar a los ciudadanos a que hagan deporte desde casa y fomentar el entrenamiento en familia, apostando así durante los días de confinamiento por una programación adaptada a esta situación extraordinaria y basada en propuestas saludables y entretenidas. 
 
De esta forma, gracias a estas ‘Píldoras deportivas’ los espectadores que sigan estas sesiones podrán cumplir también con las recomendaciones de los especialistas médicos, que aconsejan ejercitarse en casa y estar activos para no tener problemas de salud derivados del sedentarismo. 
 
En este sentido, cabe destacar que a través de este programa se ofrecerán diferentes clases que incluirán ejercicios sencillos y segmentados por edades, para que todas las personas puedan realizarlo. Además, los monitores presentarán el espacio desde sus propios domicilios, por lo que emplearán también para estas sesiones los medios que cualquier ciudadano tiene en su casa, como puede ser una toalla, una silla o el palo de una fregona. 
 
Finalmente, hay que señalar que las sesiones, que tendrán una duración aproximada de siete minutos, comenzarán con el calentamiento o puesta a punto, y continuarán con ejercicios aeróbicos y de fuerza muscular, para culminar con una fase de relajación o vuelta a la calma.


Fuente: Excmo. Ayuntamiento de Huelva

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Fichajes / Bajas / Liga
www.recre.org - El Recre solo tendría 7 jugadores para terminar la temporada

25/3/2020

El Recre solo tendría 7 jugadores para terminar la temporada
Si se prolonga más allá del 30 de junio, como estudia la RFEF 

  Huelva Información

  Recre.org

  Noticia publicada hace 6 años
 
La suspensión de todas las competiciones de forma indefinida abre un nuevo escenario, desconocido e imprevisible, dentro del fútbol español. Son varias las resoluciones que baraja la Real Federación Española de Fútbol, órgano competente para las categorías no profesionales como la Segunda División B, pero no todas ellas son positivas para el Decano.  
 
El Recreativo comenzó el año buscando una nueva oportunidad de ascender a través de un play off de ascenso que desde muy pronto se convirtió en una utopía. El combinado albiazul buscó engancharse a la pelea por la zona noble durante otro buen tramo de la campaña, pero, lejos de conseguirlo, terminó metiéndose en problemas clasificatorios que obligaron a la destitución de Alberto Monteagudo y a la llegada de Claudio Barragán. El valenciano vinculó su continuidad al Decano a una cláusula de renovación automática si conseguía la clasificación del Decano para la Copa del Rey, pero el propio técnico confesó que tenía muy claro desde el principio que su objetivo principal era alejar al Recre de las posibilidades de descender a Tercera División. 
 
Antes del cese de las actividades deportivas por el coronavirus, el Recreativo seguía fuera, pero cerca del peligro, por lo que puede haber resoluciones que le beneficien más que otras. La incapacidad de determinar el momento en el que se podrá volver a competir abre distintas opciones. Una de ellas es dar la competición por terminada. Decidiera lo que decidiera la Federación con los ascensos y descensos, el Recre estaría salvado y conservaría su plaza en el grupo IV de Segunda División B.  
 
Lo que ocurre que, hasta ahora, la intención de todas las autoridades competentes es que las competiciones se retomen en el punto en el que se pararon. Esta medida queda dificultada por varios factores. El primero es el propio tiempo, ya que no puede realizarse estimación alguna sobre cómo evolucionarán la enfermedad en España y cuándo se podrá retomar una actividad vital normal. El segundo es que ya son más de dos semanas las que llevan los equipos sin competir y la situación se alargará, en el mejor de los casos a más de un mes. Ello significaría que a la vuelta al trabajo sería necesaria una readaptación, tanto a los entrenamientos como a la competición, con el pertinente retraso que ello provocaría en la vuelta a la disputa de los partidos oficiales. 
 
De todas formas, el gran problema es que los contratos de los jugadores terminan el 30 de junio y sería necesaria una remodelación de la situación contractual de los futbolistas para poder seguir compitiendo más allá de esa fecha, que es una de las opciones que han puesto encima de la mesa la Liga de Fútbol Profesional y la Real Federación Española de Fútbol, respaldadas por sus diferentes delegaciones autonómicas. En el caso del Recreativo terminan contrato los porteros Nauzet Pérez y Álex Lázaro; Borja García, Carlos Martínez, Quique Rivero, José Carlos Fernández (que tiene una cláusula de renovación automática si disputa una serie de partidos), Víctor Barroso, Rubén Cruz, Óscar Ramírez y Nano, además de los jugadores que regresarán a sus clubes de origen tras terminar sus cesiones, como son Kleandro, Gustavo Quezada, Cristian Martínez, Isi Ros e Irizo. Así solo tendrían contrato en vigor a partir del 30 de junio Morcillo, Alberto Martín, Quiles, Chuli, Diego Jiménez, Cera y Gerard Vergé. 
 
La legislación vigente permite negociar con otros clubes a partir del 1 de enero, por lo que puede haber jugadores del Decano que terminen contrato que ya tengan apalabrado su futuro con otra entidad, igualmente los jugadores cedidos tendrán que acabar la temporada sabiendo que en pocos días tendrán que regresar a la disciplina de sus clubes de origen. Ello implicará un alarde de profesionalidad para terminar la temporada cumpliendo el redireccionado objetivo de la permanencia sin sobresaltos en Segunda B.


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       La noticia
www.recre.org - Fallece Paco Peralta Osorno, primer olímpico de Huelva

28/3/2020

Fallece Paco Peralta Osorno, primer olímpico de Huelva
  Club Asirio

  Noticia publicada hace 6 años

Fallece Francisco Peralta Osorno, primer olímpico de Huelva, a los setenta y seis años de edad. Paco Peralta, como era conocido, nació en 1943 en la localidad onubense de Manzanilla, a los dos años de edad se trasladó a Huelva, donde se formó académicamente. A los veintitrés años ingresa como jefe de área en la empresa Explosivos Riotinto de Huelva capital. 
 
Con treinta años, comienza su andadura en el tiro con arco, iniciándose en esta disciplina de forma casual, gracias a su amigo José Sánchez Vázquez, que practicaba de forma particular este deporte. A raíz de ello contactan con la Real Federación Española de Tiro con Arco, que les dan unas charlas en la Ciudad Deportiva de Huelva y comienza su formación deportiva de forma autodidacta, ya que la precariedad de la época no ofrecía otra alternativa. 
 
Un año más tarde, ya en 1974 asciende a arquero de primera categoría, gracias a sus puntuaciones y a los grandes resultados que venía cosechando en las competiciones nacionales. En 1976, en el Campeonato de España absoluto al aire libre celebrado en Huelva, se proclama Campeón Nacional por Equipos, junto a otros dos grandes arqueros y amigos, José Saavedra González (internacional con España) y José Prieto Escaso (segundo olímpico de Huelva en Los Ángeles 84). 
 
El brillante resultado obtenido le permite participar años después en competiciones internacionales, como integrante de la Selección Nacional de tiro con arco. A raíz de ello empieza a ser entrenado por el Seleccionador Nacional Tomás Cerra, pero para ello tiene que desplazarse los viernes a la ciudad asturiana de Oviedo y regresar a Huelva el lunes de madrugada, sacrificándose cada fin de semana para poder compaginar el entrenamiento deportivo, con su trabajo en refinería. 
 
Su compromiso y sobre todo continuo afán de superación en el tiro con arco le lleva a conseguir uno de sus grandes sueños, participar en los XXII Juegos Olímpicos de Moscú 80 (Rusia). Su actuación en este gran evento no fue la que él esperaba, ya que un mes antes de los mismos tuvo que cambiar parte del material, lo que le pasó factura, a pesar de todo ello realizó una gran competición, clasificándose en el puesto 33 de más de 70 arqueros participantes. 
 
En 1981, tras competir en el Campeonato de España de Ibiza, decide retirarse de la competición de alto nivel, ya que, el sacrificio realizado los últimos años para poder practicar este deporte brillando a gran altura, era casi imposible de mantener, por lo que decide dedicarse a su familia. 
 
Paco, durante su carrera deportiva consiguió muchos trofeos, Campeonatos de España, Récords de España, Mejor Deportista de Huelva, además de varios premios, menciones y reconocimientos internacionales, como el distintivo internacional de Estrella FITA 600. 
 
Tras muchos años lejos de este deporte, en la primera década de este siglo XXI, Paco Peralta decide volver a practicar y transmitir sus amplios conocimientos de esta disciplina, para ello se integra en el Club Asirio de Tiro con Arco Onubense, donde coincide con su gran amigo José Saavedra González, enseñando a los jóvenes arqueros interesados en este ancestral deporte. 
 
En el año 2016, a la edad de 72 años, por motivos de salud decide abandonar definitivamente su relación con el tiro con arco, ese mismo año recibe un merecido y cariñoso homenaje de parte del Club Asirio. 
 
El día de ayer nos dejaba el primer olímpico de Huelva, debido a los desgraciados acontecimientos que vive nuestra sociedad hoy día, no podrá ser despedido como merece, pero el Club Asirio quiere rendir su pequeño tributo a este gran deportista y mejor persona, que dedicó gran parte de su vida al deporte que más olímpicos ha dado a la ciudad de Huelva, el tiro con arco. Esperamos, no obstante, una vez superada la pandemia actual ofrecerle el merecido homenaje póstumo que se merece, por su larga carrera llenas de éxitos deportivos y especialmente por haber sido un deportista al que nadie le regaló nada, todo – que no fue poco — lo consiguió con su constante esfuerzo, empeño, perseverancia, sacrificio y tenacidad.


Fuente: Club Asirio

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Política
www.recre.org - El Congreso autoriza prorrogar el estado de alarma

25/3/2020

El Congreso autoriza prorrogar el estado de alarma
Con 321 votos a favor, ninguno en contra y 28 abstenciones 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 6 años

 
El Congreso de los Diputados aprobó la prórroga del estado de alarma hasta el próximo 11 de abril. La medida, solicitada por el Gobierno, salió adelante con 321 votos a favor, 28 abstenciones y ningún voto en contra. 
 
Grupos políticos de la oposición pidieron medidas de endurecimiento del confinamiento para seguir combatiendo la pandemia en las próximas semanas.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Bádminton
www.recre.org - Aplazados los JJ. OO. al año que viene

25/3/2020

Aplazados los JJ. OO. al año que viene
Seguirá llamándose Tokio 2020 en una decisión que solo tiene precedente por las dos guerras mundiales 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 6 años

 
Los Juegos Olímpicos de Tokio no se disputarán en 2020, sino en 2021. Deportistas a nivel mundial, entre ellos los onubenses que iban a disputarlo, con Carolina Marín a la cabeza, o con posibilidades de clasificarse para ellos, estaban muy pendientes de esta decisión. 
 
En un principio el COI era reacio a hablar del tema, pero ante la presión de algunos comités nacionales, como el de Estados Unidos, ha tomado la decisión más lógica, que era la de aplazarlos a 2021 por la pandemia de COVID-19. 
 
Esta decisión, unida a otros eventos aplazados a 2021 como el caso de la Eurocopa, y la que se tome en cuanto a la finalización de la actual temporada en las competiciones, marcará el calendario de la temporada 2020/2021 para muchos deportes.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


Anteriores
Siguientes