Último partido
1
4
 
Próximo partido
5/5/2024
 
Síguenos en Twitter RSS

       Cantera / Pretemporada / Enfermería
www.recre.org - Alberto Gallego: «Estamos enfocando el partido de una manera que si vamos a ser sometidos también podamos sentirnos a gusto»

24/7/2021

Alberto Gallego: «Estamos enfocando el partido de una manera que si vamos a ser sometidos también podamos sentirnos a gusto»
El técnico ensayará teniendo en cuenta que pueda ser que el Betis Deportivo lleve el control del juego en el primer test de pretemporada 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 3 años

 
El entrenador del Recreativo de Huelva, Alberto Gallego, declaró en la previa del primer encuentro de pretemporada que "es una prueba un poco temprana, con todo lo que requiere un equipo totalmente nuevo, pero es lo que es y lo hemos enfacado de sobra, sobre todo, de no salir malparados en lo más importante, es decir, que no haya lesiones, que quizás es el riesgo más alto en una prueba de tanta exigencia por el rival, por ser el primer partido, por las ganas que tienen los chicos de mostrar cosas que quizás no tocan pero tienen mucho corazón, muchas ganas, y eso muchas veces pueden obligar a esfuerzos que no otorgan en este momento. En eso estamos trabajando para que entiendan que lo importante mañana -por hoy- es dar una buena imagen, pero hay que dosificar los esfuerzos porque hemos tenido cuatro o cinco entrenos y no se puede enfocar un partido de tanta exigencia tan pronto. De todas formas, yo creo que mañana ya se empezarán a ver sobre todo algunos comportamientos de lo que queremos este año porque están captando muy rápido lo que se les está proponiendo y seguramente mañana ya empezaremos a ver cosas de lo que va a ser este equipo". 
 
Sobre le lesión y el futuro de Víctor Barroso, contestó: "bueno, primeramente Víctor tuvo una fisura en el dedo pequeño del pie y se le fue a hacer una radiografía y tiene seguramente un par de semanas. Estamos viendo cómo está evolucionando. La verdad es que va a mejor pero por supuesto mañana no puede estar con nosotros. Sobre lo que me comentas de su futuro la información que yo tengo del club es que hace la pretemporada con nosotros, es uno más y así es lo que le transmitido a él y lo que él sabe. Por lo tanto, es uno más". 
 
Preguntado por el envite ante el Betis Deportivo, asiente que "sí" llega el rival más rodado y "tenemos que enfocar el partido a lo que seguramente queremos ser en el futuro. Queremos ser un equipo con el protagonismo, seguramente el Betis en ese aspecto, viniendo tan rodado y también con jugadores tan técnicos, seguramente con mecanismos de juego ya mucho más interiorizado, en ese aspecto seguramente nos van a superar. Por tanto, estamos enfocando el partido de una manera que si vamos a ser sometidos también podamos sentirnos a gusto, que es algo que yo también utilizo muchas veces y seguramente este año también vamos a utilizar para poder hacer daño al rival a la espalda, pero seguramente el desarrollo del partido va a ser por ahó".


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Bádminton
www.recre.org - Carolina Marín despidió a los olímpicos del equipo Toyota antes de partir a Tokio

24/7/2021

Carolina Marín despidió a los olímpicos del equipo Toyota antes de partir a Tokio
La lesión de la onubense no le impidió acudir a un acto más 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 3 años

 
El presidente y CEO de Toyota España, Miguel Carsi, acompañado de representantes del Comité Olímpico Español (COE) y el Comité Paralímpico Español (CPE), despidieron a los deportistas del equipo Toyota que participan en los juegos olímpicos y paralímpicos de Tokio 2020 este verano, en un evento en el que también participó Carolina Marín.  
 
Además de la onubense, que se pierde la cita nipona por lesión, los protagonistas fueron Niko Shera, Eva Moral y Martín de la Puente, que acuden a Tokio con la intención de volver a casa con un metal colgado del cuello. Son los cuatro deportistas, junto a la onubense, a las que patrocina la firma japonesa en España. 
 
La despedida al equipo Toyota en España tuvo como conductor a Nico de Vicente, presentador de los informativos de los deportes de TVE, con el lema 'A por vuestro imposible', contó con la presencia del presidente y CEO de Toyota España, Miguel Carsi, y diversas personalidades del Comité Olímpico Español (COE) y el Comité Paralímpico Español (CPE), como el director de Marketing y Patrocinio del COE, Manuel Parga, y el secretario general del CPE, Miguel Sagarra.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Balonmano
www.recre.org - Máximo Gutiérrez regresa al frente del PAN Moguer

24/7/2021

Máximo Gutiérrez regresa al frente del PAN Moguer
Como relevo de Lauro Márquez 

  Huelva 24

  Noticia publicada hace 3 años

 
El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer ha comunicado el regreso al banquillo del primer equipo de Máximo Gutiérrez, que toma el testigo de Lauro Márquez, que precisamente fue el que le sustituyó en el cargo. 
 
El club moguereño apuesta nuevamente por "gente de la casa, ilusionada, con capacidad de trabajo y entrega". 
 
Máximo ingresó como jugador de la escuela a los 7 años llegando a formar parte del primer equipo varias temporadas. Retorna así al banquillo del PAN 4 años después de su primera experiencia.


Fuente: Huelva 24

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Pádel
www.recre.org - La Federación Andaluza de Pádel colabora con el economato Resurgir

23/7/2021

La Federación Andaluza de Pádel colabora con el economato Resurgir
La delegación de la FAP en Huelva ha iniciado una campaña de recogida de fondos para el economato solidario de esta entidad 

  Huelva Información

  Noticia publicada hace 3 años

 
La Federación Andaluza de Pádel ha decidido poner en marcha una campaña de recogida de fondos destinada al economato solidario de la asociación Resurgir de Huelva, en el que colabora nuestro compañero Rafael Domínguez González 
 
Impulsada por la delegación onubense de la FAP, la acción social, que comenzó en este pasado mes de marzo, consistirá en la colocación de huchas en cada competición y evento oficial de la FAP en Huelva así como en el sorteo de material deportivo durante las pruebas para la recaudación de fondos a favor de esta entidad sin animo de lucro.  
 
Esta recaudación de fondos que realiza la FAP se entregará a la asociación al finalizar cada competición, tal como ya se hizo en la última prueba, el Torneo de Menores 2000 Puerto de Huelva del pasado fin de semana, en el que se llevó a cabo un sorteo entre los participantes de una pala de pádel y una mochila, y el importe de lo recaudado se entregó al representante de la asociación Resurgir. 
 
“En estos tiempos que corren hay mucha gente que está pasando malos momentos y creí que el pádel de Huelva puede aportar su granito de arena para poder ayudar a todas estas personas necesitadas”, ha explicado Manuel Bazán, el delegado de la FAP en la provincia, impulsor de esta iniciativa, que “anima a los jugadores y jugadoras de la provincia a colaborar en la medida de sus posibilidades con esta causa”. 
 
Las aportaciones recogidas se destinarán de forma íntegra a la adquisición de productos por parte del Economato Solidario de Resurgir que pone a disposición de familias con dificultades a menos del 25% del precio de coste de mayorista o fabricante. Y es que la propuesta de la Asociación Resurgir, que nació en 1999, pasa por dignificar la pobreza evitando el enfoque paternalista que en muchas ocasiones se impone en las acciones de caridad, según explican desde la entidad.  
 
En este sentido, la organización recauda fondos de instituciones, empresas y particulares que invierte en compras al por mayor de productos que, después, puede poner a disposición de las familias con escasos recursos a una cuarta parte del coste.  
 
Entidades como el Puerto de Huelva, el Ayuntamiento y la Diputación onubense, la Fundación La Caixa y administraciones locales de varios municipios de la provincia, entre otras, ya mantienen acuerdos de colaboración con la Asociación Resurgir.


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Ex recreativistas
www.recre.org - El L Trofeo platero homenajeará a Juan Antonio González Camacho

24/7/2021

El L Trofeo platero homenajeará a Juan Antonio González Camacho
"¡Esto va por ti, Juan", dedicatoria de la organización 

  Noticia publicada hace 3 años

 
«¡Esto va por ti, Juan!», así ha anunciado el Trofeo Platero de esta temporada estival el C.D. Moguer. El torneo veraniego se celebrará en recuerdo al exrecreativista Juan Antonio González Camacho, delegado del CEDIFA en Huelva 
 
El trofeo se celebrará el 20 y 21 de agosto y están invitados el Real Club Recreativo de Huelva, la A.D. Cartaya y el Bollullos C.F., junto con el anfitrión, el C.D. Moguer. 
 
El conjunto moguereño ha reseñado en sus redes sociales el carácter emotivo de esta quincuagésima edición: «El L Trofeo Platero no sólo será una edición histórica sino que también será emotiva. El C.D. Moguer quiere así homenajear a una persona que se entregó en cuerpo y alma por nuestro club: D. Juan Antonio González Camacho Círculo amarillo. ¡Esto va por ti, Juan!».


Fuente: Canal Costa y Recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Fichajes / Liga / Ex recreativistas
www.recre.org - Solo 5 equipos del grupo X mantienen a su entrenador

24/7/2021

Solo 5 equipos del grupo X mantienen a su entrenador
El Recre, está entre los que estrenarán técnico en el banquillo esta temporada 

  Huelva Información

  Recre.org

  Noticia publicada hace 3 años
 
El grupo del Recreativo de Huelva en la Tercera RFEF llega con muchas caras nuevas en los banquillos, ya que sólo cinco clubes apuestan por la continuidad: Rota, Ciudad de Lucena, Cabecense, Tomares y Sevilla C. 
 
Así, el Rota mantiene como técnico a Paco Peña, el Ciudad de Lucena sigue contando por tercera temporada con los hermanos Carrasco (Dimas como primer entrenador y David como segundo), el Cabecense renueva a Rogelio Sánchez, el Tomares a Rafa Tubío y el Sevilla C a Lolo Rosano. 
 
A partir de ahí, savia nueva en los banquillos, entre ellos los dos representantes onubenses en la categoría: El Decano cerró una etapa nefasta con Carlos Pouso como último inquilino y ha apostado por Alberto Gallego, que llega procedente del Ibiza. El recién ascendido Cartaya no pudo mantener a Paco Amate por falta de titulación e incorporó a Juan Palma, del Ayamonte. 
 
Al Xerez C.D. llega Emilio Fajardo desde el Pozoblanco, dejando atrás la etapa de Esteban Vigo. En el Conil no continúa Lázaro Cantos y la apuesta es por Juan Reyes; y en Los Barrios el elegido para relevar al exrecreativista Keko Rosano es el granadino Jorge Moreno (Churriana). 
 
El Córdoba B ascendió a Germán Crespo al primer equipo y su plaza en el filial es para Diego Caro (el año pasado en el Puente Genil); en el Pozoblanco Emilio Fajardo se marchó al Xerez C.D. y toma el relevo Antonio Jesús Cobos, que llega del Azuaga del grupo XIV; y en Puente Genil, Diego Caro se marchó al Córdoba B y su plaza es para Keko Rosano (ex de la Unión Deportiva Los Barrios). Por su parte, el Ceuta B tiene nuevo inquilino en su banquillo, Miguel Ángel Berlanga. 
 
El Utrera no ha apostado por la continuidad del exjugador recreativista Jesús Galván y su nuevo entrenador es Francisco José Cordero Sánchez 'Rubio'; el Gerena ha sido el destino de Galván, que toma el relevo de Juan Ramón Martín; y por último, el Antoniano ha fichado como técnico a Manu Fidalgo tras la salida de Francisco José Cordero.


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Bádminton
www.recre.org - Carolina Marín da un paso más en su recuperación

24/7/2021

Carolina Marín da un paso más en su recuperación
La volantista vuelve a la pista tras la lesión que la deja fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 

  Huelva Información

  Recre.org

  Noticia publicada hace 3 años
La volantista onubense Carolina Marín declaró hace unos días que tras su lesión de rodilla y perderse los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 "no se me quita de la cabeza París 2024". En plena recuperación, ha vuelto a la pista y así lo ha hecho saber en sus redes sociales. 
 
Las ganas de Marín de volver al bádminton eran innegables, ni una lesión de rodilla ha podido con ella. Tras la operación dejaba claro que "volveré más fuerte que nunca" y no hay ninguna duda. 
 
Ha publicado un vídeo que muestra hasta qué punto llega su pasión por el bádminton. Carolina graba parte de su entrenamiento durante su recuperación, lo hace sentada y con la rodilla lesioanada ligeramente alta. Es un entrenamiento de baja intensidad pero para ella significa el pistoletazo de salida hacia París 2024. 
 
Otra de las publicaciones muestra a su preparador físico, Guillermo Sánchez, el que aparece cogiendo a Marín para llevarla a la pista y facilitarle el entrenamiento. Incluye una fotografía en la misma postura pero de 2019, año en el que la onubense sufrió otra lesión de rodilla. Deja claro que, para ella, Guillermo es imprescindible en todos los ámbitos. 
 
Carolina demuestra, una vez más, la fortaleza que posee y la disciplina y ganas que presenta en el bádminton, el deporte al que dedica su vida y le hace enormemente feliz.


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga / RFEF
www.recre.org - Proliga denunció la alegalidad de las nuevas 1ª RFEF, 2ª RFEF y 3ª RFEF son 'alegales'

24/7/2021

Proliga denunció la alegalidad de las nuevas 1ª RFEF, 2ª RFEF y 3ª RFEF son 'alegales'
Según la comisión, la RFEF ha aprobado las bases de nuevas competiciones que aún no han sido aprobadas por el CSD 

  Iusport

  Noticia publicada hace 3 años

 
Proliga denunció semanas atrás las bases de competición publicadas por la RFEF en las diferentes categorías, por parte de Proliga, la organización más representativa del fútbol no profesional, que defiende los derechos e intereses de más de 260 clubes que militan en las categorías Segunda División “B” y Tercera División. 
 
La comisión de clubes denuncia que la RFEF ha aprobado las bases de competiciones que aún no existen. Para ser precisos, al menos una no existe en sentido estricto: la Primera RFEF. Las otras dos, 2ª RFEF y 3ª RFEF, se han creado a partir de las preexistentes Segunda B y Tercera, si bien han sido modificadas en su estructura por completo. 
 
Por este motivo sea este el motivo la RFEF ahora las llama en las normas reguladoras y en las bases de competición Segunda RFEF - Segunda B y Tercera RFEF - Tercera División, combinando los nombres de las nuevas categorías con el de las antiguas.  
 
El 28 de junio de 2021 la Real Federación Española de Fútbol publicó las normas reguladoras de las tres competiciones a pesar de que, al menos, la Primera no ha sido aún aprobada por el CSD, de ahí que no figure en el último reglamento general aprobado, que la RFEF ha publicado en su web. 
 
El vigente artículo 190 del reglamento general hace la siguiente clasificación de las competiciones oficiales de ámbito estatal en la modalidad principal: 
 
a) Los Campeonatos Nacionales de Liga de Primera, Segunda, Segunda "B" y Tercera División. 
 
b) El Campeonato de España/Copa de S.M. el Rey. 
 
c) La Supercopa. 
 
d) La Copa RFEF. 
 
e) La Copa de Campeones de División de Honor Juvenil. 
 
f) La División de Honor Juvenil. 
 
g) La Liga Nacional Juvenil. 
 
h) El Campeonato de España Juvenil/Copa de S.M. el Rey. 
 
i) La Copa de las Regiones de la UEFA (Fase Nacional). 
 
j) La Primera División RFEF de Fútbol Femenino. 
 
k) La Segunda División RFEF de Fútbol Femenino. 
 
l) La Fase de Ascenso a Segunda División RFEF de Fútbol Femenino. 
 
m) La Primera División Nacional de Fútbol Femenino. 
 
n) El Campeonato de España/Copa de S.M. la Reina. 
 
ñ) Los Campeonatos Nacionales de Selecciones Autonómicas en sus diversas categorías. 
 
..." 
 
 
Como se puede apreciar, en el vigente artículo 190 del Reglamento General, como competiciones oficiales de ámbito estatal, no aparecen las denominadas “PRIMERA RFEF”, SEGUNDA RFEF”y TERCERA RFEF”. 
 
Pues bien, a pesar de ello, en el preámbulo de las Bases de Competición de la llamada PRIMERA RFEF, a esta se la define como “(…) una nueva categoría competitiva distinta a las anteriores y que se sitúa entre la Segunda División B (Segunda RFEF) y la Segunda División (competición oficial profesional)”.​ Y añade que “Los órganos competentes de la RFEF aprobaron la configuración de una nueva estructura competitiva (…)”. 
 
Como advierte Proliga, aún en el supuesto de que los órganos competentes de la RFEF (la Comisión Delegada de la Asamblea General RFEF) hubiesen aprobado la modificación del Reglamento General RFEF y por ende, hubiesen aprobado crear dichas categorías, la referida modificación del Reglamento General RFEF no ha sido aprobada por el Consejo Superior de Deportes (CSD), por lo que, en tanto en cuanto ello no se produzca, dicha modificación no puede entrar en vigor para la Temporada 2021/2022 y por ende, cualquier requisito de participación en dicha Categoría, contenido en las referidas Bases de Competición se deberán tener por no puestos. 
 
Efectivamente, el artículo 59 de los Estatutos de la RFEF establece que una vez aprobada la modificación del Reglamento General RFEF por la Comisión Delegada, se elevará al Consejo Superior de Deportes, a los fines que prevé el artículo 10.2.b) de la ley del Deporte. 
 
Y el artículo 10.2.b) de la Ley del Deporte otorga a dicho órgano, entre otras, la facultad para: 
 
"b) Aprobar definitivamente los estatutos y reglamentos de las federaciones deportivas españolas, de las ligas profesionales y de las agrupaciones de clubes, autorizando su inscripción en el registro de asociaciones Deportivas correspondiente". 
 
En definitiva, al menos la PRIMERA RFEF carece de cobertura legal en estos momentos, y las otras dos no pueden denominarse oficialmente "SEGUNDA RFEF" y "TERCERA RFEF", sino Segunda B y Tercera división, tal y como recoge el vigente artículo 190 del reglamento general.


Fuente: Iusport y recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Política
www.recre.org - José Manuel Franco y Albert Soler seguirán al frente del CSD

24/7/2021

José Manuel Franco y Albert Soler seguirán al frente del CSD
Tras el nombramiento de Miquel Iceta como ministro 

  Iusport

  Noticia publicada hace 3 años

 
El nuevo ministro de cultura y deporte, Miquel Iceta, no tiene previsto cambiar a los principales directivos del CSD, al menos a corto plazo José Manuel Franco, presidente del CSD, y Albert Soler, director general de Deportes, seguirán al frente del CSD pese al cambio en la cúpula del ministerio.  
 
El nuevo ministro de cultura y deporte, Miquel Iceta, no tiene previsto cambiar a los principales directivos del CSD, al menos a corto plazo. Y menos aún cuando faltan escasos días para el comienzo de los JJOO de Tokio.  
 
Desde la llegada de Sánchez a la Moncloa, han sido nombrados ministros Màxim Huerta, José Guirao, José Manuel Uribes y ahora Miquel Iceta, ninguno, por cierto, con vinculación al deporte y sólo dos, los dos primeros, relacionados con el mundo de la cultura. Y en el CSD han sido nombrados presidentes María José Rienda, Irene Lozano, y recientemente José Manuel Franco.  
 
Y en cuanto a Albert Soler, lleva semanas en el cargo de director general, sustituyendo a De Aristegui, quien a su vez había reemplazado a Mariano Soriano.


Fuente: Iusport

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Ex recreativistas
www.recre.org - Actualidad de exrecreativistas

23/7/2021

Actualidad de exrecreativistas
La A.D. Cartaya ficha a Miguelito 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 3 años

 
La A.D. Cartaya ha anunciado el fichaje del mediapunta onubense Miguel Muñiz 'Miguelito', que la pasada campaña jugó 22 partidos en el Atlético Porcuna del grupo IX de Tercera División. El onubense se ha mostrado "¡Con muchisimas ganas de empezar ya!", así como con "¡mucha ilusión y a disfrutar de un año bonito! Vamos, A.D. Cartaya". 
 
Djak Traoré comienza la pretemporada con el Córdoba C.F. 
 
El centrocampista Djak Traoré ha comenzado la pretemporada con el Córdoba C.F. El exrecreativista no realizó una buena campaña en el curso anterior y llegó a ser ofrecido incluso al Betis Deportivo, aunque de momento parece que tendrá otra oportunidad en la entidad califal. 
 
Dani Cifu ficha por la U.D. Tomares 
 
El lateral Dani Cifuentes no quiere poner fin a su extensa trayectoria como jugador continúa una temporada más en activo. Tras defender los colores del Castilleja pasada campaña, se ha comprometido esta temporada con la U.D. Tomares.


Fuente:

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


Anteriores