Último partido
1
0
 
Próximo partido
28/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS

       Liga / RFEF / COVID-19
www.recre.org - Cera: «Tenemos que confeccionar una gran plantilla para poder llegar a ese objetivo»

20/5/2020

Cera: «Tenemos que confeccionar una gran plantilla para poder llegar a ese objetivo»
El onubense ya piensa en clasificarse para la llamada Segunda B Pro 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 4 años

 
El centrocampista del Recreativo de Huelva Miguel Ángel García Cera dijo en Onda Cero Huelva está de acuerdo "con la decisión que ha tomado la federación" de suspender la fase regular de las competiciones, "porque solo hay que tener en cuenta que la salud es lo más importante. El deporte, el fútbol, es algo... es lo más importante en la vida de un futbolista pero la salud tiene que estar por delante de todo y la verdad es que aunque para algunos equipos pueda parecer injusto, el tema de la salud está antes que todas esas opiniones". 
 
Respecto a la creación de la Segunda B Pro, "yo opino que sí, que lo veo correcto las medidas que han tomado. Todas las medidas que han tomado van a tener gente que se queje y gente que esté de acuerdo y en eso no hay nada que hacer, pero yo creo que es una medida que puede ser muy interesante y para eso la verdad es que esperemos que el club lo tenga en cuenta y emplee tiempo en realizar un equipo que sea competente a lo que se va a demandar en la categoría que viene. Todos los equipos van a querer estar lo más alto posible para subir a la siguiente categoría y por eso y porque somos un club auténticamente de Segunda División lo que tenemos que hacer es tenerlo presente y hacer una gran temporada el año que viene". 
 
"Está claro que si el año que viene no se consigue el objetivo de quedar entre los diez primeros, que se supone que van a ir a la siguiente categoría, la verdad es que va a ser un duro palo pero, bueno, todos estamos ahora en las mismas condiciones y lo que tenemos que hacer en nuestro caso, hablando de Huelva, es confeccionar una gran plantilla para poder llegar a ese objetivo. La verdad es que ahora no hay que poner ninguna excusa ni quejarse sino poner manos a la obra", continuó. 
 
Preguntado por la próxima campaña, el onubense dijo que "las sensaciones que todo futbolista pierde tras unos meses tiene que recuperarlas. Va a ser un obstáculo recuperar esas sensaciones pero, ya te digo, todos partimos en las mismas condiciones, todos los clubes de Segunda B, todos los jugadores, y es hora de ponerse el mono de trabajo y hacerlo lo más ameno posible para que esas sensaciones vuelvan lo antes posible".


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       COVID-19
www.recre.org - David Aganzo: «No voy a dimitir»

24/5/2020

David Aganzo: «No voy a dimitir»
El presidente de la AFE se defiende de las últimas acusaciones 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 4 años

 
"No voy a dimitir" así de rotundo se ha mostrado David Aganzo cuando ha sido pregunta sobre todo lo sucedido durante la semana pasada con la denuncia publicada por MARCA en la que se le acusaba de cohecho. "Ni estoy condenado ni acusado por la justicia. No hay pruebas de nada", se defiende el presidente de la AFE. 
 
Respecto a la moción de censura que ya está en marcha señaló: "Me parece legítimo que compañeros quieran disputar la presidencia del sindicato. Los futbolistas saben la verdad y por qué se está haciendo una moción de censura. Todos saben quién está detrás de la moción de censura. Ningún jugador me ha pedido la dimisión. Los capitanes saben la verdad de lo que está pasando"."De Gea y Mata dimitieron de la junta directiva. Hablé con ellos personalmente y les di las gracias por su trabajo", comentó sobre el adiós de los jugadores del United. 
 
"No hay fecha para la vuelta. Se tiene que jugar cada 72 horas como mínimo. Queremos las mismas garantías sanitarias para los play-off de Segunda B y Tercera", afirmó respecto al regreso a la competición.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Sporting Club
www.recre.org - Manuela Romero: «Yo lo que espero es que no bajen cuatro»

20/5/2020

Manuela Romero: «Yo lo que espero es que no bajen cuatro»
El Sporting apuesta por dejar la competición con 18 equipos a partir de la próxima campaña 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 4 años

 
La presidenta del Sporting Club de Huelva, Manuela Romero, ha hablado de la situación respecto a la próxima temporada en Huelva TV: "yo lo que espero es que se quede en un grupo de 18 con dos descensos, no con cuatro, porque cuatro me parece excesivo, pero como no sabemos tampoco nada así a ciencia cierta de cómo será. Bueno, el formato sí, creemos un grupo único y queremos un grupo único pero no sabemos tampoco cómo será después, si va a haber dos años de carencia para luego volver a 16 o ya nos quedamos en 18. Yo lo que espero es que no bajen cuatro, la verdad, porque la liga está muy competitiva, está muy dura y luego ya somos la resistencia, pero cada vez se pone más difícil", sonreía. 
 
"Sabíamos que finalizar la temporada sin competir repercutía económicamente por el tema del dinero de la televisión pero también sabíamos que hay un tema de salud por medio y que aquí lo único que hay que hacer es acatar lo que digan las autoridades, que tendremos que ver cómo se queda todo, cómo queda todo el tema económico pero está claro que va a repercutir, puesto que repercute en la sociedad y está claro que el fútbol no es ajeno a esto", continuó hablando de las consecuencias económicos de la COVID-19. 
 
La presidenta sportinguista también recordó los cinco años que se cumplieron recientemente de la consecución de la Copa de la Reina: "hace cinco años, miras para atrás, parece que fue ayer, han pasado muchas cosas desde entonces pero siempre con ese pellizco y con esa ilusión. Yo no lloré el día que ganamos la copa, porque soy más de nervios, pero sí es verdad que ahora lloro cuando lo veo, se me saltan las lágrimas y la emoción tan grande. Y pensar lo que consiguió un club modesto en esa competición, ¿no?, tan bonita, que hicimos una grandísima temporada, nos trajimos la Copa de la Reina siendo la cenicienta pero con mucho trabajo y con muchísima ilusión, creo que ilusión más que nadie".


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Baloncesto
www.recre.org - Miguel Ángel Vílchez: «Recuerdo el miedo que daba el Andrés Estrada por cómo estaba de gente»

20/5/2020

Miguel Ángel Vílchez: «Recuerdo el miedo que daba el Andrés Estrada por cómo estaba de gente»
El base onubense rememora el ascenso a la ACB hace 23 años. "Cada uno tenía claro su papel, nadie se salía del guión; eso fue clave y costó bastante, porque había jugadores con mucho temperamento" 

  Huelva Información

  Noticia publicada hace 4 años

 
Miguel Ángel Vílchez fue uno de los protagonistas de la histórica gesta que vivió el deporte onubense con el ascenso a la ACB el 20 de mayo de 1997 (ahora se cumplen 23 años), cuando el Ciudad de Huelva derrotó al Andorra en el quinto y definitivo partido. El base onubense rememora aquella época con nostalgia. “De aquel día recuerdo el miedo que daba el Andrés Estrada por cómo estaba de gente, lleno hasta la bandera. Otros años ya vivimos esa sensación de jugar un play off de ascenso, por ejemplo con el Cornellá, pero ese día lo teníamos tan a mano, en casa...La responsabilidad era máxima y no queríamos fallar. Luego llegó la victoria, la celebración en la fuente... fue la locura”, asegura. 
 
“Los nervios no los tienes en el partido, los tienes la noche antes, cuando sabes que tienes una oportunidad de oro y aparece una sensación en el estómago... cuando calientas, te pones los zapatos y empiezas a jugar sólo piensas en ganar”, añade. 
 
Desde el principio el equipo tenía ambición pero los resultados tardaban en llegar. “Yo siempre que he jugado he aspirado a lo máximo, aunque nuestra plantilla, por nombres, no era favorita para subir; los nacionales eran contrastados pero a Vickery no lo conocía mucha gente, Cartwright no era una estrella... El objetivo era ver cómo trascurría la competición para ver dónde podíamos llegar. Fue una temporada con dientes de sierra porque éramos capaces de lo mejor y lo peor; nuestro momento dulce llegó en la segunda vuelta”, destaca. 
 
El base onubense cree que la clave del éxito estuvo en que “había una unión especial y cada uno tenía muy claro cuál era su papel, nadie hacía nada fuera del guión. Eso fue fundamental, pero costó bastante porque había jugadores con mucho temperamento, que venían de ser protagonistas en sus equipos, era como un gallinero con muchos gallos, pero por fortuna todo se engrasó bien y el equipo tuvo una identidad muy marcada. Tras ganar al Viajes Aliguer Pineda empezamos a darnos cuenta que si cada uno hacía lo que sabía podíamos lograr el ascenso. No éramos un equipo excesivamente defensor, pero si teníamos que apretar atrás, todos apretaban. Había una gran capacidad de sacrificio, sobre todo en los partidos, más que en los entrenamientos (risas)”. 
 
Vílchez sigue dando claves de aquella campaña. “Éramos un grupo de amigos, salíamos juntos, los extranjeros estaban integrados, nadie se quejaba y cuando ves que todo fluye es fácil jugar; todo eso se hizo más notorio en la segunda vuelta; además teníamos jugadores para afrontar partidos de ese nivel, estaba Vickery, Cartwritght, Javi Chica, Benítez, Luis Barroso... a nadie le iba temblar la mano. Funcionábamos como una banda de música. Cada uno sabía lo que tenía que hacer. Estábamos bien físicamente pero eso no te asegura el éxito, puedes estar como una moto pero si luego no la metes...”. 
 
La pareja de extranjeros la formaron el canadiense Joey Vickery y el estadouniende Phill Cartwright. “Dos personas excepcionales que se integraron genial en Huelva. La mayoría de los extranjeros viven en un mundo aparte, quieren meter sus puntos, ganar dinero y ya está; Vickery no es así, es un ganador nato con una implicación máxima, hiperprofesional, con ganas de entrenar; él vivía en Mazagón y cada vez que teníamos un día libre hacíamos una paella, éramos como una familia y el buen rollo se notaba. Vickery me llamaba muchas veces para contarme sus historias, hablaba de los sistemas, se implicaba y a mi a veces me tocaba hacer de psicólogo. Cartwritght al principio quería más balones, él era el americano, pero luego se adaptó a su papel y si tenía que anotar 8-10 puntos y coger 15-20 rebotes lo asumía, trabajaba para el equipo; también daba el cien por cien todos los días. Son dos jugadores que han dejado huella”. 
 
Miguel Ángel Vílchez mantiene contacto con algunos de aquellos compañeros: “Con Javi Chica hablé hace relativamente poco por tema de trabajo ya que es ingenerio de Caminos, vive en Granada; con Luis Barroso tengo un amigo en común y creo que sigue en Madrid; a Vickery lo felicito por facebook por su cumpleaños, creo que está en Suiza, se casó y ha estado jugando hasta hace poco, del resto no sé mucho, salvo los de Huelva”. 
 
Otras dos figuras importante en el ascenso fueron el entrenador y el presidente: “A ambos los recuerdo con cariño. Antes los entrenadores no confiaban mucho en los jóvenes y Pirulo y Sergio Valdeolmillos apostaron por mi; Sergio me dijo que me echase el equipo encima y se lo tengo que agradecer, tengo una buena amistad con él. Ese año del ascenso fue complicado porque había muchas vacas sagradas en el equipo y era difícil de gestionar, y él, a su manera, supo sacar el máximo del equipo. Manuel Felipe Pérez fue un presidente atípico; todo el que se ponga al frente de un equipo se merece el máximo respeto; le tocó la 'patata caliente' de que no cobrábamos al día, pero era una persona clara, no andaba con dobles puertas ni nos engañaba. Una buena persona y disfrutó como un enano con el ascenso”. 
 
La presencia de Huelva en la Liga ACB fue efímera: “Fue un año bonito pese al descenso, fue un gustazo ver en tu ciudad al Barcelona, al Real Madrid, al Joventut... eso de enfrentarse a figuras como Djordjevic queda para contarlo a la familia”. Luego fue llegando el declive. 
 
Vílchez, que fue el tercer onubense en llegar a la ACB tras el pivot ayamontino Adolfo Fernández y el base Antonio Märquez, trabaja en una consultoría con oficinas en Huelva y Lepe. Mantiene su afición por el mundo del caballo y no descarta jugar la Liga de Veteranos de Huelva. “Me hizo ilusión que Martín Pastoriza, Juan Ramírez y otros me animaran a participar y es una opción que está ahí, el problema es que apenas tengo tiempo libre”. 
 
Por último, no es muy optimista sobre el futuro del baloncesto en Huelva. “Me da lástima la situación; vi que esa chispa se recuperaba con el Conquero, con partidos que recordaban los mejores tiempos del Estrada, pero es muy complicado tener un proyecto sólido. Antes el baloncesto tenía más presencia y ahora el fútbol absorbe demasiado; además todo es cuestión de dinero. Nosotros vivimos una época en la que el baloncesto tenía notoriedad pero hoy en día resulta complicado porque para consolidar un club hace falta una dirección deportiva consistente detrás y es difícil desarrollar un proyecto de ese nivel en Huelva. Esa semilla de baloncesto que hay aquí no se debería perder y hay que seguir alimentándola hasta que surja un proyecto ambicioso y que se pueda consolidar con una implicación empresarial e institucional”.


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Pretemporada / COVID-19
www.recre.org - Juan Nicolás: «Hay una implicación máxima por parte de los jugadores del Recre»

20/5/2020

Juan Nicolás: «Hay una implicación máxima por parte de los jugadores del Recre»
El preparador físico del Decano destaca que "nadie está desconectado". Se muestra "muy partidario" de alargar la pretemporada de seis hasta las ocho semanas 

  Huelva Información

  Recre.org

  Noticia publicada hace 4 años
 
Juan Nicolás Bueno es el preparador físico del Recreativo de Huelva desde el pasado verano; este murciano que en junio cumplirá 31 años afronta un reto profesional importante en esta situación anómala provocada por la COVID-19: Los jugadores llevan ya desde el 8 de marzo sin competir, un periodo muy prolongado. “La plantilla mantiene un plan de entrenamiento que se le da cada domingo y se programan sesiones tanto individuales como grupales, con una plataforma online en la que nos conectamos todos. Ahora que se ha terminado la competición seguimos con seis sesiones semanales, y de forma progresiva estamos reproduciendo los patrones propios del fútbol con aceleraciones, desaceleraciones, fuerza, cambios de dirección...”. 
 
Juan Nicolás asegura que es difícil cuantificar cuánto han perdido los jugadores de forma física. “No se puede medir con exactitud porque no podemos utilizar las instalaciones, pero cuando dejas de hacer algo a lo que tu cuerpo está habituado la pérdida es evidente, aunque con el trabajo que llevamos a cabo esa pérdida no es tanta como se pudiera pensar. En Primera tienen que estar seis semanas entrenando antes de volver y en Segunda B es igual, porque para minimizar el riesgo de lesión hay que volver poco a poco a la actividad. Hay que ir progresivamente e ir adaptando en base al estado de cada uno. La carga de trabajo se mide de forma individual y a partir de ahí, adaptar el plan de trabajo al estado de cada jugador”. 
 
El toque de balón se recupera antes. “Al no poder volver a nuestra actividad habitual hay que introducirlo con ejercicios que se le mandan al futbolista para que vaya trabajando la conducción del balón, el golpeo, el toque...”, destaca el preparador físico del Decano.


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Bádminton
www.recre.org - Jorge Laplace: «Este documental tiene como objetivo que el espectador pueda vivir en primera persona y tenga acceso a la vida de Carolina y Fernando»

20/5/2020

Jorge Laplace: «Este documental tiene como objetivo que el espectador pueda vivir en primera persona y tenga acceso a la vida de Carolina y Fernando»
El director de la serie documental sobre Carolina Marín habla sobre la misma 

  Huelva Información

  Noticia publicada hace 4 años

 
El jerezano Jorge Laplace, director de la serie documental sobre Carolina Marín que produce Atresmedia Studios y estrenará Prime Video, ha señalado que “esta es mi primera serie, que está en pleno proceso de edición, y es que tiene detrás un enorme trabajo por las miles de horas de material grabado. Este documental tiene como objetivo que el espectador pueda vivir en primera persona y tenga acceso a la vida de Carolina y Fernando, su entrenador, la vida de una número uno, una vida dura y sacrificada, llena de exigencias. Hemos tenido un acceso a sus facetas deportiva y personal, a las tripas de la intimidad. Todo para entender cómo se gesta una número uno mundial en un deporte que en España puede parecer minoritario, pero que en Asia juegan millones de personas y tiene el mismo estatus que el fútbol”. 
 
También señaló sobre la onubense que “hemos estado con ella desde esa recuperación, que duró siete meses, su regreso a la competición, hasta vivir los peores momentos de su vida, porque 2020 ha sido el año más duro para ella”. 
 
Experimentado en documentales históricos y de memoria histórica, la vida de Carolina Marín le ha permitido un cambio de registro hacia un documental de seguimiento, asomarse a la vida de alguien. “Un reto porque hemos partido desde otro barro que es la realidad. Y me apetecía también cambiar de temática, contar cómo se gesta una número uno, qué precio tiene que pagar, que es muy alto”.


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Política / COVID-19
www.recre.org - El Gobierno pedirá hoy una nueva prórroga del estado de alarma

19/5/2020

El Gobierno pedirá hoy una nueva prórroga del estado de alarma
La novedad podría radicar en que sería de un mes 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 4 años

 
El Consejo de Ministros aprobará hoy la petición de una nueva prórroga del estado de alarma. Será en la reunión que tendrá lugar, a partir de las 9:30 horas, en carácter no presencial, por videoconferencia desde el Complejo de la Moncloa. 
 
El Gobierno está pendiente de terminar de asegurarse todos los apoyos para esta nueva prórroga, que quiere que sea de un mes en lugar de dos semanas como hasta ahora.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Peñas / Ex recreativistas / COVID-19
www.recre.org - José Antonio Cabrera: «Hay que llamar al corazón de la masa social»

19/5/2020

José Antonio Cabrera: «Hay que llamar al corazón de la masa social»
El presidente de la federación de peñas da idea para compensar los partidos no vistos esta temporada y los que no se puedan ver la próxima, ya que considera fundamental que no desciendan los ingresos por abonos a pesar de la COVID-19 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 4 años

 
Tras la intervención de nuestro compañero Antonio Macías Pichardo vía Skype en el programa Planeta Recre de Teleonuba, su paisano y presidente de la Federación de Peñas del Real Club Recreativo de Huelva I Centenario, José Antonio Cabrera, también lo hizo. Tras saludar con un "hola, buenas noches", dijo estar "bien" y "teletrabajando con los alumnos del instituto" durante el confinamiento, "e intentando hacer algo de deporte y usando ese ingrediente tan importante para la pandemia y el confinamiento que es mucha paciencia, porque otra nos queda". 
 
Sobre la colaboración de su familia y varias empresas para conseguir material para los sanitarios, explicaba que "la verdad es que tengo dos hermanas que trabajan en Sevilla en plantas de coronavirus como sanitarias y mi cuñada y lo estamos pasando muy mal respecto a esto, y tengo un primo que tiene el único fabricante europeo de pantallas LED gigantes y tiene infraestructura en China y hemos aprovechado la coyuntura para ello, intentar traer material como hemos conseguido traer 20.000 EPI en el momento más necesitado para los hospitales onubenses, ¿no?, y, bueno, afortunadamente se pudo recaudar ese dinero y conseguir traer esos materiales tan importantes, que tanto urgían para nuestros hospitales". 
 
Respecto a la próxima temporada para el Decano, explicaba que "nosotros, AFEPE, la Asociación de Federaciones de Peñas de toda España tuvimos una reunión hace unas semanas telemática, en la que todos los presidentes de federaciones de peñas de España estuvimos hablando de este tema. Ver qué mecanismos se podría habilitar por parte de los clubes para, de alguna forma, recompensar al aficionado fiel que es socio y de alguna manera que para la nueva temporada pudiera tener cierto descuento o de alguna manera beneficio con respecto a estos partidos que se han perdido. Pero, de todas formas, yo creo que para nuestro caso concreto, el Recreativo de Huelva, aquí llueve sobre mojado porque hemos pasado una crisis institucional importantísima, de la cual se estaba intentando en los últimos años estabilizar y cogerle el timón para que institucionalmente y económicamente el club, evidentemente, fuera viable y, por lo tanto, yo creo que de nuevo nos va a tocar a los socios desde el primer momento seguir remando, arrimando hombro, para que nuestro Decano pueda seguir estando estabilizado en lo institucional y en lo económico. Por lo tanto, pienso que somos un caso más distinto al resto de los clubes de Primera, Segunda y de Segunda B que forman también el conglomerado de AFEPE, de Asociación de Federaciones de Peñas de toda España". 
 
Respecto a la próxima campaña de abonos, "yo es que lo tengo clarísimo y no yo, yo creo que toda la masa social sabemos de dónde venimos, sabemos qué es lo que queremos y sabemos hacia donde tenemos que ir. Imagínate que para esta próxima temporada 20/21 la masa social desaparece en un porcentaje elevado. Esto condenaría al Recreativo de Huelva a lo que sabemos que le habría condenado, es decir, a unas turbulencias inmensas en las que todo lo que hemos conseguido los aficionados, en comunión con el ayuntamiento y demás acabaría no sirviendo para nada. A mí no me cabe otra que pensar que la gran mayoría de los aficionados vamos a renovar nuestros carnés, pase lo que pase. Mucho mejor si vamos al fútbol y lo vemos porque evidentemente a los recreativistas lo que nos gusta ir es al Nuevo Colombino y a muchos ir en coches o en autobuses a ver a nuestro Decano a los distintos campos de fútbol por los que va pasando, eso es obvio. Pero, dicho esto, vamos a ser sinceros, estamos en un estado excepcional, un estado excepcional que no hemos conseguido las generaciones que estamos viviendo en este planeta ahora mismo. Por consiguiente, si nosotros queremos que nuestro Decano siga siendo eterno, que el Recreativo de Huelva siga existiendo y jugando al fútbol en los últimos años no queda otra alternativa que hacerse socio en esta temporada 20/21. Pero es que, además, aquí, repito, llueve sobre mojado. Hombre, detrás de esta pandemia nos va a venir una crisis económica que todo el mundo sabemos que es importante. Por consiguiente, habrá que pedir un esfuerzo a los mismos, porque siempre el esfuerzo lo hacemos los mismos. En este caso el esfuerzo nos toca otra vez a los aficionados. ¿Cómo? Haciéndonos socios. Sí es verdad que esta federación de peñas sí le pedimos al consejo de administración, como no podía ser de otra forma, que busque los mecanismos para compensar, recompensar, al socio fiel. El club tiene veinte mil asientos en el Nuevo Colombino y a lo mejor al socio que renueve su carné habría que hacerle un descuento de un segundo carné, por ejemplo, para un familiar, pero siempre que un socio renueve el suyo, porque yo me hago la siguiente reflexión: Si somos once mil, vamos a dejarlo en una cifra de diez mil socios que renuevan su carné al precio actual y encima, por ejemplo, si no le regalas casi medio le regalas un segundo carné, al final has conseguido tener el mismo número de socios, el mismo número de socios, los mismos ingresos, y el Colombino lleno. ¿Eso qué estás consiguiendo? Eso es marketing. Estás consiguiendo en primer lugar que te sigan siendo fiel los tuyos, tu gran masa social y, además, recompensar a esa masa social tuya la estás recompensando por parte de los partidos que no vio en la temporada 2019/20 y que siga siendo fiel en la temporada 20/21, en la que a lo mejor la gran mayoría de los partidos ni siquiera se pueda ver en el campo. Se me ocurre esa idea. Como esta, habrá otras ideas que serán tan loables como la que estoy diciendo". 
 
Hay que hacer una campaña fuerte y atractiva para poder completar el presupuesto del club: "yo tengo clarísimo que debe ser la campaña más atractiva de la historia del Decano del fútbol español en Segunda B porque, claro, en Primera División siempre las campañas son atractivas, sabemos que el estadio se queda pequeño, pero, hombre, hay que hacer una campaña atractiva, hay que llamar al corazón de la masa social y además la masa social yo estoy convencido de que somos fieles la mayoría, pero también tenemos que pensar en este esfuerzo económico que vamos a hacer la masa social, en la que hay que pensar que muchas familias lo están pasando o lo van a pasar mal. Pero, hombre, si tú me compensas a mí por mi fidelidad, yo quiero seguir siendo socio de mi Decano porque lo llevo en mi tuétano, pero además me estás recompensando el que yo no vaya al campo a ver el partido porque, por circunstancias excepcionales de esta pandemia, a lo mejor resulta que voy a ver cinco partidos toda la temporada pero permíteme que, aparte de mi carné, por ejemplo, me pueda recompensar de alguna forma para que me sienta más atraído y pueda yo atraer a otra gente que a lo mejor no son fieles pero, si los llevo al campo esta temporada puedo hacer que le salga ese veneno que tenemos todos tan bonito de ir a ver el fútbol y de estar siempre animando a nuestro Recreativo de Huelva, ¿no?". 
 
Las celebraciones y los abrazos en el fútbol es algo que "volverá. Volveremos a ir al Nuevo Colombino pero lo importante de nuevo es que, mientras esta desgracia dure, nosotros, los aficionados, como siempre hemos hecho, nos echemos a nuestros hombros, como yo digo siempre, todos los Lunes de Pentecostés los rocieros, los almonteños, se echan a hombros la Blanca Paloma, la Virgen del Rocío, no nos queda otra que seguir echándonos a nuestros hombros los pilares más básicos del Decano del fútbol español, que es lo institucional, es decir, aportar económicamente nuestro granito de arena, volviendo a renovar la gran masa social, los once o diez mil socios, volviendo a renovar nuestro carné. Es que, si no es así, no es viable esto, y esta es la realidad que hay que contar". 
 
Preguntado si el nuevo formato de la Segunda B beneficia al aficionado, respondió: "mira, me gusta, lo he dicho. Y más cuando se trata de crear una nueva categoría, porque yo quiero, es mi óptica, yo creo que sí". 
 
Sin embargo, advierte que "esto va a conllevar el descenso de muchos equipos. Hombre, no tú juegas la Segunda B y si tú no desciendes a la Tercera División tú no desciendes. Mentira. Mentira. Si yo no asciendo a esta nueva categoría que quieren poner, automáticamente acabo descendido aunque me mantenga en Segunda B. ¿Por qué? Yo estoy ahora mismo en la tercera categoría, la categoría de bronce del fútbol español. Si usted me crea una nueva categoría superior a la mía y yo no tengo la capacidad deportiva de ascender ese año yo me mantengo en Segunda B pero automáticamente estoy en la cuarta categoría de la liga de fútbol profesional español. Efectivamente, acabo de descender de categoría. A mí no me cuenten pamplinas porque esta es la realidad. ¿Qué pasa? Deportivamente, hablaba ayer con mi buen amigo José Antonio Sotomayor de esto, y me decía: 'tocayo, es que...' Es que no. Si nos ponemos a ver los últimos años que nosotros hemos estado en Segunda División B, quitando la temporada pasada, nosotros no hemos quedado entre los diez primeros, más con la que pueda caer institucionalmente, de no tener capacidad económica, y a lo mejor las mermas económicas hacen que la plantilla tiene que ser más corta en lo económico, que ya sabemos que muchas veces conlleva también en lo deportivo, ¿a mí quién me asegura que yo vaya a ascender a la categoría siguiente?". 
 
"Me podré mantener de categoría, pero estoy descendiendo. Y como presidente del Club Deportivo Rociana, de Primera Andaluza, si yo el año que viene me mantengo en Primera Andaluza yo acabo de descender. Claro que acabo de descender, usted me ha descendido de categoría, usted me ha creado una categoría superior, muchacho. Es mi humilde opinión, Nacho", continuó. 
 
El presidente de los peñistas del Recre se despidió con un "gracias a vosotros, cuidaros muchísimo y decirle a nuestro público que por favor la distancia de seguridad, las mascarillas, la higiene necesaria del lavado de manos, porque no nos queda otra mientras que no aparezca la vacuna".


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Sporting Club
www.recre.org - Manuela Romero: «No es algo para celebrar porque termine la competición y te quedes en Primera»

18/5/2020

Manuela Romero: «No es algo para celebrar porque termine la competición y te quedes en Primera»
La presidenta del Sporting recuerda que aunque a casi todos los efectos la Primera Iberdrola sea profesional, "no está considerada así por el Consejo Superior de Deportes y entiendo que habrán hecho por ahí esa división" respecto a la Liga de Fútbol Profesional 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 4 años

 
La presidenta del Sporting Club de Huelva, Manuela Romero, invervino este domingo en el programa La Jugada en Casa de Canal Sur Radio, donde, tras dar las "buenas tardes", habló de la decisión de la RFEF de dar por finalizada las competiciones debido a la pandemia de la COVID-19. Dijo que "es relativo" que le haya venido bien al equipo onubense la suspensión de lo que quedaba de Primera Iberdrola, ya que "no sé si viene bien o no viene bien. Es un tema de salud, nosotros estábamos fuera del descenso". 
 
En lo deportivo, "está claro que quedaban muchos puntos en juego y nunca se sabe lo que puede suceder. Estás en la zona baja y quedaban muchos puntos en juego y no es algo para celebrar porque termine la competición y te quedes en Primera, sino que esto es un tema que va mucho más allá, que es la salud. Es un poco agridulce cómo se ha terminado todo porque a todos nos gusta jugar, a todos nos gusta competir pero, bueno, ya ha terminado todo, ¿no? Ha terminado la temporada". 
 
Respecto a las diferencias con el fútbol masculino, en las que sí se va a intentar acabar con la temporada en Primera y Segunda División, explicó que "yo lo que pienso es que cuando han tomado esa decisión supongo que lo habrán meditado y lo habrán hablado con el Ministerio de Sanidad. Es lo que yo siempre he pensado, que a la hora de tomar esa decisión supongo que habrán mirado si podemos cumplir los protocolos o si podemos... o sea, el riesgo que hubiese habido para los equipos, es lo que yo pienso, que algo habrán a la hora de calibrarlo. Sí es cierto que, hombre, te gusta jugar, te gusta competir y es para lo que estamos aquí y lo que queremos hacer, pero entiendo que han hecho una división entre competiciones profesionales y no profesionales y la nuestra, aunque seamos profesionales, aunque tengamos los contratos, aunque nos comportemos como lo que somos, que es profesional, pues no está considerada así por el Consejo Superior de Deportes y entiendo que habrán hecho por ahí esa división. Me hubiera gustado jugar, pero supongo que si han tomado esa decisión lo habrán calibrado bastante". 
 
Respecto al futuro de la competición y del propio Sporting, contestaba que "ahora ya pues tendremos que mirar todos los presupuestos. Es cierto que está claro que están un poco en el aire los contratos con la televisión, o de patrocinadores privados. Tendremos que ver también el formato de la competición. Esperemos que, ahora que son 18, quizá un grupo único por supuesto y, bueno, trabajar. No sabemos cuándo empezará la competición la próxima temporada, cuándo podremos empezar la pretemporada, pero sí es cierto que tienes que empezar a mirar todo el tema presupuestario y todo el tema de renovaciones, de incorporaciones, un poco continuar la labor de siempre pero sin saber muy bien cuándo realmente vamos a poder volver, si nos pasará lo de que fuera a puerta cerrada, podremos tener a nuestra gente... es todo una incertidumbre". 
 
Si se mantuvieran de cara a la próxima campaña en el fútbol femenino las medidas tan estrictas que hay en el masculino para terminar la temporada, "hombre, yo lo veo un poco más complicado. Nosotros entrenamos en una instalación municipal, que comparte con otro club, aunque solo entrenamos nosotras por la mañana y no hay nadie en esa hora, pero me refiero a la hora de desinfectar o en los vestuarios. Jugamos en un campo federativo, que ya está desinfectado pero ese protocolo que se está siguiendo ahora en el masculino lo veo difícil hasta para los propios equipos femeninos que están dentro de la estructura del masculino, porque es bastante duro, como debe ser, ¿no? Pero, bueno, yo supongo que esto irá pasando, que irá evolucionando todo a mejor, esperemos, y, bueno, ahora, si tuviésemos que jugar mañana, sería complicado pero tampoco sé cómo se podrán hacer al final los desplazamientos. Todo es una incertidumbre, así que solo nos queda esperar un poco cómo evoluciona todo". 
 
La reinvención del Sporting temporada a temporada es algo a lo que nos tiene acostumbrados, más si cabe tras la pandemia: "sí, nosotros estamos acostumbrados a estar siempre reinventándonos, pero, bueno, este año será nuestra temporada número 15 en primera división. Tenemos ocho equipos más de cantera, hemos hecho una labor durante muchísimos años en Huelva y en Andalucía y, bueno, seguiremos trabajando para que el fútbol femenino de nuestra tierra esté arriba y esté ocupando un sitio en la Primera División, que al final es lo que queremos todos, ¿no?, pero habrá que trabajar mucho, claro", dijo para despedirse con un "muchas gracias a vosotros, gracias, un abrazo".


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Bádminton
www.recre.org - Carolina Marín: «Preparándome para volver a coger una raqueta»

18/5/2020

Carolina Marín: «Preparándome para volver a coger una raqueta»
La onubense ya se encuentra en Madrid» 

  Huelva Información

  Noticia publicada hace 4 años

 
Carolina Marín ha abandonado Huelva y se encuentra ya en Madrid, donde espera reanudar en breve los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes, que puede abrir las puertas desde este lunes gracias a las medidas de alivio de la fase 0 (en la que se encuentra todavía la capital de España) aprobadas por el Ministerio de Sanidad. La onubense disputó su último torneo en Inglaterra, el All England, y posteriormente se trasladó a Huelva donde ha pasado todo el confinamiento por la COVID-19. 
 
"Back in Madrid! Preparándome para volver a coger una raqueta. Ha sido una época complicada para todas y yo he intentado llenarlo con cosas que me gustan. Más cerca del regreso", señaló en la red social Twitter.


Fuente: Huelva Información y recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


Anteriores