Último partido
1
0
 
Próximo partido
28/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS

       Baloncesto
www.recre.org - Montaner renueva con el Ciudad de Huelva

5/8/2020

Montaner renueva con el Ciudad de Huelva
El conjunto capitalino confirma que Pedro Vadillo será el entrenador del equipo en Liga EBA. En la Primera Nacional femenina el club logra la continuidad de otro de sus puntales, Marina Lineros
  Huelva Información

  Noticia publicada hace 4 años

 
El C.D.B. Huelva La Luz se asegura la continuidad por un año más de Javier Montaner, un histórico del baloncesto onubense. El club presentó el viernes su proyecto en la Liga EBA y su primera renovación es la del base de 39 años y 1,85 de altura. “El primer jugador que presentamos no podía ser otro que el capitán. El que aporta tranquilidad, el entrenador en la pista, sus consejos son auténticos masters para los jugadores jóvenes. Bienvenido de nuevo”, asegura el club en las redes sociales. 
 
El Ciudad de Huelva también ha confirmado que Pedro Vadillo seguirá siendo el inquilino del banquillo, como adelantó el viernes el director deportivo del club, Antonio Gómez. “Entrenador que ha pasado por todas las categorías de la cantera, pasando como ayudante de LEB Plata y Bronce, debuta en LigaEBA”. 
 
Por último, el equipo femenino de 1ª Nacional seguirá contando con Marina Lineros. “La primera, su capitana, alero, 174 centímetros y 32 años. Es la experiencia sobre la pista y la que da tranquilidad en la misma. Una alegría contar contigo una temporada más”.


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Baloncesto
www.recre.org - Juan Carlos Vizcaíno: «Somos ambiciosos y pensamos en LEB Plata»

5/8/2020

Juan Carlos Vizcaíno: «Somos ambiciosos y pensamos en LEB Plata»
El presidente del Enrique Benítez apunta alto y dice que haber salido en la categoría de bronce “ha estado muy cerca”. "La competencia es buena", dice sobre el Huelva La Luz 

  Huelva Información

  Noticia publicada hace 4 años

 
El Enrique Benítez volverá a salir un año más en la ñiga EBA, y lo hará con un proyecto que apunta alto, según su presidente, Juan Carlos Vizcaíno. Al club onubense se le escapó de nuevo la posibilidad de jugar en la LEB Plata, un tren que tampoco se pudo coger hace dos temporadas. 
 
“La LEB Plata ha estado muy cerca, sólo ha faltado un empujón final que se podía haber dado, pero al final Morón ha ejercido sus derechos y nosotros saldremos en EBA”, destaca Juan Carlos Vizcaíno, que pese a no dar el salto de categoría saca una lectura positiva de lo que ha pasado: “Con lo que hemos vivido este año hemos ganado mucha experiencia para el que viene y todo lo que hemos acumulado tiene que servir”. 
 
El presidente del Enrique Benítez es claro y directo: “El proyecto de este año es ambicioso y se hace pensando en LEB Plata; se están cuidando los detalles y la idea es hacer un equipo potente para poder dar el paso que nos ha faltado este año. A día de hoy, con el coronavirus, hay mucha incertidumbre y la situación es difícil, pero hay que mirar el futuro con optimismo”, destaca. 
 
El club viene de hacer una de las mejores temporadas de su historia; se clasificó con solvencia para la fase de ascenso y en el momento en el que se paró la competición marchaba segundo con una impresionante racha de ocho victorias consecutivas. “Es cierto que hemos dejado el listón muy alto; recibimos muchas felicitaciones y estamos trabajando para tener una temporada igual de atractiva y exitosa”. 
 
El Enrique Benítez celebró recientemente una asamblea tras la cual se mantiene la misma junta directiva, abierto a incorporar más personas: “Hay varios que han mostrado interés y con el tiempo se irán sumando. Toda ayuda es bien recibida”. 
 
El club está planificando una temporada que será especial, ya que la liga EBA (que arrancará el 4 de octubre) tendrá dos representantes onubenses, el Enrique Benítez y el Ciudad de Huelva. “Ambos lucharemos por llevar el nombre de Huelva lo más alto posible. La competencia siempre es buena, y la unión sería todavía mejor, aunque a día de hoy no hay planteamientos en ese sentido”, manifiesta Juan Carlos Vizcaíno. El Enrique Benítez volverá a los entrenamientos a final de agosto o principios de septiembre.


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Atletismo
www.recre.org - Héctor Santos: «Voy a ir escuchando al cuerpo»

5/8/2020

Héctor Santos: «Voy a ir escuchando al cuerpo»
El saltador onubense renuncia a saltar en 2020 

  Huelva 24

  Noticia publicada hace 4 años

 
El aspirante a olímpico en salto de longitud asegura que no saltará en lo que queda de 2020 y se centrará en recuperarse de las molestias que arrastra de este año, principalmente en la espalda. No estoy saltando aún por precaución, así que voy a ir escuchando al cuerpo”, indica Héctor Santos. 
 
Si como norma general en este año la consigna a seguir ha sido ‘lo primero es la salud’, como situación particular en el marco de la pandemia de la COVID-19, el saltador de longitud onubense Héctor Santos tiene claro que este tiempo es el de recuperación. 
 
“Todavía voy saliendo de las molestias. No estoy saltando aún por precaución, así que voy a ir escuchando al cuerpo”, indicó el deportista del FC Barcelona, que ha aparcado la búsqueda de la mínima olímpica para centrarse en estar al cien por cien en 2021.  
 
En este sentido, explicó sobre sus molestias en la espalda que “no tengo pensado competir. Voy a aprovechar estos meses para tratar las molestias que tengo y para prevenir de cara a la temporada que viene. A ver si pasan rápido”.


Fuente: Huelva 24

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Fichajes / Ex recreativistas
www.recre.org - Mario Gómez ficha por el Unionistas de Salamanca

5/8/2020

Mario Gómez ficha por el Unionistas de Salamanca
El central sevillano había sonado como posible refuerzo del Recre pero no estaba antes de su fichaje por el conjunto salmantino en la lista de Juan Antonio Zamora 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 4 años

 
El exrecreativista Mario Gómez se convirtió en nuevo jugador del Unionistas C.F. de Salamanca. El sevillano había sonado como posible refuerzo del Recreativo de Huelva, aunque si alguna vez estuvo este año, dejó en las últimas semanas de estar en la lista de posibles refuerzos del Decano ya que se busca a un perfil de futbolista rápido y técnico que complementen a los centrales que tiene la plantilla del Decano en la actualidad.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga / RFEF
www.recre.org - Abierto el periodo de inscripción de la temporada 2020/2021

5/8/2020

Abierto el periodo de inscripción de la temporada 2020/2021
La RFEF obliga a inscribirse explícitamente y formalmente a los clubes de las categorías nacionales esta temporada 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 4 años

 
A partir de la temporada 2020/2021, será obligatoria la inscripción explícita de todos los clubes que quieran participar en cualquiera de las competiciones de ámbito estatal y de todas las disciplinas como paso previo para la inscripción de licencias y para la posterior participación en la competición. 
 
El periodo de inscripción de jugadores se abrió el 4 de agosto de 2020 y permanecerá abierto hasta el próximo día 17. Así lo establece la circular RFEF nº 102 que ha hecho pública la Real Federación Española de Fútbol, donde se explica el procedimiento y todos los plazos. 
 
La inscripción explícita y formal se entiende como un trámite necesario y por tanto, si cumplida la fecha límite del 17 de agosto un club no ha inscrito a sus equipos en la competición oficial de ámbito estatal que les corresponda, se entenderá que ha renunciado a la participación en la misma. 
 
Todos los detalles, en la circular RFEF nº 102 de la temporada 2019/2020.


Fuente:

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga
www.recre.org - El CTA publica sus informes arbitrales

5/8/2020

El CTA publica sus informes arbitrales
De las categorías no profesionales 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 4 años

 
Tras finalizar la temporada, el Comité Técnico de Árbitros hace públicos los informes arbitrales de las 'categorías no profesionales' de la temporada 2019/2020. 
 
Ver informe


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Motociclismo
www.recre.org - Paquito Gómez logra la victoria en el circuito de Montmeló y se coloca líder del campeonato

5/8/2020

Paquito Gómez logra la victoria en el circuito de Montmeló y se coloca líder del campeonato
El onubense se impuso en las dos mangas y comanda la clasificación en la categoría open 600 

  Huelva Información

  Noticia publicada hace 4 años

 
Francisco Gómez 'Paquito' logró la victoria el pasado fin de semana en el circuito de Montmeló y, tras esta segunda cita, se coloca líder del Campeonato de Motociclismo ESBK, que reúne a los mejores pilotos jóvenes del panorama nacional e internacional. El onubense participa como 'rookie' en la disputada categoría open 600 dentro del GM Fuel – VRC Team. 
 
Paquito es un joven piloto con un palmarés repleto de victorias y campeonatos a nivel nacional e internacional. La pasada temporada participó en el Campeonato del Mundo de Superbikes, en la categoría supersport 300. 
 
El fin de semana se presentaba complicado, debido a las altas temperaturas, pero tras unos buenos entrenamientos, Paquito conseguía el segundo mejor tiempo de su categoría, que le hacía ser optimista de cara a la primera carrera. Ya en la carrera, y tras luchar con sus rivales durante muchas vueltas, el onubense entraba primero en la meta por delante del resto de pilotos de open 600. 
 
Tras esta victoria tocaba esperar al domingo para disputar la segunda carrera y confirmar las buenas sensaciones. El día amanecía con temperaturas muy altas, igual que el sábado. Esta vez el piloto onubense salía más retrasado, debido al nuevo reglamento, con lo que le tocaba remontar. Una vez en carrera, pudo deshacerse de sus rivales y conseguir una segunda victoria para volver a subir a lo más alto del podio. 
 
Con estos resultados, más los conseguidos la semana pasada en el circuito de Navarra, Paquito se sitúa primero en el Campeonato ESBK, con una ventaja de 16 puntos sobre el segundo clasificado. La próxima cita será el 13 de septiembre en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste.


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       La noticia
www.recre.org - La crisis se cobra el primer equipo de la provincia de Huelva

5/8/2020

La crisis se cobra el primer equipo de la provincia de Huelva
El Camping La Bota se despide ante la imposibilidad de afrontar la competición 

  Noticia publicada hace 4 años
 
El presidente de la A.L.C. Camping La Bota’, Carmelo Ferrera Columé, asegura que se trata de “un hasta luego responsable y no de un adiós”, al no poder afrontarse los gastos de la competición en Primera Andaluza para 2020/2021 
 
Comunicado oficial 
 
La Asociación Lúdico-cultural Camping Playa La Bota anuncia “con gran pesar y tristeza el final, por el momento, de la historia de esta entidad futbolística que tan dignamente ha representado al deporte de la localidad y tanto ha arraigado en el cariño de los puntaumbrieños y el deporte provincial”, ha asegurado su presidente, fundador y principal valedor, Carmelo Ferrera Columé. 
 
El Camping La Bota afronta el momento más difícil desde su fundación en 2004, después de vivir 16 años intensos sin parar de crecer en abonados, en calidad futbolística y en una estructura y filosofía de club seria, hasta convertirse en un baluarte del deporte en la localidad costera y referente de la categoría de 1ª Andaluza, en cuya competición ha jugado los play-off este año. 
 
 
La responsabilidad de la principal empresa patrocinadora Camping Playa La Bota, ha obligado a tomar esta determinación, “habida cuenta la grave crisis económica que está sufriendo el sector turístico, que obliga a reorganizar el funcionamiento y la continuidad de las empresas y ante las malas previsiones económicas en el horizonte”, explica el presidente del club y propietario de la compañía que sustenta la entidad y da empleo a decenas de puntaumbrieños. 
 
Si hace menos de un mes el club celebró uno de los mayores logros de su historia y acarició el ascenso a la División de Honor del fútbol regional, poco después afronta “una despedida que, deseamos de corazón no sea más que un hasta luego, y podamos muy pronto volver a retomar esta pasión por el deporte, la salud, la convivencia, la implicación desinteresada y la sana competición con nuestro pueblo y su gente”, afirma Ferrera Columé. 
 
La terrible situación que atraviesa el sector turístico y las escasas expectativas “hacen inviable el arranque de la competición, que sería además temerario dada la incertidumbre, y podría dejar en la estacada a jugadores, trabajadores y abonados en mitad de campaña”, asegura Ferrera, quien resalta que se trata de “una decisión largamente sopesada y muy dolorosa”. 
 
Gracias a todos los que se han esforzado y trabajado desinteresadamente por esta asociación lúdico deportiva, el club se ha ganado un lugar destacado en el fútbol provincial y “estamos seguros de que haciendo las cosas de esa maravillosa forma en que las venimos haciendo, nuestro equipo estará nuevamente compitiendo en las categorías oficiales”.  
 
Han sido años de satisfacciones, logros deportivos, mucha dedicación y empeño por crear un lugar en el que dar cabida a los jóvenes de nuestro pueblo y de otros municipios para integrarlos en los equipos de las diferentes categorías, sirviendo también para unir a las familias y vecinos y mantener alejados a nuestros chavales de influencias negativas.  
 
Cientos de jugadores han pasado por nuestras alineaciones e instalaciones y han hecho posible "un sueño que no queremos que se apague y ojalá pueda volver lo antes posible, cuando esta crisis causada por la enfermedad del COVID-19 nos permita volver a la normalidad en todos los ámbitos y, muy particularmente, en un sector turístico clave para Punta Umbría”, desea expresar el presidente de la entidad. 
 
Muchas gracias a los diferentes miembros de la directiva durante toda esta etapa, a todos los socios, a las empresas y particulares que han estado empujando y a la ciudadanía de Punta Umbría que ha mantenido vivo el club más de tres lustros, defendiendo una apuesta por la salud y la convivencia, que confiase en los deportistas y les transmitiera valores de esfuerzo, perseverancia, trabajo, lucha, superación, colaboración y fraternidad. 
 
Gracias a las autoridades municipales por su apoyo en estos años, a la Federación Onubense de Fútbol y, en definitiva, muchísimas gracias a todos los que nos han apoyado de una u otra manera y que siempre están ahí con nosotros. Hasta pronto.


Fuente: Camping La Bota

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Fichajes
www.recre.org - Los fichajes del Recre tienen todos experiencia en el grupo IV

5/8/2020

Los fichajes del Recre tienen todos experiencia en el grupo IV
El consejo de Manolo Zambrano guía los fichajes del Recre 

  Diario de Huelva

  Recre.org

  Noticia publicada hace 4 años
 
El enfrentamiento que sostuvieron Manolo Zambrano y Óscar Carazo fue más que una cuestión personal. Por detrás del duelo entre estas fuertes personalidades latían dos maneras de entender un club como el Recreativo de Huelva y, sobre todo, dos formas de intervenir en el mercado de fichajes. 
 
Para el entonces director deportivo del Decano, la procedencia de un futbolista era un asunto menor. Mientras que para el presidente era clave que las incorporaciones procedieran o, en su defecto, conocieran el grupo IV de la Segunda División B, la competición en la que el Recre viene jugando. 
 
Aquel pulso terminó con la salida de Carazo del Nuevo Colombino y con la figura de Zambrano reforzada. Hasta el extremo de que aquel viejo consejo del presidente del Recreativo de Huelva –que los refuerzos tengan experiencia en el grupo IV-, guía hoy los movimientos de la secretaría técnica recreativista. 
 
De hecho, cuatro de los cinco fichajes confirmados proceden de equipos que comparten competición con el Recreativo. Son los casos de Luis Madrigal (Atlético Sanluqueño), Jesús Sillero (Don Benito), Yaimil Medina (Marbella) y José Antonio González (Córdoba). Y el quinto –Jesús Valentín– ha jugado recientemente en el Decano. 
 
Pero hay más. El sexto refuerzo, Matheus Santana, también fue rival del Recre con el Don Benito. Y muchos de los futbolistas que han sonado (Manu Molina, Mario Gómez, Rubén Gálvez, José Alonso, Peter, Dorrio, Caballero, Choco, Pana, Pejiño, Chacartegui, Javi Pérez, Ferrón o Diabate) han competido esta última campaña en el Grupo IV. 
 
El transcurso de la competición dictará si las ventajas que ve Manolo Zambrano en fichar a jugadores procedentes del Grupo IV (conocen los clubes rivales, los campos de juego, los viajes, el clima, las aficiones y a muchos de los futbolistas adversarios) es tan determinante como espera el presidente del Recreativo.


Fuente: Diario de Huelva

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Sporting Club
www.recre.org - La temporada 2020/2021 tendría que iniciarse el primer fin de semana de septiembre con la Primera Iberdrola

4/8/2020

La temporada 2020/2021 tendría que iniciarse el primer fin de semana de septiembre con la Primera Iberdrola
Pero todo hace indicar que no podrá cumplirse el calendario anunciado por la RFEF 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 4 años

La Real Federación Española de Fútbol ya ha lanzado el calendario de la Primera Iberdrola, donde militará una temporada más el Sporting de Huelva. Según este calendario, la liga comenzará el primer fin de semana de septiembre (sábado 5 y domingo 6), aunque hay muchas interrogantes por resolver aún. 
 
Sería la primera competición en nuestro país en iniciar la temporada 2020/2021, pero no se conoce aún protocolos ni la fecha del sorteo del calendario, que tendría que ser en la segunda quincena de agosto, una vez finalizado el periodo de inscripción. 
 
Con todo ello, dada la evolución de la pandemia de la COVID-19 y de los problemas que tiene que resolver la RFEF para finalizar la temporada 2020/2021 en el fútbol masculino, se antoja prácticamente imposible que pueda iniciarse la Primera Iberdrola en las fechas anunciadas.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


Anteriores