Último partido
1
0
 
Próximo partido
12/4/2026
 
Síguenos en Twitter RSS

       Liga / Economía / COVID-19
www.recre.org - Juan Antonio Zamora: «Se nos ha respetado al cien por cien los contratos; lo que no complementa el Gobierno lo hará el club»

4/4/2020

Juan Antonio Zamora: «Se nos ha respetado al cien por cien los contratos; lo que no complementa el Gobierno lo hará el club»
El secretario técnico del Recreativo de Huelva, que no es partidario de jugar a puerta cerrada, avisa de la complejidad de jugar más allá del 30 de junio y de la motivación de los jugadores: "Si se reanuda la Liga los clubes deben saber quién está comprometido" 

  Huelva Información

  Recre.org

  Noticia publicada hace 6 años
 
Juan Antonio Zamora afronta estos días “en casa con la familia, mi mujer y mis tres niños, y tanto mis padres como los suegros y demás familiares están todos sanos que es lo importante. Me cuesta adaptarme a esta rutina, porque mi trabajo no es de estar en casa 24 horas, sino estar a pie de campo, viajando los fines de semana y viendo fútbol. Cuesta pero no hay otro remedio y viendo el panorama, es lo mejor”. 
 
En lo laboral también se ha visto afectado por el ERTE y en su labor de secretario técnico del Recreativo está casi atado de pies y manos. “Lo primero es darle las gracias al club por el comportamiento que ha tenido en todo momento; no ha dejado abandonados ni a los trabajadores ni a los futbolistas y se nos ha respetado al cien por cien los contratos; lo que no complementa el Gobierno lo hará el club y es destacable. En lo profesional me afecta sobre todo los fines de semana, cuando me desplazaba a ver partidos, a seguir a jugadores que nos pueden interesar, verlos en directo; no lo podemos hacer ahora, pero los clubes tenemos una plataforma para ver los partidos desde casa, estudiar otros grupos, otras categorías e incluso fútbol internacional”, afirma. 
 
Zamora destaca que en la situación actual “no se pueden hacer fichajes, la reglamentación de la Federación sigue siendo la misma, no se ha pronunciado; estamos en una fase de paralización pero no se pueden hacer movimientos”. 
 
El secretario técnico del Decano ve complicado reanudar la liga. “Por desgracia los datos están ahí y el número de fallecidos por el virus sigue aumentando. El fútbol mueve mucha gente y todos estamos pendientes aunque sea indirectamente, pero ahora pasa a un segundo plano, lo primordial es la salud de cada uno y de los más cercanos”. “Las cifran dan que pensar que esto no se va a regularizar en un periodo cercano, lo veo complicado. Además el riesgo es alto, porque hablamos de un deporte de contacto, rodeado de gente, y tenemos que ser muy precavidos porque este virus no es poca cosa”,añade. 
 
La Liga de Fútbol Profesional se ha marcado el 27 de junio como tope para volver a la competición, aunque la Segunda B vive una situación distinta, porque tiene play offs que alargan más aún la competición. “En Primera y Segunda se quiere establecer una normativa, pero nosotros en 2ª B no nos lo podemos permitir; ellos proponen entrenamientos individualizados, luego en grupos de dos e ir aumentando paulatinamente, aislar a los futbolistas en hoteles o residencias para entrenar… y en esta categoría no tenemos esos medios”, manifiesta el murciano. 
 
“La intención de todos es terminar -añade Zamora- pero hay que tener en cuenta muchos factores; por ejemplo, los contratos acaban el 30 de junio y hay que ver cómo se actúa en esos casos. Luego, una vez que acabe la competición, hay que dar descanso a los jugadores y hacer una pretemporada, y tampoco se les puede obligar a los futbolistas a jugar una temporada y media casi seguida. Son muchos escenarios posibles, y todo es complicado. A nadie le gustaría acabar así; nosotros (el Recreativo) podemos ser de los menos afectados, pero para muchos clubes no sería justo acabar, pero también hay que pensar que una temporada se puede estropear, pero dos ya no sería lógico”. 
 
El secretario técnico del Decano deja claro que hay una opción que no le gustaría: “Los equipos en 2ªB vivimos de unos recursos y si imponen jugar a puerta cerrada o empezar más tarde la próxima temporada mermarían nuestros ingresos, y mantener un club en esta categoría es muy costoso”. 
 
Jugar más allá del 30 de junio no es una opción que guste mucho a los futbolistas, y Zamora lo entiende:“Se pueden dar casos que el club le obligue a jugar sabiendo que no se cuenta con él para la próxima campaña, y pueden decir que para qué van a arriesgar su salud o tener una posible lesión, y es lícito pensar así. Tendremos que adaptarnos a lo que nos digan, pero al final es el futbolista el que toma la decisión. Los clubes, si se reanudar la Liga, deben estar preparados para saber quién está comprometido con la causa al cien por cien y quién no”. 
 
En su labor de secretario técnico le espera un verano complicado, por la incertidumbre en muchos aspectos. “Esto nos va a hacer recapacitar, habrá empresas que cierren, los ERTE también dejarán secuelas... todo pegará un giro y es como un melón que cuando se abra no sabemos cómo estará por dentro. Tengo claro que los traspasos millonarios van a desaparecer, porque habrá una crisis y el fútbol saldrá perjudicado como otros sectores”. 
 
Por último, elogió “a los sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad y todos los que están apoyando en estos momentos; ellos sí que son unas figuras y ahora son los grandes protagonistas”.


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Lee las opiniones de los visitantes sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Baloncesto
www.recre.org - Raúl Postigo: «Volveremos más fuertes»

4/4/2020

Raúl Postigo: «Volveremos más fuertes»
Mensaje de "ánimo" del jugador del Enrique Benítez 

  Diario de Huelva

  Noticia publicada hace 6 años

 
El base del Enrique Benítez Raúl Postigo ha querido “saludar a toda la familia del Enrique Benítez y daros ánimo”.  
 
Además, recomienda que “aprovechemos estos momentos para estar con la familia, intentemos llevar una buena alimentación y hagamos deporte en la medida de los posible. Volveremos más fuertes“.


Fuente: Diario de Huelva

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       COVID-19
www.recre.org - Diana García: «El deportista confinado está sometido a mucho estrés y ansiedad»

4/4/2020

Diana García: «El deportista confinado está sometido a mucho estrés y ansiedad»
Una psicóloga deportiva habla de las "consecuencias negativas para el rendimiento deportivo" 

  Huelva Información

  Recre.org

  Noticia publicada hace 6 años
 
La psicóloga deportiva Diana García explicó que “este tipo de parón va a tener unas consecuencias negativas para el rendimiento deportivo, no solo por las limitaciones físicas, sino por las consecuencias psicológicas. El deportista confinado está sometido a mucho estrés y ansiedad debido a la incertidumbre de si se podrá volver incorporar de nuevo a su rutina diaria. Muchos de ellos se deben por y para el deporte varias horas al día”. 
 
“La actividad física también ayuda a construir una autoestima más sólida, una imagen más positiva y mejora la calidad de vida. En estos días muchos aumentarán de peso, perderán musculatura, empeorarán su estado físico y, además, disminuirán su rendimiento”, sentencia.


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Bádminton
www.recre.org - Carolina Marín: «Cuando coja una raqueta será como la primera vez que jugué al bádminton»

3/4/2020

Carolina Marín: «Cuando coja una raqueta será como la primera vez que jugué al bádminton»
La volantista onubense se prepara mentalmente para 2021, un año en el que afrontará los Juegos Olímpicos y el mundial de Huelva 

  Noticia publicada hace 6 años
 
La volantista onubense Carolina Marín ha dicho que "por lo menos hacía 13 años" que no pasaba tanto tiempo en su hogar, "desde que me fui a los 14 no pasaba tres semanas en casa. Hacía mucho que no convivía con mi madre. Lo llevamos lo mejor posible". 
 
"Siempre saco cosas positivas de todo", decía acerca del confinamiento. "Desde la lesión hasta este momento. La verdad es que parece una película surrealista, vamos por la tercera semana pero todavía no me lo creo. Saco como positivo el saber valorar las cosas cuando las tenemos, dar un beso o un abrazo a la familia lo echo de menos". 
 
Aplazar los Juegos Olímpicos a 2021 "para mí la solución más acertada e igualitaria era posponer los Juegos. Sabía que no era fácil por parte del COI, hay muchas cosas alrededor, la ciudad de Tokio, Japón, los patrocinadores, medios, la villa olímpica. Pero la mejor solución era posponerlo porque estábamos viviendo una situación de desigualdad. Llevo tres semanas sin coger un volante y lo que me queda. Unos juegos es la cita más importante para un deportista e íbamos a estar a un 30 o 40 %. Lo más lógico es que se pospusiera. Lo más importante es cuidar la salud de todos". 
 
Tras esta situación habrá una nueva Carolina Marín: "Eso seguro, será nueva. El último año ha sido con bastantes dificultades, desde la lesión, en noviembre me puse mala con un virus, tuve un problema personal muy grave hace mes y medio... tuve bastantes piedrecitas en el camino. Así que tener este año me hace estar aliviada, reconectar conmigo misma y saber que tenemos un año para mejorar muchas cosas". 
 
En cuanto a su preparación, explicaba que "no cojo una raqueta y un volante porque estoy encerrada en casa, así que nos estamos centrando en el apartado físico, aunque solo entreno dos o tres horas cuando antes lo hacía entre seis y ocho. Me dejaron una bicicleta estática pero no tengo nada de peso ni de mancuernas. He comprado dos garrafas de agua de cinco litros para poder hacer peso, briks de leche, bolsas de arroz, garbanzos, esas son mis pesas. Es cierto que nos podían ayudar un poco más, pero no ha sido fácil porque nos ha cogido a todos por sorpresa. Debemos de adaptarnos y buscar soluciones". 
 
"Para mí la primera semana fue una recuperación, no sabíamos como iba a ser esta historia y cuanto se iba a alargar. Viendo que irá para largo decidimos hacer un descanso, nos va a quedar un año muy duro. El año que viene muy es importante porque tengo el mundial y Juegos Olímpicos. Esta semana empecé la rutina física, hemos decidido que tenga una recuperación activa sin ejercicio intenso porque esto va para largo", continuó. 
 
En cuanto al aplazamiento de Tokio 2020, dice que mentalmente "es duro esperar un año más para los Juegos, hay quien llevaba cuatro años preparándose y esperaba retirarse después. No es fácil para nadie. Pero creo que ha sido lo más inteligente". 
 
La onubense tiene claro que tanto tiempo sin competir "nos va a afectar muchísimo. Es superraro no tener una raqueta y un volante de bádminton. El día que vuelva a pisar un pabellón y coger una raqueta va a ser como la primera vez que empecé a jugar a bádminton. Tanto tiempo sin esa toma de contacto está claro que no va a ser fácil y requerirá de tiempo de conexión, de volver a tener esa facilidad que tenía con la raqueta". 
 
La crisis estalló estando ella compitiendo en el All England en Birmingham, torneo que pudo acabar antes de regresar ella a España: "Estaba siguiendo al minuto las noticias en las redes sociales, y no dudé en volverme a Huelva porque lo veía necesario e importante. Cuando vi que no había nadie por la calle parecía que estaba viviendo una película, en Inglaterra la gente hacía vida normal. Nuestro torneo no se hizo a puerta cerrada, no se seguían las precauciones. La gente seguía paseando con tranquilidad por la calle, saliendo de fiesta. La sorpresa fue llegar a Sevilla y ver la soledad que había por la carretera a Huelva cuando siempre está llena de coches". 
 
En este estado la campeona olímpica no pide poder entrenar en algún pabellón durante el confinamiento, porque tiene clara la prioridad: "La mejor solución ahora mismo es que nos quedemos en casa. Aunque necesitemos hacer nuestro deporte, más que nunca tenemos que unirnos a la sociedad, hacer piña, luchar contra esto y que termine cuanto antes. Tenemos que quedarnos en casa, cada día que me levanto aun no me lo creo y llevamos tres semanas. Debemos colaborar todos. Esto está siendo surrealista, pero debemos de colaborar todos. Se que son momentos difíciles, como deportista me gustaría ir a un pabellón con precauciones y entrenar, pero no estaría colaborando y no me sentiría a gusto conmigo misma y la mejor solución es quedarnos en casa y adaptarnos a la situación". 
 
Sobre si se deberían haber tomado otras medidas para el confinamiento, contestó que, "en mi opinión, el primer error fue que se cerrase la residencia Joaquín Blume, son 300 deportistas los que viven allí. Tuvieron que irse a su casa, fue una locura, porque si hubiésemos estado infectados se hubiese expandido más. Debería haberse cerrado con los deportistas dentro, para poder seguir con los entrenamientos. Ahora no sé si es lo más lógico volver". 
 
En el fútbol se habla de que será necesaria una minipretemporada de al menos 15 días, pero para ella "en quince días es imposible estar al 100%. Depende de lo que quiera cada federación deportiva. El fútbol es un deporte de equipo, pero en un deporte individual en 15 días no podría estar al 100%. No sabemos el tiempo que la federación de bádminton nos podrá dar antes de volver a competir". 
 
"Respecto a mi lesión me siento recuperada, que se atrasen los Juegos no significa que me de más tiempo para estar mejor. Yo ya me encuentro al 100% y me he olvidado de la lesión. Ahora estamos aliviados en estas circunstancias por tener un año más y dedicarle más tiempo, ahora podemos estar relajados", continuó. 
 
También habló de cómo pasa el tiempo de ocio durante el confinamiento: "He visto alguna serie, la segunda temporada de Vikingos, además saldrá la segunda de la casa de papel y he leído The Greed. Además me gusta la cocina y he aprovechado para hacer bricolaje. Los deportistas nos estamos acostumbrados a tener tanto tiempo libre". 
 
Eso a los deportistas les "va a cambiar muchos aspectos de la vida, tenemos que valorar más a la gente que está trabajando para garantizar nuestra alimentación, también a los sanitarios y enfermeros. Eso lo tenemos que saber valorar, también a los cuerpos de seguridad. El deporte no creo que cambie. Pero sabremos valorar muchas cosas que hoy en día necesitamos más que nunca". 
 
Por último, reconoció que "echo de menos tener mis rutinas y entrenar, pero también dar un beso o un abrazo a mi madre y ver a mi familia. Y lo que haré será dar un paseo por la playa de Huelva".


Fuente: La Vanguardia

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga / Peñas / COVID-19
www.recre.org - José Antonio Cabrera: «Veo muy complicado que se reanude la liga»

1/4/2020

José Antonio Cabrera: «Veo muy complicado que se reanude la liga»
El presidente de la Federación de Peñas del Real Club Recreativo de Huelva I Centenario considera normal el ERTE presentado por el club y ve "poco viable" la posibilidad de jugar más allá del 30 de junio 

  Huelva Información

  Noticia publicada hace 6 años

 
José Antonio Cabrera, presidente de la Federación de Peñas del Recreativo de Huelva, vive esta situación con inquietud, apoya el ERTE propuesto por el club y es pesimista sobre la reanudación de la competición. 
 
“Siempre he sido una persona inquieta. Mi mujer, mis hijos y yo llevamos más de dos semanas confinados y el único que sale para comprar soy yo; el fin de semana lo paso con mis padres y como soy profesor en Bonares me toca trabajar telemáticamente. Además, mis dos hermanas y la mujer de mi hermano son ATS y están trabajando en plantas de coronavirus. Aquí en Rociana tenemos una empresa que tiene logística en China y estamos trabajando en un proyecto para traer material desde allí para los hospitales de la provincia”. 
 
El Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) presentado por el Decano lo ve como algo “normal; si queremos que el club siga existiendo hay que hacerlo, como están haciendo otros clubes. Hay que minimizar gastos, porque una situación excepcional requiere medidas excepcionales. Al final los trabajadores cobrarán el 70% de su base reguladora, y es importante minimizar los gastos de unas arcas ya dañadas de la etapa de Pablo Comas, para que el Decano siga siendo eterno”, destaca. 
 
José Antonio Cabrera no cree que se vaya a reanudar la Liga. “Lo veo muy complicado; hay que ser realistas y saber que la cuarentena durará más, creo que estaremos confinados por lo menos hasta finales de mayo, y me baso en lo que ha ocurrido en China, que nos lleva casi dos meses de adelanto; ellos ya han pasado la curva, el punto de inflexión, y en la zona cero aún están confinados. Nuestra cuarentena será peor, y veo complicado que se juegue en verano; con el fútbol está pasando como con los Juegos Olímpicos, que se han resistido pero al final hay que ceder ante la realidad”. 
 
La opción de jugar a puerta cerrada es otra posibilidad: “Ahí quien tienen que decidir no es la Real Federación Española de Fútbol sino el Ministerio de Sanidad; una vez que Sanidad dé el 'OK' vería bien esa opción, porque sería la forma más justa de acabar la temporada, la más atípica en la historia del fútbol”, comenta. 
 
La posibilidad de jugar más allá del 30 de junio “la veo poco viable, tanto por el tema de los contratos como por nuestra situación, ya que jugar en Andalucía en julio y agosto, con este calor, no es oportuno. Dentro de lo malo, quizás la opción menos injusta sea dar la temporada por nula, como si no hubiera existido, sin ascensos ni descensos, y repetirla, pero es algo que tiene que valorar la Federación. Hay que buscar la opción menos mala si no se puede acabar la liga, que creo que es lo que va a ocurrir. Y ojalá esté equivocado, porque eso significaría que habríamos vencido al coronavirus”. 
 
Cabrera no cree que la mala temporada del Recreativo y la 'desconexión' del fútbol por esta crisis puedan repercutir en la próxima campaña de abonados. “Lo que haya ocurrido hasta hoy casi no tiene importancia, porque ahora la lucha es por 'sobrevivir', por no caer enfermos. Cuando se supere esta situación, una forma de ser feliz para los recreativistas será siendo socio del Decano y seguir sufriendo, porque es algo que llevamos en nuestro ADN. Cuando pase esta pesadilla todos querremos estar en el partido más importante que va a jugar el Recreativo en su historia, y es el primero que se disputará en el Nuevo Colombino cuando regrese la normalidad, ese día será una fiesta. Y creo que la campaña de abonados de la próxima temporada será tan exitosa como esta”, resalta. 
 
Por último,manifestó que el tema de los contratos de los jugadores “es muy complejo; si la liga se suspende cobrarán lo que les corresponde por el ERTE y a partir de ahí habría que preparar una nueva temporada, y sería el consejo de administración del club el que decide con quién cuenta y con quién no. Luego está también el tema jurídico, en el que no entro; pero hay que ver cómo van evolucionando los acontecimientos, porque una cosa que hoy parece factible, a lo mejor mañana es imposible, pero la lógica es que no acabe la temporada en lo deportivo”, concluye.


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Lee las opiniones de los visitantes sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Bajas / Liga / COVID-19
www.recre.org - Álex Lázaro: «Hay miedo a lo desconocido»

1/4/2020

Álex Lázaro: «Hay miedo a lo desconocido»
El portero del Recreativo asegura que lo peor del confinamiento es “la fecha en la que vamos a volver” 

  Huelva Información

  Noticia publicada hace 6 años

 
El confinamiento ya sobrepasa las dos semanas y la situación es compleja. Los futbolistas de Segunda B no están ajenos al día a día de cualquier otro ciudadano. Muchos de ellos tienen sueldos normales y residen en pisos de alquiler pequeños, alejados de los lujos de la élite, donde hay casas con pasillos en los que podría correrse una maratón. 
 
Con resignación, pero con sentido de la responsabilidad está viviendo la situación el meta del Recreativo Álex Lázaro. El gaditano señala que “en un piso de una habitación se te hace pesado estar todo el día encerrado”. El meta, que suele vivir solo, pasa estos días junto a su pareja en su residencia en Huelva: “Estamos haciendo lo que tenemos que hacer porque es nuestro deber, pero tenemos la necesidad de salir, supongo que como todo el mundo”. 
 
El coronavirus ha cambiado por completo la rutina y la vida de los jugadores del Recreativo, acostumbrados a entrenar en espacios abiertos y a tener una actividad física diaria, aunque siguen trabajando en casa: “Nuestro preparador físico está haciendo un trabajo formidable, está siempre lo más cerca de nosotros, los medios son los que son y es complicados, pero repartió una serie de instrumentos para cada jugador y nos adaptamos dentro de lo posible”. Comenta Lázaro que igual entrena “utilizando la mesa del salón que unas botellas de agua”. 
 
Pero al margen del perjuicio en el estado de forma físico, el cancerbero albiazul también apunta que hay condicionantes psicológicos que están mermando al plantel recreativista: “Lo peor es no saber cuando se va a reanudar la competición. La fecha de vuelta es lo que nos tiene más agobiados porque ahora terminan contratos y no sabemos si se prorrogan o no. Cuando se pasa por la cabeza es un rato que es jodido”. 
 
Insiste el chipionero en que “el miedo que tenemos es porque estamos viviendo algo que desconocemos, pero ahora lo que toca es mirar por la salud y porque esto pare y si toca renovar en noviembre, pues esperaremos hasta que los mandamases así lo estimen oportuno”. 
 
Lo que tiene claro Álex Lázaro es que, al término del confinamiento, hará falta una readaptación del futbolista a su rutina habitual: “A todo el mundo le está pasando que estamos cambiando algunos de nuestros hábitos: el sueño, los cambios de hora, estar muchas horas parados... Va a ser una situación complicada. Creo que las limitaciones van a ser grandes y complicadas”. 
 
Aún quedan varios días más de confinamiento y está por decidirse qué ocurrirá con la mayoría de las competiciones, pero está claro que la fuerza mental será tan importante como la física cuando se recupere la normalidad y que habrá que tener paciencia y gestionar la ansiedad para poder llegar al final del confinamiento en las mejores condiciones para volver a competir, y lo más importante, para volver a vivir.


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Sporting Club
www.recre.org - Elena Pavel: «El ERTE lo veo normal»

1/4/2020

Elena Pavel: «El ERTE lo veo normal»
La zaguera rumana cree que habría que "anular la competición" 

  Mauricio Hidalgo

  Noticia publicada hace 6 años

 
Es la segunda capitana del Sporting Huelva, Ciudad que Marca y la jugadora que más temporada lleva en la plantilla sportinguista. Elena Pavel es una de las voces autorizadas del equipo y también ha querido dejar su mensaje acerca de la situación que se vive por el estado de alarma: "Este confinamiento lo llevo como mejor puedo. Por la mañana estoy entrenando", y el resto del día lo dedica al ocio: "estoy leyendo, estoy viendo series, películas, en fin..." 
 
La defensora rumana también habló de la opinión que tiene respecto al desenlace de la temporada en curso: "desde mi punto de vista lo lógico sería anular la competición". En el caso de que se decidiera reanudarla, como aboga la Real Federación Española de Fútbol, advierte que "todos los equipos necesitaríamos tiempo para hacer una minipretemporada pero, claro, ahora lo más importante es la cuestión por la que estamos pasando y no creo que debamos pensar en lo que va a pasar". 
 
Elena Pavel quiso "aprovechar para mandarle un abrazo muy grande a toda mi familia, a todos mis amigos, a la afición del Sporting Club de Huelva", así como un mensaje muy importante que nunca está de más para seguir concienciando a la población: "Vamos a respetar las normas: yo me quedo en casa. ¡Quédate en casa!". 
 
La defensa Elena Pavel ha valorado la decisión del club de solicitar un expediente de regulación temporal de empleo ante el estado de alarma por la pandemia de COVID-19, que ha paralizado toda competición deportiva: "el ERTE que ha pedido la empresa lo veo normal", ya que por el momento se desconoce la "fecha de fin" de la situación que vivimos "y tampoco sabemos si la liga seguirá o no" esta temporada. 
 
Por esa razón, la segunda capitana explicó que es una medida de protección para la entidad, no solo para el club en sí sino para salvaguardar los intereses de la plantilla: "somos un club humilde y si esto se alarga ellos deben tener medios económicos para respondernos a las jugadoras" y el resto de trabajadores del Sporting Club de Huelva.


Autor: MauriSoft

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Natación
www.recre.org - Alba Vázquez: «La vuelta será como empezar de cero»

1/4/2020

Alba Vázquez: «La vuelta será como empezar de cero»
La campeona del mundo júnior cree que ahora sí habrá tiempo para prepararse para los Juegos de Tokio 

  Noticia publicada hace 6 años

 
La nadadora Alba Vázquez aplaudió el aplazamiento de los Juegos de Tokio a 2021, ya que dijo que, cuando acabe el confinamiento decretado en España por la pandemia de coronavirus, a ella y a muchos deportistas les tocará "empezar de cero". 
 
La onubense declaró a Efe que pasa estos días en un piso en Huelva y no tiene piscina, y aseguró que, aunque está entrenando en seco en este periodo de confinamiento por el estado de alarma, la vuelta a la normalidad será "dura". 
 
Alba Vázquez explicó que está realizando todo el trabajo físico que puede, pero es consciente de que va a perder el nivel que tenía nadando por no poder ejercitarse en el agua. "La vuelta va a ser complicada porque, por mucho que intente mantenerme en forma, va a ser como empezar desde cero una temporada”, admitió la nadadora andaluza. 
 
No obstante, señaló que le tranquiliza la decisión de que los Juegos Olímpicos de Tokio se hayan retrasado al verano de 2021, lo que calificó como "la mejor idea", por "igualdad y justicia". "Hay muchos deportistas que no estamos pudiendo entrenar", recalcó la nadadora del Club Natación Colombino, si bien dejó claro que en estos momentos la salud está "por delante de todo". 
 
Vázquez consideró que si la cita olímpica se hubiera retrasado hasta el próximo otoño, no saben si hubieran "llegado" en un buen estado de forma, y añadió que, al haberse retrasado la competición más de un año, hay "tiempo de sobra, aunque se alargue más la cuarentena". "No sabemos cuándo vamos a regresar a la normalidad para volver a ponernos en forma", indicó resignada.


Fuente: Mundo Deportivo

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga / COVID-19
www.recre.org - Diego Gómez: «Los futbolistas podrán trabajar en casa otras aptitudes mentales»

2/4/2020

Diego Gómez: «Los futbolistas podrán trabajar en casa otras aptitudes mentales»
Un doctor en Psicología afirma que "será necesaria una pretemporada" si se reanuda la competición 

  Huelva Información

  Recre.org

  Noticia publicada hace 6 años
 
Los especialistas también coinciden en que el confinamiento tendrá consecuencias a nivel psicológico, aunque algunas de ellas pueden ayudar a crecer a los futbolistas. Así lo entiende Diego Gómez, doctor en Psicología, “seguro que todos ellos mantienen una rutina de actividad física en casa y de contacto con los compañeros y el equipo técnico. Si bien es cierto que estar encerrados puede generarles algo de ansiedad, también lo es que es sólo un proceso de adaptación y en estos días podrán trabajar en casa otro tipo de aptitudes mentales que pueden hacerles más fuertes personalmente y también pueden ayudarles en el terreno de juego”. 
 
Otro factor a tener en cuenta en la situación es la indeterminación sobre la fecha de regreso de las competiciones: “Ante la incertidumbre de la continuidad o no de la competición y de su futuro como deportistas tras esta temporada, es necesaria una pretemporada que ayude a recuperar el espíritu competitivo y reengancharse con la temporada”.


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga / Televisión / COVID-19
www.recre.org - Diego Jiménez: «Estoy muy a gusto aquí en Huelva y espero que siga así durante muchos años»

1/4/2020

Diego Jiménez: «Estoy muy a gusto aquí en Huelva y espero que siga así durante muchos años»
El de Benavente se considera "un jugador de la casa" 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 6 años

 
El capitán del Recreativo de Huelva, Diego Jiménez, intervino vía telemática este lunes en el programa Foro Deportivo de Canal Costa. Tras saludar con un "hola, ¿qué tal?, buenas noches", el de Benavente habló acerca del hecho de que no comience habitualmente las temporadas siendo titular para ningún técnico pero al final se acaba asentando en el once: "bueno, es una cosa que la verdad es que me lleva pasando durante prácticamente toda mi carrera. Yo creo que va un poco unido a que no soy partidario de los cambios. Siempre suelo estar en los equipos durante muchos años y la verdad es que al final cuando eres de la casa cuesta un poquito más, porque vienen fichajes hechos por el entrenador a dedo y parece como que un poquito nos quedamos al margen pero al final, bueno, la forma de trabajar y la forma de entrenar hace que, bueno, hace que esté disfrutando mucho aquí en el Recre y que otra vez al final me estén dando esa confianza". 
 
Tras pasar por el equipo de su pueblo, prosiguió su carrera en la capital de la provincia, en el Zamora: "sí", para luego pasar por el Villarreal antes de llegar al Recre en la temporada 2014/2015: "correcto. La verdad es que, bueno, empecé en el equipo de mi pueblo, que es un pueblecito pequeño de Zamora, Benavente, luego me fui al Zamora, que es el equipo de allí, de la provincia y, bueno, tuve la suerte de firmar en una cantera como la del Villarreal, en la que estuve ocho años, y, bueno, la 14/15 decidí venir al Recre a Segunda División, al fútbol profesional, en el año famoso del descenso, ¿no?, de Pablo Comas". 
 
Tras esa temporada se marchó a la Llagostera, en lo que puede considerarse un paréntesis antes de regresar a Huelva: "sí, es una cosa que siempre me hubiera gustado contar. Fue yo creo un tema personal, un tema que necesitaba, en el que había estado aquí la campaña después del descenso, había sufrido una cantidad de lesiones enorme, en la que tuve que pasar por quirófano. Era un poco que necesitaba salir de un poco de esa dinámica negativa, y así fue. Estuve un año, había firmado dos años pero, nada, rescindí el contrato y volví aquí a Huelva, que es donde realmente estoy feliz". 
 
Sonreía cuando se le decía que era un choquero de adopción: "sí, bueno, ya creo que la gente que me conoce lo sabe. He echado muchas raíces aquí, tengo gran cantidad de amigos que considero como una familia y, bueno, estoy muy feliz, estoy muy a gusto aquí en Huelva y espero que siga así durante muchos años". 
 
Preguntado por cuál ha sido la temporada con la que se queda de entre todas en las que ha vestido la camiseta del Decano, contestó: Bueno, yo creo que todas han tenido algo especial. La primera temporada quizá, mi primer año en el fútbol profesional para mí fue muy ilusionante pero, bueno, la verdad es que fue un año deportivamente malo para todo el club y para toda la plantilla pero, bueno, me quedo con esa yo creo porque pude disfrutar del fútbol al máximo nivel por decirlo de alguna manera, y la verdad es que me quedo con la primera, con la 14/15". 
 
Respecto a la campaña pasada, reconoce que "sí" faltó el ascenso tras una gran fase regular de la liga: "el año pasado también disfrutamos muchísimo, ¿no? El año pasado se consiguió una cosa muy difícil de conseguir en el fútbol. Creo que fue yo creo que casi un milagro al alcance de muy pocos estar 22 partidos sin perder a un nivel de fútbol muy alto, ¿no?, en el que éramos muy competitivos y era muy difícil hacernos daño y luego con Caye, que cada ocasión que tenía era capaz de materializarla e hizo que estuviéramos así durante casi todo el año. Quizás no me haya quedado con esa temporada por el 'play-off'. Creo que fue un palo muy duro en el que, pues, bueno, tuvimos la oportunidad de devolver al Recre al fútbol profesional y nos quedamos en el intento, ¿no?, pero, bueno, creo que disfrutamos muchísimo de la temporada y disfrutamos mucho del camino e hicimos que los recreativistas estuvieran muy felices". 
 
Preguntado si Claudio Barragán se parece más a José María Salmerón que Alberto Monteagudo, respondía: "bueno, creo que al final las tácticas y el modelo de juego te lo dan los futbolistas que tienes, ¿no? Al final creo que Salmerón el año pasado se hizo un grupo y una plantilla para ser un equipo sólido a nivel defensivo, que tuviera mucha velocidad en las banda y que las ocasiones que se tuvieran materializarlas y ser fuerts a balón parado y creo que es un poco la clave de la categoría, ¿no? Luego llegó Alberto Monteagudo con el sistema de juego. Hemos firmado una plantilla de futbolistas que creo que son grandes futbolistas de la categoría y la intención es proponer un buen fútbol, proponer un juego asociativo y ser dominadores del juego. A veces es complicado llevarlo a cabo en esta categoría y, bueno, la verdad es que nos ha costado mucho arrancar. Ahora con Claudio, pues, bueno, creo que está buscando esa solidez que creo es nuestro talón de Aquiles este año, ser un poquito más sólidos en las transiciones, ser más contundentes y nuestra tarea pendiente de todo el año, que es el balón parado, que también estamos trabajando en ello". 
 
¿Cree que volverá a jugarse al fútbol esta temporada? "No lo sé, no sé, ojalá que sí. Yo tengo la ilusión de volver, de terminar bien el año, de dejar con buen sabor a todo el recreativismo de esta temporada, que no está siendo lo que ninguno queríamos pero no lo sé. Es una cosa que no depende de nosotros. Creo que en la situación en la que estamos el fútbol, aunque dé muchas alegrías a la gente, creo que es secundario. Ahora mismo lo que importa es la salud de todo un país y de todo un planeta, ¿no?, que estamos viviendo una pandemia que afecta a muchas personas y, bueno, creo que el fútbol ahora queda un poco de lado. Habrá que ayudar en lo que esté en nuestra mano, que es quedarnos en casa, ser responsables y a partir de ahí veremos a ver si en quince días el estado de alarma se levanta, la curva ha dejado de crecer, se estabiliza y podemos, pues, bueno, todo el mundo hacer nuestra vida cotidiana, que es lo que ansiamos, que todo vuelva a la normalidad", contestó. 
 
Preguntado acerca de con qué técnico de los que ha tenido en su carrera se queda, contestaba que "es una pregunta que se suele hacer mucho en las entrevistas pero que nunca me mojo, porque al final creo que todos los técnicos me han aportado algo en algún momento de mi carrera, ¿no?, incluso con los técnicos con los que no he tenido protagonismo, incluso con los técnicos con los que no he jugado al final siempre me han aportado algo. Creo que de todo el mundo se puede aprender, tanto de lo bueno como de lo malo y no me puedo quedar con ninguno porque sí que es cierto que he tenido la suerte de sentirme importante en prácticamente todos los equipos y todas las temporadas en los que he estado y no me podría quedar con ninguno, porque todos me han ayudado a crecer, todos me han ayudado mejorar y es una difícil decisión que no podría decir". 
 
Como defensa, hablando de un futbolista técnico que pudiera destacar dijo que, "bueno, al final te podría decir futbolistas que están al máximo nivel como Sergio Ramos o Piqué". En cuanto a los que haya tenido de compañeros, "me quedaría con Mario Gaspar, el lateral derecho del Villarreal. He tenido la suerte de criarme prácticamente con él en la cantera, he jugado con él, he vivido todo lo que le ha venido a él de llegar a Primera División, de ser capitán del Villarreal a día de hoy y me quedo con él, ¿no?, porque creo que es un futbolista muy inteligente, un futbolista que, a priori, no llama la atención futbolísticamente hablando pero sabe muy bien lo que tiene que hacer. Creo que maduró mentalmente muy pronto, con 17 años debutó en Primera y eso es muy complicado estar preparado para eso y lo estuvo, llegó a la selección absoluta y creo que para mí pues es un ejemplo a seguir, un ídolo y que tengo la suerte de tener su amistad y creo que es con el jugador que me quedo, que más me llama la atención". 
 
Sobre el confinamiento, pasa el tiempo dijo que, "bueno, al final yo creo que como cualquier español, ¿no?, que está en su casa, ¿no? Creo que tratando de matar el tiempo pues haciendo un poco de todo, ¿no? Coordinando un poco, viendo series en cualquier plataforma de estas como hay hoy en día como Netflix y HBO y luego, pues bueno, con los entrenamientos que nos mandan desde el club".


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Lee las opiniones de los visitantes sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


Anteriores
Siguientes